Los 10 destinos del mundo con más “carteristas”

Desafortunadamente hay ciudades en las que los turistas son el objetivo fácil para pequeños robos y hurtos. Hoy, en Civitatis, queremos mostraros cuáles son esos destinos para carteristas. ¡Ojo al bolso!
1. Praga
La capital de la República Checa suele ser un destino turístico seguro, pero en el tranvía y el metro podéis ser víctimas de robo. ¡Debéis extremar las precauciones en el transporte público! Siempre que estéis alerta, podréis disfrutar de los atractivos de este municipio medieval con un tour al completo por Praga.

Además, si vais a visitar la ciudad, solo tenéis que navegar un poco por la red para comprobar cuáles son los lugares con más afluencia de carteristas según los viajeros.
2. Florencia
Florencia, la ciudad por excelencia del Renacimiento es uno de los mejores destinos para carteristas. Sí, habéis leído bien. Los ladrones aprovechan los lugares más concurridos para coger vuestros bienes sin permiso. Si visitáis el Duomo, el Baptisterio de San Juan u os quedáis embelesados observando el David de Miguel Ángel, ¡mucha atención a vuestras mochilas!

3. París
¿Quién ha viajado a París y no ha contemplado la majestuosa Torre Eiffel? La base de esta titánica obra de arte es uno de los destinos favoritos para los ladronzuelos de Francia.
Si estáis esperando en la cola para la subida a pie por la obra de Gustave Eiffel, ¡no perdáis de vista vuestra cámara, llaves del hotel o cartera! Desde enero de 2019, el número de robos se ha disparado en un 33 %, según la Prefectura de Policía de París.

4. Buenos Aires
La capital de Argentina tiene algunas áreas marginales en las que los turistas son carne de cañón. Además, hay zonas céntricas en las que muchos maleantes intentan engañar a los forasteros. ¿Conocéis la técnica de la mostaza? El delincuente mancha a su víctima y la ayuda a limpiarse mientras sustrae su cartera.

Si os apetece conocer el centro histórico de manera sencilla, segura y con un guía profesional, hacedlo con un tour gratuito por Buenos Aires de lo más interesante. Él os dará algunas recomendaciones que os vendrán de maravilla. El delincuente mancha a su víctima y la ayuda a limpiarse mientras sustrae su cartera
5. Atenas
Atenas es la cuna de la cultura helenística, donde sus cientos de monumentos hacen que los viajeros se trasladen a la Grecia más antigua. Por desgracia, esta ciudadela no se libra de ser uno de los mejores destinos para carteristas.
Mientras disfrutáis de un paseo por la Acrópolis, no debéis dejar en cualquier lugar vuestro móvil, bolso, mochila o cámara. El índice de criminalidad en la ciudad es de 52,30. Aunque esta cifra es moderada, no deja de ser preocupante.

6. Madrid
Madrid es el centro neurálgico de España y uno de los lugares con mayor número de turistas anuales. Todo el que visita la capital, quiere hacer visitas por sus lugares más emblemáticos y recorrer las famosas calles del Rastro. Este mercadillo, que se realiza los domingos en el barrio de La Latina, es el lugar preferido para los delincuentes. Además, las líneas de transporte público también son el lugar favorito sustraer carteras. Según fuentes de la Policía Nacional, en al año 2018, se cometieron “11.000 delitos en el metro madrileño, de los que 10.000 corresponden a hurtos”.

Os recomendamos que llevéis vuestra mochila, bolso o tote bag delante de vosotros para no quitarle ojo a vuestras cosas.
7. Hanói
Los más de seis millones de habitantes y los cientos de lugares de interés de Hanói, hacen de esta ciudad un enorme y abrumador caos. Miles de motos, puestos callejeros y el acelerado ritmo de vida del old cuarter convierten a la capital de Vietnam en uno de los mejores destinos para carteristas. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, “en general el país es seguro, aunque con los cambios sociales que están teniendo lugar y la llegada de más turistas, existe un incremento de robos en domicilios y tirones en la vía pública”.

Si os quedáis absortos contemplando la vibrante vida de la metrópoli, puede que os roben sin que os deis ni cuenta. Si estáis realizando una visita guiada, llevad vuestras pertenencias a mano.
8. Ámsterdam
Si estáis en Ámsterdam y un desconocido se ofrece a llevar vuestro equipaje u os tropezáis con alguien de forma extraña, ¡estáis siendo estafados! Los forajidos del municipio holandés aprovechan la afluencia de viajeros para llevarse su parte del botín. Por ello, desgraciadamente, esta ciudad de los Países Bajos también está en mejores destinos para carteristas.

Aun así, si estáis atentos no os pasará nada y podréis disfrutar de un sinfín de actividades por sus canales, como un tour en bici.
9. Barcelona
Otro lugar de España en el que no podréis dejar vuestras cosas sin supervisión es Barcelona. Hay zonas particulares como Las Ramblas, plaza de Cataluña o los callejones medievales del barrio Gótico donde no es difícil que os atraquen con total sutileza, ¡no os daréis ni cuenta! El hurto más conocido es el de los «relojeros», especializados en robar relojes de alta gama. La Patrulla Ciudadana Barcelona es uno de los organismos encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos locales y los turistas.

10. Roma
No es difícil quedarse parado durante unos cuantos minutos observando el Coliseo, la basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi o el Panteón. Este es el efecto de la «Ciudad Eterna» y es utilizado por cientos de malhechores para robar al turista. Con mucha pena, hemos añadido Roma a uno de los mejores destinos para carteristas del mundo. Es importante que recordéis que, con cuidado y mil ojos, se puede viajar a cualquier parte.

¿Sois amantes de la cocina italiana? Si es así, no os perdáis un tour gastronómico por el barrio del Trastévere. Mientras tanto, ¡no dejéis a un lado vuestros objetos personales!