¿Dónde viajar en noviembre?: los 10 mejores destinos

Si estáis pensando en organizar una escapada antes de que acabe el año, en Civitatis Magazine queremos ayudaros recomendándoos algunos de los mejores destinos para viajar en noviembre. El penúltimo mes del año es la oportunidad ideal para aprovechar descuentos de temporada baja previos a los precios de Navidad y Año Nuevo, así como para disfrutar de climas templados y ausencia de aglomeraciones en museos y monumentos. ¿No sabéis a dónde viajar en noviembre? ¡Vamos a resolver esta incógnita!
1. Nueva York
Uno de los mejores destinos a donde viajar en noviembre es sin duda Nueva York. Este mes se celebra el conocido Día de Acción de Gracias y las calles de la ciudad se llenan de globos y carrozas que homenajean esta festividad en el desfile de Macy’s Thanksgiving Day. Eso sí, esta jornada festiva la mayoría de museos y espectáculos de Broadway permanecen cerrados, por lo que podéis aprovechar para disfrutar de una visita guiada y otras actividades en Central Park para ver sus colores otoñales.
Si visitáis Nueva York a finales de noviembre, veréis cómo empieza a respirarse el ambiente navideño en los escaparates comerciales, mercados y pistas de hielo. Y lo mejor de todo es que los precios son bastante más bajos que en diciembre, por lo que podréis disfrutar de la Navidad en Nueva York sin que sea un perjuicio para vuestro bolsillo.

2. Nepal y el Himalaya
Si sois unos trotamundos y os van los desafíos, debéis ir a Nepal sin dudarlo. Los meses de otoño y primavera (noviembre y mayo, principalmente) son idóneos para subir al Everest, una auténtica meta para los más aventureros. En estos meses, el sendero que lleva hasta el campamento base del Everest está mucho menos abarrotado, los cielos están despejados y los precios no son desorbitados. Noviembre es el mes ideal para hacer senderismo en el Himalaya, y seguir uno de los muchos circuitos que existen como el del Annapurna o el Daulaghiri.
Las mejores fechas son entre el 15 de octubre y finales de noviembre. ¿El motivo? Ya no hay precipitaciones del monzón ni nubes de polvo acumuladas.

3. Cuba
El Caribe también se posiciona como uno de los mejores destinos a donde viajar en noviembre. La temporada de monzones y huracanes ha finalizado en este fecha y las temperaturas son de lo más agradables, de entre 23 y 29 grados centígrados. Entre los destinos caribeños escogemos Cuba, especialmente a principios o mediados de mes. A finales de noviembre ya empiezan a llegar los turistas que buscan refugiarse en la cálida Cuba del frío de sus países de origen.
Noviembre es un mes estupendo para participar en visitas guiadas o free tours por La Habana, para admirar sus calles y sus viviendas de colores pastel. Asimismo, recomendamos realizar una excursión al valle de Viñales o explorar las playas paradisíacas de los famosos cayos. Y, como en el resto de destinos, los precios son más bajos que en otras épocas de mayor afluencia turística.

4. México
Aunque la historia de Halloween nos lleva a la cultura anglosajona, noviembre es uno de los meses más importantes del año para los mexicanos. Alejados de la tradición inglesa, este país festeja una de sus celebraciones más populares: el Día de los Muertos. Miles de turistas viajan cada año a México para ver los coloridos altares con los que se rinde tributo a los difuntos. Las calles, viviendas y cementerios mexicanos se llenan de velas, flores y calaveras para celebrar la vida después de la muerte, en una noche muy especial en la que la alegría predomina sobre la tristeza.
Los mejores lugares para disfrutar de esta festividad son Ciudad de México, concretamente el barrio de Mixquic, pero también Michoacán o San Miguel Allende, donde se realizan tours del Día de Muertos. Fundamentalmente, el sur del país es el que vive esta fiesta con mayor intensidad.

5. Tailandia
Tailandia, otro de los mejores destinos para viajar en noviembre, celebra en este mes dos de sus festivales más populares: Loi Krathong y Yi Peng. El primero, celebrado el 9 de noviembre, reúne a tailandeses y turistas alrededor de los ríos, lagos y canales para decorar con luces, flores e incienso unas balsas que después se sueltan para que naveguen libremente. Se trata de una ceremonia de purificación, en la que se dejan atrás las malas energías, que se alejan igual que las barcas.
El Yi Peng se celebra en las mismas fechas en Chiang Mai, y consiste en soltar farolillos de papel. La imagen de los farolillos iluminados en el cielo nocturno es uno de los espectáculos más bellos que pueden contemplarse en Tailandia.

