15 destinos para viajar en mayo
En pocos días empieza el quinto mes del año, ese en el que poco a poco brotan las flores con sus tonos vibrantes y las temperaturas se suavizan con la llegada de la primavera en el hemisferio norte. En la mitad opuesta, comienzan a abrirse camino el invierno y sus colores ocres, que también conquistan los corazones de muchas personas que buscan una escapada en esta época del año. Francia, República Checa, ¡incluso Indonesia! Tanto si estáis en el norte como en el sur, no os podéis perder esta lista de Civitatis sobre los mejores destinos para viajar en el puente de mayo o en cualquier momento de este mes. ¡Estamos seguros de que a más de uno os van a enamorar!
1. Madrid, Madrid, Madrid
Al comenzar el mes de las flores en Madrid, todo se transforma. En estos días todavía no hace demasiado calor, no anochece tan pronto, y los parques y las terrazas se llenan de gente buscando los agradables rayos de sol de la primavera madrileña. ¿Nos acompañáis en esta visita guiada por el Parque de El Retiro?
En esta época el ocio en Madrid se multiplica. A mediados de mayo comienzan las fiestas más tradicionales de la capital, las del santo patrón, San Isidro. ¿Os animáis a acercaros a la Praderita vestidos de chulapos? ¿Y a bailar un chotis? Durante estos días, en los barrios más castizos podréis disfrutar de conciertos, pasacalles, representaciones y un sinfín de actividades para disfrutar con familia o amigos.
Y si buscáis un plan algo más cultural, podéis hacer una visita guiada por el Museo de San Isidro para conocer mejor los orígenes de la capital. También podréis adentraros en dos de iconos monumentales de la ciudad en esta visita guiada por el Palacio Real y Catedral de la Almudena.
2. La Toscana, un renacimiento de colores
Continuamos la lista de los mejores destinos para viajar en el puente de mayo en la Toscana, una región ubicada en el corazón de Italia que destaca por su preciosa campiña, sus monumentos y ciudades medievales como Florencia, donde no os podéis perder las visitas de la catedral, el museo de la Galería Uffizi y la Galería de la Academia. Además, desde esta ciudad podéis hacer una maravillosa excursión a las Cinque Terre, un conjunto de encantadores pueblecitos rodeados de viñedos y colinas.
Tampoco dejar de visitar Pisa y su famosa catedral junto al baptisterio y la Torre, o Siena, con su catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Aunque cualquier época del año es perfecta para visitar esta región, en primavera la atmósfera se torna aún más especial. Las amapolas rojas adornan aún más los pintorescos campos de olivos y viñedos, otro de los grandes atractivos de la región. Y para finalizar vuestro recorrido por la Toscana, un tour del vino por el Chianti. ¡La escapada perfecta para el puente de mayo!
3. Sevilla, la capital andaluza en todo su esplendor
El sur de España acoge algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos del país, y uno de ellos es Sevilla. Un mes antes, la ciudad se viste de fiesta con su famosa Feria de Abril, que a menudo se extiende hasta principios de mayo.
Durante este mes, la capital andaluza brilla con una energía única, llena de coloridas casetas, farolillos, música en vivo, bailes flamencos y deliciosas tapas. Es el momento perfecto para explorar la belleza de la ciudad, desde la impresionante Catedral y la Giralda hasta el encantador barrio de Santa Cruz. Además, el clima suave y soleado hace que pasear por los jardines del Alcázar o dar un paseo en barco por el río Guadalquivir sea aún más agradable. ¡No os perdáis la pasión y el encanto de Sevilla en mayo!
4. Marrakech, uno de los mejores destinos para viajar en mayo
Este mes en Marruecos es cálido y seco, las noches son templadas y, después de la época de lluvias, los paisajes de las montañas del Atlas se visten de verde. ¿Cómo no iba a ser este país uno de los mejores destinos para viajar en el puente de mayo?
Aunque es buena época para recorrer prácticamente todo el país, os recomendamos visitar ciudades costera como Tánger, Arcila, Rabat o Casablanca. ¡Así podréis disfrutar también del mar en primavera! También podéis aprovechar para poner rumbo al centro del país y sus desiertos. Por ejemplo, en Marrakech, las temperaturas medias en esta época son de 24 grados, mucho menos extremas que durante el cálido verano. ¿Qué os parece comenzar desde allí una excursión de 3 días al desierto de Merzouga? Otro de los lugares que os enamorará es Fez, realizando una visita guiada por su Medina.
5. Las Azores, una ruta por las islas atlánticas
Aunque su clima templado hace las Azores sean un destino ideal para visitar todo el año, el mes de las flores es perfecto para recorrerlas. ¿Sabíais que mayo es uno de los meses más soleados en las islas? Solo julio y agosto tienen más horas diarias de sol.
