Los mejores glampings de España
¿Alguna vez habíais oído hablar del glamping? Este concepto surge de aunar las palabras glamorous y camping. Una modalidad que engloba los beneficios del camping y de un hotel de lujo. Perfecta para quienes quienes no quieren renunciar a cierta comodidad y descartan la idea de que sus vacaciones comiencen montando una tienda de campaña. Si estáis barajando esta posibilidad para vuestras próximas vacaciones, desde Civitatis queremos ofreceros esta lista de los mejores glampings de España.
Podréis dormir en una encantadora casita de cuento en la copa de un árbol, en una burbuja transparente mientras contempláis las estrellas desde la cama o incluso en una auténtica jaima beduina, entre muchos otros lugares sorprendentes. Sin duda, es la mejor forma de disfrutar de la tranquilidad que ofrece alojarse en plena naturaleza sin renunciar a las comodidades de un hotel convencional.
Cabañas en los árboles
Localizado en la localidad de Ceánuri, en Vizcaya, podemos encontrar uno de los mejores glampings de España, Cabaña en los árboles.
En este lugar podréis encontrar distintas cabañas construidas sobre las copas de los árboles que cuentan con todas las comodidades que podáis imaginar. Además, podéis reservar extras como que os suban el desayuno a la habitación en una cesta, os preparen la cena en vuestra terraza o hacer uso del spa ecológico del complejo.
Toda una experiencia que os proporcionará una tranquilidad y paz absoluta mientras disfrutáis de los frondosos bosques del País Vasco.
Miluna
Si vivís cerca de la capital y queréis alejaros del ajetreo de Madrid, el Hotel Burbuja Miluna es uno de los mejores lugares para disfrutar de una noche bajo las estrellas con todas las comodidades que ofrece un hotel de lujo.
Este glamping de lo más exclusivo, ubicado en Hormigos, en la provincia de Toledo, cuenta con distintas burbujas transparentes con todo tipo de comodidades para que disfrutéis de una noche de lo más especial sin que nadie os moleste.
Podréis observar las distintas constelaciones desde el telescopio que encontraréis en vuestra parcela o, simplemente, relajaros en la bañera de hidromasaje exterior mientras disfrutáis de los chorros y contempláis el cielo estrellado sobre vuestras cabezas.
Glamping Airstream Andalucía
En este caso, viajamos hacia el sur hasta a la provincia de Málaga para conocer otro de los mejores glampings de España, el Glamping Airstream Andalucía, una oferta de lo más original en plena Sierra de las Nieves.
Aquí, podréis reservar una caravana plateada de estilo retro inspirada en los años 30. ¡Una experiencia perfecta para los más nostálgicos!
En su interior podréis encontrar todo tipo de comodidades: una cama de matrimonio, una sala de estar con sofá y pantalla plana de televisión, cocina individual y todo lo que necesitáis para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. Además, en el exterior encontraréis también una barbacoa y una fantástica bañera de hidromasaje de uso privado.
Casa Rural Refugio Marnes
Si queréis viajar a Marruecos y disfrutar de una experiencia de lo más especial, la Casa Rural Refugio Marnes es el lugar que estabais buscando. Sin necesidad de salir de España, podéis encontrar este pequeño oasis localizado en las faldas de la Sierra de Bernia, en la Costa Blanca alicantina.
Rodeado de más de 20 hectáreas de naturaleza salvaje, este glamping de lo más original os hará sentir como si hubieses cruzado hasta el otro extremo del mar Mediterráneo mientras os alojáis en una auténtica jaima beduina.
Se trata de una carpa de cinco metros de altura con capacidad para cuatro personas en la que encontraréis todo tipo de comodidades, entre las que se incluye una piscina exterior para combatir el calor del verano y disfrutar de un chapuzón.
Por supuesto, este emplazamiento es una oportunidad perfecta para explorar la Sierra de Bernia y realizar alguna ruta de senderismo. Descubriréis que la provincia de Alicante es mucho más que sol y playa.
Jabalina Country Tents
En esta ocasión nos vamos de safari a Cádiz, más concretamente a la localidad de Puerto Real. Allí podréis encontrar un glamping inspirado en las típicas tiendas de los exploradores de los safaris africanos. Además, como no podía ser de otro modo, este alojamiento es pet friendly. ¡Perfecto para unas vacaciones con vuestra mascota!
Los miles de turistas que se alojan en Jabalina Country Tents cada año, describen la experiencia como un retiro único lleno de encanto en el que se respira magia y serenidad en cada rincón. Suena bien, ¿verdad?
Además, si queréis reconectar con la civilización en algún momento, tenéis la ciudad de Sevilla a tan solo una hora de distancia en coche. ¡Estaréis tan conectados con el mundo como vosotros queráis!