Los mejores destinos para singles

Todo el mundo sabe que el 14 de febrero es el Día de los Enamorados, pero ¿sabías que también existe el Día del Soltero? Las personas que deciden no vivir en pareja también tienen derecho a celebrarlo, y por eso el 13 de febrero es el día escogido para ellos. Un día antes de la fecha más romántica del año se reivindican el amor propio y la independencia. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un viaje, en solitario o en compañía de amigos? Si estás soltero, echa un vistazo a los mejores destinos para singles que hemos escogido en Civitatis para ti.
Solteros aventureros
Para aquellos que buscan emociones fuertes, no hay nada como selvas vírgenes, áridos desiertos o ruinas escondidas. Nueva Zelanda es un destino con un turismo no masificado y donde es posible rutas de senderismo o actividades de aventura como puénting o saltos de altura.
Los auténticos exploradores querrán conocer el legado de las antiguas civilizaciones siguiendo sus pasos en Machu Picchu, Perú o en Angkor, Camboya. ¡Te sentirás como un auténtico Indiana Jones!

Solteros deportistas
Los solteros más deportistas también pueden disfrutar de un viaje para practicar su deporte favorito. Uno de los mejores destinos para singles amantes del deporte es sin duda Mallorca, una isla de cuyo paisaje declarado Patrimonio de la Unesco se puede disfrutar con paseos en kayak o coasteering, o cuyo fondo marino puede asombrarte realizando buceo o snorkel.
Practicar surf en las olas gigantes de Nazaré o en Lanzarote también es una buena opción para disfrutar de unas estupendas vacaciones sin perder el hábito deportivo. En esta isla canaria también se puede bucear o hacer senderismo ¡Las alternativas son infinitas!

Solteros culturetas
Ciudades con cultura hay muchas, pero que hagan las delicias de los solteros, nosotros os proponemos Florencia, Ámsterdam y Viena. Los museos, galerías de arte y edificios históricos de estos destinos europeos hacen que visitarlos sea un plan magnífico si viajas solo, ya que no te sobrará tiempo para aburrirte. Y lo mejor de todo es que en todos estos destinos no te faltarán oportunidades para conocer más viajeros independientes como tú a los que les guste patear y conocer la esencia de cada urbe.

Solteros urbanitas
Los solteros más urbanitas pueden planear una escapada a la cosmopolita Londres, porque que lo tiene todo: parques (Hyde Park o Regent’s Park), museos (el British Museum o la National Gallery), atracciones (el London Eye), mercados (Camden Town) y mucho más entretenimiento, todo el que necesites. No te faltarán planes para tu viaje, tanto si vas solo como si vas con un grupo de amigos.

Solteros naturalistas
Si quieres perderte en la naturaleza, apunta estos lugares que te proponemos como mejores destinos para singles. ¿Quieres quedarte en España? Tenerife y sus rutas por el Teide te enamorarán. ¿Preferís salir fuera? Islandia es el lugar perfecto para ti: volcanes, cascadas, auroras boreales y paisajes naturales de ensueño. ¿Y fuera de Europa, nada? Claro que sí: Costa Rica. Un paraíso de bosques tropicales y costas caribeñas. Difícil elección, ¿verdad?

Solteros playeros
La Riviera Maya es el destino perfecto para solteros que buscan extender su toalla en la arena y tostarse al sol durante horas. Sus playas paradisíacas de arena blanca y sus cálidas aguas son el lugar donde desearías estar a todas horas. Sin olvidar sus asombrosos restos arqueológicos, por los que merece la pena salir un día del resort con todo incluido o del ecolodge a pie de playa.

Solteros espirituales
Para una experiencia de desconexión y espiritualidad, nada mejor que India. Este país es uno de los mejores destinos para singles que busquen meditar y reencontrarse a sí mismos. No obstante, hay que saber escoger las ciudades. Jaipur y Varanasi son perfectas para sumergirse en los orígenes del hinduísmo y la meditación.

Solteros foodies
¿Eres un foodie en toda regla? Pues aquí te traemos los mejores destinos para singles amantes de la comida. Comenzamos con la gastronomía italiana, una de las mejor valoradas del mundo. Nápoles destaca como destino estrella: el lugar de nacimiento de la pizza napolitana no podía faltar. Pasta fresca, mozzarellas, embutidos, dulces típicos… ¡Todo lo que puedas imaginar!
Fuera de Europa tenemos a Bangkok y Tokio como capitales de la gastronomía nacional asiática. ¿Sois más de tallarines y arroz o de sushi y ramen?

Solteros juerguistas
Tanto si viajas solo como si lo haces en grupo, el sitio ideal para pegarse una buena juerga es Ibiza, un destino para solteros sin discusión. Desde discotecas de moda hasta fiestas en barco, todo lo que puede ofrecerte esta isla es diversión: copas, risas, música, y muchos otros singles como tú dispuestos a pasarlo bien.
Mucha fiesta también te espera si escoges un destino como Malta. Su fama como destino juerguista comenzó con los cursos de verano para aprender inglés, y ahí sigue, acogiendo a nómadas juerguistas en los meses de buen tiempo. Esta isla está llena de bares, clubes de playa y locales nocturnos donde pinchan conocidos DJs como Martin Garrix o Steve Aoki.

Solteros cinéfilos
Viajar solo está de moda, así que no debemos descartar ciudades que pueden ser consideradas un cliché romántico como lo es París. Si te encanta el cine o las series, la Ciudad de la Luz te deslumbrará con su encanto y sus coquetos rincones que aparecen en clásicas películas como Moulin Rouge o Amélie, o series actuales como Emily en París o Lupin.
Sin olvidarnos de Nueva York, claro está, donde puedes pasear entre las amplias avenidas de Manhattan y los neones luminosos de Times Square y sentirte como Carrie de Sexo en Nueva York o Rachel de Friends. ¡Incluso existen visitas guiadas para adentrarte mucho más en este universo cinéfilo!
