Las mejores capitales de Europa para visitar
¿Estáis planeando una escapada por Europa y no sabéis qué capital elegir? Un viaje por el viejo continente siempre es una buena opción, ya sea por la historia que esconden sus calles y monumentos, por la cantidad de arte que alberga o por la deliciosa y variada gastronomía que se puede degustar en sus restaurantes.
Sea por lo que sea, desde Civitatis queremos ayudaros en esta ardua búsqueda y hemos seleccionado las mejores capitales de Europa para visitar al menos una vez en la vida. ¡A viajar se ha dicho!
¿Os apasiona el arte?
Para comenzar, una de las mejores capitales de Europa para visitar si os apasiona el arte es Londres. La ciudad británica cuenta con algunas de las galerías más importantes del mundo. Desde el British Museum, donde podréis ver la Piedra Rosetta o los Mármoles de Elgin, pasando por la National Gallery y sus más de 2300 pinturas de artistas como Rembrandt, Tiziano, Van Gogh o Miguel Ángel, hasta la Tate Modern, el museo de arte moderno más importante de Londres. ¡No os quedará apenas tiempo libre!
Otra de las ciudades perfectas para los amantes del arte es Ámsterdam. Podéis disfrutar de la capital mientras vais de un museo a otro en bici. ¿Puede haber algo más típico? Tres de los imprescindibles en Ámsterdam para cualquier apasionado del arte son el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o el Museo Rembrandt.
Para terminar, nos trasladamos a París. ¿Cómo olvidarnos del Louvre, del Museo de Orsay, del Museo Rodin o del Centro Pompidou? Cualquier persona que busque una de las mejores capitales de Europa con arte, debe tener en su check list a la ciudad de la luz. Creemos que no hacen falta razones, sus nombres hablan por sí solos.
¿Sois unos auténticos foodies?
Pasta, pizza, suppli, queso Pecorino, ensalada caprese, helados… Se os hace la boca agua, ¿verdad? Roma es nuestro destino preferido para comer bien, y no solo lo decimos nosotros, si no que la ciudad defiende que su gastronomía es uno de los elementos más destacados para conocer su cultura. Desde visitar el barrio del Trastevere hasta vivir la experiencia de hacer un taller de pasta italiana y tiramisú en la Ciudad Eterna, cualquier excusa es buena para darle un homenaje al paladar. ¡Imprescindible si sois unos auténticos foodies!
¿Cuánto tiempo dedicar a una escapada a este lugar? Recomendamos visitar Roma en 3 días o más, para tener tiempo suficiente tanto para disfrutar de su gastronomía como de su legado monumental.
Otro de nuestros escogidos por su gastronomía es Madrid. Bien es sabido que en España se come rico y variado, y su capital no podía ser menos. La infinidad de restaurantes, bares y mercados que posee la ciudad os ofrecerá buenas tapas, una exquisita copa de vino y platos llenos de tradición irresistibles a cualquier paladar.
¿Queréis viajar por la historia de Europa?
Estamos hablando del viejo continente, por lo que recorrer cualquiera de sus capitales es un auténtico viaje en la historia. Sin embargo, nosotros nos trasladamos a Atenas, cuna de la democracia. Pasear por sus calles es sinónimo de conocer restos de monumentos que nos llevarán a la Antigua Grecia, descubriendo el origen de la cultura europea.
Si lo que os apetece es conocer otra etapa de la historia, Berlín es una de las mejores capitales de Europa para visitar. Desde la Edad Media, pasando por el Imperio Prusiano hasta llegar a las dos Guerras Mundiales y sus posteriores consecuencias, un viaje a Berlín siempre es una buena opción.
¿Buscáis una capital barata de Europa?
A la hora de hacer la lista de las mejores ciudades de Europa para visitar, hemos tenido en cuenta todo y a todos los bolsillos. Viajar no está reñido con el dinero y eso es evidente si ponemos la mirada en Varsovia o Bucarest. Ambas capitales ofrecen preciosos rincones para descubrir, una amplia variedad de actividades y un sinfín de historias que merecen la pena conocer.
Con el free tour por Bucarest podéis disfrutar de la fascinante vida de la capital rumana, llena de contrastes gracias a sus iglesias ortodoxas y a sus edificios vanguardistas. Por otro lado, con el free tour por Varsovia exploraréis su centro histórico mientras conocéis de cerca la vida de destacados polacos como Marie Curie o Frédéric Chopin.
¿Os apetece salir de fiesta?
Si tenéis el ritmo en el cuerpo y os apetece salir de fiesta durante vuestras vacaciones por Europa, entonces no podéis dejar de visitar Budapest. La capital húngara se caracteriza por su animada vida nocturna y sus innumerables bares de copas y clubes de fiesta. ¿Qué os parece un tour de fiesta por los ruin pubs de Budapest? ¡Unos curiosos bares que merece la pena descubrir!
Aunque su ambiente nocturno empieza mucho más temprano que en otras ciudades, Dublín es otro lugar perfecto para disfrutar de la noche en Europa. Para ello, tan solo tendréis que acercaros a la zona de Temple Bar, repleta de espacios culturales, bares y típicos pubs irlandeses donde tomar buenas pintas de cerveza. ¡Chin chín!