En mayo, las oportunidades para disfrutar de su naturaleza se multiplican. Es el momento perfecto para explorar los exuberantes paisajes de estas islas volcánicas, con sus campos cubiertos de hortensias y prados salpicados de flores silvestres. En São Miguel, no os podéis la belleza de la isla al completo en 2 días. En Terceira, descubriréis los impresionantes paisajes de la Serra do Cume y los misteriosos Algar do Carvão. Además, mayo ofrece condiciones ideales para avistar ballenas y delfines en su migración anual. ¡Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y la aventura!
6. Malta en primavera
La siguiente parada en la lista de los mejores destinos para viajar en mayo tendrá lugar en el archipiélago maltés. Con la llegada de la primavera, las calles de Malta se llenan de más color si cabe. Allí disfrutaréis de historia, sol, naturaleza y playas increíbles. ¿Necesitáis más motivos? ¡Pues os los damos! Los amantes de la cultura encontrarán su paraíso en La Valeta, donde podréis explorar estrechas callejuelas y edificios históricos como la Concatedral de San Juan o el Teatro Manoel. ¿Os animáis a hacer un tour nocturno para ver sus monumentos iluminados?
Desde la capital, que se erige sobre el Gran Puerto, se pueden apreciar las monumentales Tres Ciudades, y el azul infinito del Mediterráneo. Definitivamente, las mejores vistas para los amantes del mar. Además, como las temperaturas en mayo comienzan a subir, los más valientes podéis animaros a daros un chapuzón o disfrutar de una comida o cena junto al mar. ¿Habéis probado el delicioso pescado de la zona? ¡Podéis hacerlo en esta excursión a Marsaxlokk y la Gruta Azul!
7. Amán, en Jordania, uno de los destinos más completos para viajar en mayo
En Jordania podéis disfrutar de la combinación perfecta entre arte, historia, mar y desierto. ¡Bienvenidos a otro de los mejores destinos para viajar en mayo! En Amán, la capital, descubriréis una ciudad muy diferente que mezcla lo antiguo y lo moderno, ubicada entre el desierto y el valle del Jordán. Para conocer la esencia de la ciudad, es recomendable dar un paseo por el zoco de Amán, donde podréis presenciar el arte del regateo y comprar algún que otro recuerdo.
Si hacéis la excursión a Petra, descubriréis la antigua capital de los nabateos en mitad del desierto, uno de los grandes enclaves arqueológicos de Jordania. Y, por último, el viaje estaría incompleto sin visitar el desierto de Wadi Rum. Conocido como el Valle de la Luna, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2011. ¿Sabíais que es además uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las estrellas? ¡No os podéis perder este tour en 4×4 y noche en el desierto de Wadi Rum!
Áqaba, otra de sus principales ciudades, es el destino perfecto para realizar actividades acuáticas. ¿Qué os parecería hacer snorkel en el Mar Rojo? ¿Y un bautismo de buceo?
8. Alsacia, una región repleta de flores en primavera
Nos desplazamos hasta el noreste del de Francia, a la zona fronteriza con Alemania y Suiza. Allí se encuentra la región de Alsacia, una de las más históricas y bellas del país. Si de por sí su arquitectura típica ya destaca por su colorido, ¿os la imagináis en el mes de mayo?
Comenzamos la ruta en su capital, Estrasburgo, donde os enamoraréis del aspecto de sus singulares edificios que parecen sacados de una película de Disney. ¿Quién se apunta al free tour de Estrasburgo? Estos están construidos con gres y vigas de madera verticales y horizontales, que casi más que sustentantes, parece que quisieran decorar las fachadas. Si queréis recorrer diferentes localidades con encanto de la zona, os recomendamos este tour por los pueblos de Alsacia.
9. Praga y el Festival Internacional de Música de Primavera
Praga es una ciudad de cuento en cualquier momento del año, eso es un hecho. Pero la primavera le sienta estupendamente a la capital checa. Las flores inundan sus parques y avenidas, y, además, durante este mes se celebra uno de los eventos más importantes de la ciudad. Pero antes del festival, os recomendamos conocer esta maravillosa ciudad en un tour al completo.
En mayo tiene lugar el Festival Internacional de la Música de la Primavera en Praga. Durante el mismo, podréis escuchar a grandes artistas de la música en diferentes escenarios de la ciudad, como el Rudolfinum, la Casa Municipal, teatros e incluso iglesias. Todo esto, con la temperatura suave y primaveral del mes de mayo. Suena bien, ¿verdad? ¡Y no solo hablamos de la música! Y no habrá mejor forma de terminar vuestra visita que con un tour de la cerveza.
10. Bali, una ruta por la Isla de los Dioses
Abril anuncia el fin de la temporada de lluvias en Bali y el comienzo de la estación seca. Por eso, la conocida como la Isla de los Dioses, es uno de los mejores destinos para viajar en el mayo y aprovechar los días festivos del puente para alargar vuestras vacaciones. Esta época es perfecta para recorrer sus cientos de templos, sus paisajes de arrozales, cascadas, volcanes, y por supuesto, sus preciosas playas. ¡Un auténtico paraíso!