6. Atenas
La capital de Grecia es la ciudad perfecta para viajar en noviembre en Europa. Su clima sigue siendo templado y más agradable que el resto de capitales europeas, pero además, los precios disminuyen considerablemente en noviembre en comparación con los meses de verano.
¿Qué mejor época para reservar una entrada o hacer una visita guiada por la Acrópolis sin aglomeraciones? ¿O para pasear por los barrios de Plaka o Monastiraki? ¿Y para visitar el templo de Zeus Olímpico? Si os animáis a disfrutar de esta escapada, os aconsejamos echar un vistazo a nuestra completa lista de excursiones y actividades en Atenas.

7. Costa este de Australia
Otro de los mejores destinos a donde viajar en noviembre es Australia. Al formar parte del hemisferio sur, noviembre en Australia es un mes primaveral, por lo que resulta perfecto para hacer un viaje por su costa este.
Sus agradables temperaturas previas al verano son la mejor excusa para no perderse lugares como Byron Bay, Brisbane, la excursión a las Whitsunday o Melbourne. En este último, el primer martes de noviembre se celebra la carrera de caballos más famosa del país, la Melbourne Cup.

8. Orlando
¿Queréis visitar el castillo de Hogwarts? ¡Adquiriendo una entrada a Universal Orlando Resort podréis hacerlo! ¿Y disfrutar de las múltiples atracciones de Disney World Orlando? Noviembre es un buen mes para viajar a Orlando y recorrer sus diferentes parques temáticos. La temporada alta del verano ya habrá pasado por lo que habrá muchos menos visitantes en estos complejos de diversión. ¿En qué se traduce esto? ¡En menos colas! Por este motivo, os será mucho más sencillo subir en varias atracciones y repetir en algunas de ellas.
Además, al tratarse de la temporada baja, los precios de los hoteles de Orlando son también mucho más económicos que en otras épocas, como Navidad o verano. Como añadido, el clima por regla general no es hostil en este mes, con una humedad menos intensa y temperaturas que rondan de media los 15 y 25 grados centígrados aproximadamente. Sin duda, sobran los motivos para organizar una escapada americana en noviembre. Os dejamos con el catálogo completo de excursiones, visitas guiadas, entradas y otras actividades en Orlando para que podáis sacar el máximo partido al viaje.

9. Uzbekistán
En la lista de mejores destinos para viajar en noviembre no podía faltar Uzbekistán, un lugar aún por descubrir para muchos y que, sin embargo, bien merece la pena. ¿Sabíais que su gran auge tuvo lugar en la época de la Ruta de la Seda?
La arquitectura islámica de Uzbekistán os hará sentir como protagonistas de Las mil y una noches. Cúpulas de azulejos turquesas y dorados, bazares y extensos desiertos destacan en este país de cuento. Os recomendamos especialmente visitar la ciudad de Samarcanda, donde se encuentra la plaza de Registán, una de las más bonitas del mundo. Asimismo, en Bujará descubriréis un casco histórico realmente bello, caracterizado por mezquitas angostos callejones y coquetas placitas. Son solo dos ejemplos de lo mucho que os espera en este país donde viajar en el tiempo al pasado es casi una tónica constante gracias a sus bien conservados monumentos.

10. Jordania
¿Queréis visitar una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno? Un viaje a Jordania en noviembre resulta ideal si tenéis flexibilidad para viajar. Tal y como ocurre en otros países de la zona, por esta época las temperaturas calurosas ya se han disipado y aún quedan semanas para llegar al frío invernal.
Visitar el parque arqueológico de Petra, es una experiencia única. ¿Sabíais que es conocida como la Ciudad Rosa? El tono rosáceo de las rocas en las que están excavados sus templos le ha valido este sobrenombre. Podréis descubrir todo sobre la antigua capital nabatea visitando sus diferentes espacios de culto y otras construcciones emblemáticas como el teatro. Asimismo, recomendamos aprovechar el viaje a Jordania para realizar un tour en 4×4 por el desierto de Wadi Rum.

¿A dónde viajar en noviembre? Tal y como hemos visto, son muchas las opciones para pasar una escapada inolvidable antes de concluir el año. Y si este viaje se llena de momentos únicos gracias a Civitatis, mucho mejor. En caso de que estéis en España, ya sea por turismo o porque residís aquí, también hemos elaborado un artículo específico con los mejores destinos para viajar en España en noviembre. Y vosotros, ¿qué lugar del mundo elegís?