¿Dónde ver los mejores atardeceres de Nueva York?
No importa si es la primera vez o la décima que visitas Nueva York, siempre hay algo por descubrir en esta ciudad en constante cambio. A pesar del ritmo trepidante que se palpa en sus calles, también podemos encontrar momentos de calma en la Gran Manzana, sobre todo al caer el sol. El color anaranjado que tiñe los cientos de edificios de la ciudad crea una atmósfera diferente y hace que bajen nuestras pulsaciones mientras contemplamos el gran espectáculo del final del día. Pero siempre nos surge la misma pregunta: ¿dónde ver los mejores atardeceres de Nueva York? ¡No os preocupéis! En Civitatis hemos escogido los lugares apropiados para ello.
Summit One Vanderbilt, una puesta de sol a 305 metros de altura
Uno de los sitios donde ver los mejores atardeceres de Nueva York está ubicado al lado de la icónica Grand Central Terminal. Os hablamos del Summit One Vanderbilt, que ofrece unas vistas increíbles del skyline de Nueva York desde Midtown Manhattan.
La entrada a Summit One Vanderbilt os dará acceso al observatorio del rascacielos, ubicado entre los pisos 91 y 93 del edificio. El mirador está dividido en varios niveles que combinan terrazas al aire libre, estancias interiores y curiosas cajas de cristal suspendidas en el aire que os permitirán ver un maravilloso atardecer a 305 metros de altura. ¡Y no solo eso! En el Summit también podréis disfrutar de luces, globos, curiosos efectos ópticos creados por espejos en suelos y paredes, esculturas vanguardistas… ¡Una experiencia realmente única!
El teleférico de Roosevelt Island, atardecer en movimiento desde una cabina suspendida en el aire
El siguiente puesto en el ranking de dónde ver los mejores atardeceres de Nueva York es el teleférico de Roosevelt Island, que flota por encima del East River y se mantiene pegado al puente de Queensboro.
Ya sea a la ida o a la vuelta, os recomendamos intentar conseguir un hueco cerca de los cristales en la parte que mira hacia Manhattan. ¿Os imagináis contemplar desde la cabina una puesta de sol única? ¡Es posible! Poco a poco comenzaremos a tomar altura y a ver la Gran Manzana desde una perspectiva diferente. Carreteras llenas de coches y taxis, espigados edificios, gente paseando… ¡Y, por supuesto, el día despidiéndonos como colofón!
Las últimas horas de sol a bordo del ferry a Staten Island
El ferry a Staten Island no solo es la mejor manera de contemplar la Estatua de la Libertad de forma gratuita, sino también uno de los mejores lugares donde ver el atardecer en Nueva York.
En la actualidad funciona todos los días del año durante las 24 horas y se ha convertido en una gran atracción turística, de forma que a bordo del mismo viajan numerosos turistas junto a los neoyorquinos que se desplazan entre Staten Island y el sur de Manhattan.
Tomando este barco en el embarcadero de Battery Park, podréis ver cómo cae el sol sobre Manhattan, Brooklyn y cómo empiezan a centellear las luces de Nueva Jersey. ¡Imprescindible en todo viaje que se precie a Nueva York! Y si queréis ver la ciudad iluminada en la noche, no os podéis perder este tour nocturno por Nueva York.
Brooklyn Bridge Park, un atardecer de película
Otro de los míticos puntos donde ver los mejores atardeceres de Nueva York es el Brooklyn Bridge Park, una posición elevada en el lado del East River de Brooklyn. Este parque cuenta con 34 hectáreas y no solo es famoso por sus vistas y su puesta de sol, también por tener al lado uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad.
Si buscáis un sitio para tomar una bonita foto de los colores del atardecer tras el skyline de Manhattan, este es el escenario ideal. Eso sí, os recomendamos llegar con tiempo, ya que muchos fotógrafos utilizan este fondo para sus instantáneas. De hecho, no es de extrañar si veis parejas de recién casados haciéndose cientos de retratos. ¿Queréis más? ¡El paseo en velero al atardecer es lo que estáis buscando!
Hudson River Park, una puesta de sol en el segundo parque más largo de Manhattan
Continuamos la lista de donde ver los mejores atardeceres de Nueva York en Hudson River Park, un parque que ocupa todo el camino desde la 59th Street hasta el parque Battery, y es el segundo más largo de Manhattan.
Esta ubicación es ideal para ver un anochecer inolvidable en Nueva York, ya que cuenta con numerosos bares y restaurantes desde los que admirar el cielo neoyorquino mientras brindáis. Desde sus muelles se puede ver toda la ciudad de Nueva Jersey hasta la Estatua de la Libertad. ¡Una experiencia mágica!
Little Island, atardecer en un parque flotante sobre el río Hudson
Dentro del extenso Hudson River Park debemos hacer una mención especial a Little Island, un parque público flotante en el río Hudson, a la altura de la calle 13 y del barrio de Chelsea. Sin duda, un lugar increíble donde ver uno de los mejores atardeceres de Nueva York. ¿Lo habéis apuntado?
En los últimos años, la orilla del Hudson y sus antiguos muelles industriales han sufrido grandes cambios para convertirse en zonas de descanso y de recreo para los neoyorquinos. Little Island está construida sobre el Pier 54 y el Pier 56, dos muelles abandonados. De hecho, lo único que ha sobrevivido de estas estructuras son los postes de madera que emergen del agua. ¿Sabíais que los creadores de Little Island se inspiraron en ellos para diseñar su estructura? Está formado por más de 1000 columnas de hormigón de distintas alturas saliendo del agua en forma de tulipán. ¿No os parece un diseño de lo más original? ¡Perfecto para ver la puesta de sol!
One World Trade Center, anochecer en el edificio más alto de Nueva York
¿Os imagináis ver cómo se esconde el sol desde el edificio más alto de la Gran Manzana? Preparad vuestra cámara para retratar las panorámicas del atardecer de Nueva York desde el mirador del One World Observatory, uno de los más modernos de la ciudad de los rascacielos.
El One World Trade Center es, con sus 541 metros, incluida la antena, el edificio más alto del hemisferio occidental. Adquiriendo la entrada podréis disfrutar de las principales instalaciones del complejo. El One World Observatory es el punto más alto del edificio y cuenta con un mirador panorámico de 360 grados situado en las plantas 100, 101 y 102. Desde este punto se contempla una increíble puesta de sol sobre la isla de Manhattan y del skyline de Nueva York al completo.
Despidiendo el día en Central Park
En la lista de dónde ver los mejores atardeceres de Nueva York no podía faltar Central Park. A pesar de ser el parque más grande y visitado de la ciudad, también es uno de los más agradables para desconectar y pasear tranquilamente rodeados de vegetación.
Además, Central Park alberga varias lagunas, que van desde un pequeño estanque hasta lagos artificiales y naturales. El sitio perfecto para ver la puesta de sol es el estanque principal, llamado Reservoir, que desde 1994 lleva el nombre de Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. ¿Qué os parece un tour en bicicleta por Central Park? No olvidéis vuestra cámara de fotos… ¡La ocasión lo merece!