Ubud, en el centro de la isla, es la mejor ubicación desde la que visitar todos los atractivos de Bali. En este municipio, famoso por sus mercados, palacios y templos, descubriréis la auténtica mezcla de lo tradicional con lo moderno. Además, allí podréis ver de cerca a los famosísimos monos de Ubud. ¿Sabéis por qué son tan populares? ¡Apuntaros a este tour privado por Ubud, Goa Gajah y centro de Bali para descubrirlo! Aunque si os apetece un plan más relajado, también podéis optar por un masaje balinés tradicional, o una clase de yoga. ¡Namasté!
Desde Bali también podéis recorrer algunas de los rincones más paradisíacos de Indonesia. ¿Qué os parece una excursión a las Islas Gili en lancha rápida? Sin duda, el final perfecto para vuestro viaje.
11. Santorini, la esencia griega en primavera
En mayo, Santorini despierta de su letargo invernal y se prepara para recibir a los visitantes con todo su encanto. Las calles blancas y los tejados azules del pueblo de Oia brillan bajo el sol primaveral, creando una postal inolvidable. Si venís en crucero este tour será la opción ideal para descubrir esta localidad.
Este mes también es el momento ideal para explorar los pueblos tradicionales, como Fira y Imerovigli, sin las multitudes del verano. ¿Buscáis la opción más exclusiva? Entonces no os perdáis este tour privado por la isla. Además, mayo ofrece condiciones perfectas para disfrutar de las impresionantes playas de la isla, como la famosa Red Beach. Tampoco dejéis de admirar la icónica puesta de sol de Santorini desde los acantilados de Oia o disfrutar de una cena romántica frente al mar en uno de los muchos restaurantes con vista al volcán. ¡La escapada primaveral perfecta.
12. Naturaleza en estado puro en San José, Costa Rica
Que Costa Rica es uno de los mejores destinos de naturaleza del mundo no es un secreto. El mes de mayo es uno de los mejores momentos del año para disfrutar del país, ya que al ser temporada de lluvias, las cascadas y ríos son más caudalosos. Y esto es perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Además, los precios son mucho más económicos que el resto del año. ¿Se puede pedir más?
En San José tendréis actividades para todos los gustos. Desde un tour gastronómico, hasta una excursión a un parque de aventuras, pasando por un tour por el Parque Nacional Tortuguero. ¡La variedad está servida!
13. Ruta por los pueblos marineros de Asturias
El norte de España es más agradable aún si cabe en primavera. En Asturias, la llegada del mes de mayo hace que se suavicen las temperaturas y recorrer algunos de sus pueblos marineros es un acierto seguro. Tradiciones, manjares gastronómicos, miradores con vistas al mar, rutas de senderismo, ¡y mucha historia!
Nada más y nada menos que 18 joyas costeras os esperan en el Paraíso Natural asturiano. Algunos de los pueblos más bonitos son Llanes, con uno de los cascos históricos mejor conservado de Asturias. ¿Os apuntáis a esta visita guiada? Y por supuesto, Cudillero, Lastres o Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos de Asturias ubicado en la desembocadura del Sella. ¡Animaos a hacer el descenso en canoa!
14. La Riviera Albanesa, el lugar perfecto para desconectar en el puente de mayo
Si buscáis desconectar y disfrutar de paisajes únicos, mayo es la mejor época para visitar la Riviera Albanesa. ¡Se respira pura tranquilidad! Vlore, al sur de Tirana, es uno de los primeros puertos comerciales más importantes, donde se funden en uno el Adriático y el Jónico.
Desde esta ciudad podréis iniciar la famosa ruta por la Riviera Albanesa, un recorrido a lo largo de más de cien kilómetros de costa entre acantilados, montañas y maravillosas vistas al mar. ¡Momento foto! Desde Vlore podéis hacer excursiones a lugares tan increíbles como las bahías Dafina y Bristan o las islas de Sazan y Karaburun. ¡Os enamoraréis de sus aguas turquesas!
15. Cusco, en Perú, uno de los mejores destinos para viajar en mayo
Otro de los mejores destinos para viajar en mayo es Cusco, que combina historia, cultura y belleza natural. Este mes marca el inicio de la temporada seca en la región, con días claros y noches frescas. Y esto hace que sea el momento perfecto para explorar las antiguas ruinas incas, como Machu Picchu.
Además, mayo es el mes del festival de Corpus Christi, una celebración colorida que combina la tradición católica con las costumbres andinas. Durante esta festividad, las calles se llenan de danzas folclóricas, música y desfiles, ofreciendo a los visitantes una visión única de la cultura peruana. No os podéis perder la oportunidad de recorrer las estrechas calles empedradas de Cusco en una visita guiada, admirar la majestuosidad de la Plaza de Armas y probar la deliciosa gastronomía peruana en este tour gastronómico por la ciudad. ¡El broche de oro perfecto!