Alemania

Las mejores cervecerías de Múnich

23 octubre 2020

Sois muchos los que acudís al Oktoberfest cada año, esa gran fiesta multitudinaria de Múnich en la que la protagonista es la cerveza. Debido a la situación que inunda a todo el planeta por el Covid-19, esta celebración ha sido cancelada y el campo de Theresienwiese no se ha llenado de millones de turistas como cada septiembre y cada octubre.

En Civitatis no queremos que decaiga el ánimo y hemos pensado que, si sois amantes de la espumosa alemana, os gustará saber cuáles son las mejores cervecerías de Múnich para ir durante todo el año. ¡No dejes de leer!

Hofbräuhaus

Interior de Hofbräuhaus.

Si os gustan los lugares con encanto y con historia, tenéis que visitar esta taberna del siglo XVI que, para muchos, es la mejor cervecería de Múnich. Actualmente pertenece al gobierno del estado bávaro y sus orígenes son muy antiguos y de larga tradición. Fue el mismísimo Duque Guillermo V de Baviera el que hizo que este lugar fuera el proveedor principal de cerveza Weissbier para la familia Wittelsbach.

En sus salones decorados con bóvedas policromada es común que se realicen interpretaciones de música tradicional en directo. Si queréis disfrutar de un ambiente único, podéis deleitaros con una cena en el Hofbräuhaus y saborear las mejores malteadas. ¡Al más puro estilo germano!

Viktualienmarkt Beergarden

El Viktualienmarkt Beergarden de Múnich.

Este biergarten o jardín de la cerveza es un lugar idóneo para disfrutar de una bebida bien fría al aire libre en la ciudad de Múnich. Podréis sentaros en los bancos de madera de alrededor y, si os entra hambre, tendéis la opción de comprar un aperitivo en los puestos de comida del parque.

Lo curioso de esta cervecería es que alterna las variedades de las principales fábricas de la capital para que podáis degustar los mejores sabores en un entorno privilegiado. Si después de aquí, queréis investigar la urbe en mayor profundidad, podéis optar por un tour de la cerveza. ¡Os convertiréis en unos auténticos maestros cerveceros!

Biervana

Cervezas artesanas.

En realidad no es una de las mejores cervecerías de Múnich, ya que esto no es ni una cervecería ni una taberna, pero sí es un paraíso terrenal para los que aman la cerveza por encima de todas las cosas. Cientos de variedades y sabores de Baviera y de todo el mundo están colocados en las estanterías de este local en forma de latas y botellines. ¡Una postal digna de ver!

Un auténtico craftbeer con sabores de Austria, Nueva Zelanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania y de otros muchos lugares os esperan. Este año no podréis ir al tour del Oktoberfest, pero podréis hacer un viaje a través de los aromas más artesanales.

Agustiner Stammhaus

Fachada del Agustiner Stammhaus.

Esta cervecería restaurante es un auténtico referente de tradición alemana, la fábrica que da nombre a este y otros muchos locales de la ciudad es la Augustiner-Bräu Wagner KG. ¡La empresa de cerveza más antigua de Múnich!

En las instalaciones de esta, una de las mejores cervecerías de Múnich, no pasan desapercibidos los detalles art nouveau y neobarrocos que crean un ambiente realmente mágico. Si decidís averiguar el prestigio de este lugar, no olvidéis pedir albóndigas, codillo o una wurst. Además, acompañaréis vuestra velada con una cerveza elaborada bajo el decreto de la Ley de pureza de 1516. Si os quedáis con ganas de investigar más, podréis realizar un free tour para descubrir lugares de interés y datos curiosos sobre la fiesta de la cerveza más internacional.

Paulaner Bräuhaus

Marca insignia de cerveza alemana.

Si os gusta una buena pinta, la taberna Paulaner Bräuhaus tiene que ser uno de los lugares que visitéis en vuestra estancia en la ciudad alemana. Un local con un objetivo muy claro: crear una experiencia genuina a través de una de las marcas de cerveza más importantes del país. Aparte de degustar algunos platos de carne de cerdo, vacuno o ganso, podréis ver de cerca la preparación de los ingredientes de la cerveza artesanal y conocer algunos de sus secretos.

¿Sabíais que esta bebida era elaborada por los monjes de la Orden de los Mínimos en el año 1634? Hoy en día, las fábricas de Paulaner conservan casi intactos los métodos de elaboración y el sabor de antaño. 

Seis marcas insignia

Diferentes tipos de cerveza.

¿Sois más de Helles, Altbier, Märzen, Kellerbier o Pilsner? Cada localidad alemana y zona tiene su propio estilo de cerveza, los germanos son expertos en saber qué tipo pega con cada comida y maridan perfectamente sus platos con el brebaje perfecto.

Son cerca de 5000 variedades las consumidas en el país y decenas de fábricas las que las elaboran, pero sobre ellas se levantan seis nombres: Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten-Franziskaner.

El sabor, la calidad y la antigüedad han hecho que estas seis fábricas, con orígenes que van desde 1328 hasta 1634, sean las únicas que participen oficialmente en la festividad del Oktoberfest. Además, en un gran porcentaje de las tabernas, restaurantes, bares y pubs de Múnich se ofrecen las variantes de estas marcas. ¿Habéis catado alguno de estos elixires ya? No os preocupéis, no os será difícil encontrarlos.

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído de #Alemania

Lo más leído #Alemania