Selecciona tu idioma

Las mejores cervecerías de Praga
Europa

Las mejores cervecerías de Praga

Las estadísticas no arrojan lugar a dudas. Año tras año, la República Checa se postula como el país con mayor consumo mundial de cerveza. ¡Hasta 160 litros per cápita! Estas cifras hacen del país centroeuropeo un destino muy atractivo para todos aquellos amantes de la cerveza. Si estáis planeando una escapada a la capital checa, en Civitatis os chivamos cuáles son las mejores cervecerías de Praga.

Rubias, tostadas, negras, con más o menos malta, artesanales… Lo cierto es que Praga cuenta con numerosos locales donde poder degustar una buena cerveza checa. Muchos de estos se encuentran además en los alrededores de la Plaza de la Ciudad Vieja, a tan solo unos metros del Puente de Carlos y de otros atractivos de la ciudad del río Moldava.

Si deseáis conocer la historia de la bebida más popular del país, podéis disfrutar de un tour de la cerveza por Praga. Aunque quizás prefiráis relajaros adquiriendo la entrada a un spa de cerveza. Y si queréis visitar por vuestra cuenta las cervecerías más famosas de la ciudad, estad atentos a las siguientes recomendaciones. ¡Nos vamos a degustar las mejores pivos (cervezas checas)!

U Supa

Entre las cervecerías más famosas del mundo, se encuentra la U Supa de Praga. Situada en la calle Celetná, a solo cinco minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja, esta cervecería es todo un icono de la capital checa. Solo por ver la decoración del establecimiento ya merece la pena entrar, ya que presenta una ornamentación de estilo gótico renacentista que se remonta al siglo XV.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
La cervecería U Supa se encuentra muy próxima a la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Además de la decoración, dentro de establecimiento podemos disfrutar, claro está, de una buena pivo. Una de sus principales especialidades es la lager seminegra. Sin embargo, hay muchas más: rubia, tostada, artesanal… ¿Cuál será vuestra favorita?

U Fleků

Si hay un local de la capital checa donde la tradición no pasa de moda, ese es sin duda U Fleků: la cervecería más antigua de Praga. Comenzó a servir pivos en 1499… ¡Y desde entonces ha funcionado de manera ininterrumpida!

Entrar a la cervecería U Fleků de Praga es como acceder a un castillo o a una catedral gótica. Toda su decoración nos traslada a la época en la que abrió sus puertas por primera vez. Se trata además de un local enorme, con ocho grandes salones temáticos y capacidad para 700 personas.

Jarra de cerveza checa
En la cervecería U Fleků de Praga se sirve una única clase de cerveza

Lo mejor de este establecimiento es que sólo sirven una única clase de cerveza de elaboración propia. Se trata de una conocida cerveza que destaca por su alta graduación, de hasta el 13 %. Además, si hace buen tiempo, podéis disfrutar de la degustación en su jardín privado.

Cervecería del Monasterio Strahov

La cerveza es tan popular en Praga que, incluso, hay monumentos y edificios históricos de la ciudad que sirven su propia variedad. Un claro ejemplo de ello es la Pivovar Strahov, la cervecería del Monasterio de Strahov. Los orígenes de este establecimiento se remontan a la Edad Media, aunque tuvo que interrumpir su producción y venta en diferentes periodos de la historia.

Monasterio Strahov de Praga
El Monasterio Strahov de Praga cuenta con su propia cervecería

Si os animáis a recorrer la abadía, os recomendamos culminar la visita en la cervecería del monasterio. En esta taberna destaca especialmente la variedad San Norberto, que podréis acompañar con suculentos platos de la gastronomía checa.

U Tří růží

A tan solo unos pocos metros del famoso Reloj Astronómico de Praga se ubica U Tří růží, la cervecería de las Tres Rosas. Se trata de un local con solera, ubicado en un edificio del siglo XV, que elabora cervezas al método tradicional.

Degustación de cervezas checas
En U Tří růží podréis degustar diferentes clases de cervezas checas

En este local podréis escoger hasta seis tipos diferentes de cervezas checas, que varían según la temporada. Destacan especialmente las variedades al estilo Pilsen de baja fermentación, pero también hay otras que pueden llegar hasta los 10 grados de alcohol.

Pivovarský dům

Aquellos que prefieran alejarse de las cervezas clásicas y probar sabores distintos, desde luego no pueden perderse Pivovarský dům. Y es que esta popular cervecería, situada a solo unos pasos de la Plaza de Carlos, destaca precisamente por sus singulares variedades.

Jarras de cervezas checas
Pivovarský dům ofrece una amplia variedad de cervezas

Si os parece raro probar una cerveza de plátano, esperad a degustar las excéntricas variedades de este establecimiento. En Pivovarský dům encontraréis también cerveza de ortiga, de café, de cereza, de champán… ¡Y lo mejor de todo es que están buenísimas!

U Kroka

Si realizáis la visita guiada por el castillo de Vyšehrad puede que el tour os despierte la sed y el apetito. En ese caso, os recomendados ir a U Kroka. Esta cervecería, situada junto al castillo, resulta perfecta para tomarse una refrescante cerveza checa tras la visita. Destacan sobre todo las variedades de Plzeň y Popovický Kozel. Además, la cervecería ofrece exquisitos platos checos como pato al horno o goulash de ternera.

castillo Vysehrad de Praga
U Kroka es una popular cervecería que se ubica junto al castillo Vysehrad de Praga

Locales con solera con siglos de tradición a sus espaldas, establecimientos donde probar innovadores y singulares variedades, populares tabernas con una única especialidad, bares de monasterios… En definitiva, las cervecerías de Praga tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. ¡Solo tenéis que viajar a la hermosa capital checa para descubrirlas!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *