Dónde se rodó The Last of Us, ruta por sus escenarios y localizaciones
Estamos seguros de que habéis oído hablar de The Last of Us. Esta serie, una de las más exitosas del momento, se basa en la historia distópica del famoso videojuego homónimo. Nos cuenta la historia de Joel, un contrabandista y uno de los pocos supervivientes de una infección que ha acabado con la humanidad que debe escoltar a una adolescente llamada Ellie. A lo largo de 9 capítulos, los protagonistas realizan un viaje postapocalíptico a través de los Estados Unidos, pasando por ciudades como Boston, Kansas City y Jackson. Pero, realmente, ¿dónde se rodó The Last of Us?
Al igual que sucede en muchas otras producciones, las grabaciones se llevaron a cabo en lugares completamente diferentes, y en este caso se escogieron localizaciones, en su mayoría, de Alberta, Canadá. De hecho, ¿sabíais que es la mayor producción realizada en el país? En Civitatis os contamos todos los detalles. ¡Acompañadnos en esta ruta por sus escenarios y localizaciones!
Calgary
Comenzamos nuestra lista de lugares donde se rodó The Last of Us en la ciudad donde transcurre parte de la trama, en Boston. Sin embargo, nunca se rodó ningún episodio allí, sino que eligieron para ello Calgary, una de las ciudades más grandes de Alberta. ¿Os imagináis a Sarah, la hija de Joel, saliendo de una de las casas de la fotografía al caer la noche? ¡Realmente aterrador!
La escuela de Sarah también se rodó en Calgary, y en concreto, en el instituto Lord Shaughnessy. Y en otro de los episodios, el famoso Hotel Arts de Calgary hizo de museo colonial de Boston, donde Joel, Tess y Ellie se enfrentaron a una pareja de personas infectadas. Además, se escogieron dos instituciones educativas de Calgary para representar la que sería la Universidad del Este de Colorado. Estas son la Universidad Mount Royal y el Instituto Tecnológico del Sur de Alberta.
Fort Macleod
Seguimos con nuestro viaje postapocalíptico para descubrir dónde se rodó The Last of Us, y esta vez haremos una parada en Fort Macleod, a tan solo dos horas de Calgary. Varias escenas que se desarrollan supuestamente en el centro de Austin se rodaron en este coqueto pueblo de Alberta. Un ejemplo de ello es la escena donde aparece una tienda de antigüedades de Fort Macleod, que sirve como un taller de reparación de relojes. Allí Sarah consigue arreglar el reloj de Joel por su cumpleaños.
Por otro lado, la calle principal de Fort MacLeod cuenta con pintorescos edificios históricos, perfectos para cualquier rodaje. Y no solo se ha rodado The Last of Us en esta ubicación, también otras series como Los Cazafantasmas: Afterlife y películas como Brokeback Mountain (2005) o Uno de nosotros (2020).
High River, otro de los lugares donde se rodó The Last of Us
A tan solo 42 kilómetros al sur de Calgary se encuentra la ciudad de High River. En el primer episodio de The Last of Us, este también fue otro de los lugares de rodaje que recrearon una teórica zona residencial de Austin. Allí se encontraba la casa de los Miller, y muy cerca la de los Adler. En concreto, el rodaje se llevo a cabo en el número 11 de Sullivan Road Southwest.
En High River también se encuentra el callejón sin salida del barrio de Joel, Sarah y Tommy, la autopista y la cafetería Evelyn’s Memory Lane Diner. Además, el pueblo de Bill y Frank se construyó en otra zona residencial de High River que fue abandonada tras la terrible inundación de 2013.
Canmore
La ruta por los escenarios y localizaciones de The Last of Us continúa en un pequeño pueblo canadiense que hace las veces de Jackson. Allí Joel se reencuentra por fin con su hermano Tommy. El rodaje se llevó a cabo en Canmore, Alberta, aunque en realidad el auténtico municipio estadounidense al que representa se encuentra en Cheyenne, Wyoming. ¡A nada más y nada menos que casi 1500 de distancia!
Otra de las secuencias más importantes es el momento en el que Joel y Ellie cruzan el sombrío “Río de la Muerte”. El rodaje tuvo lugar en el puente Engine sobre el río Bow, también en Canmore. Este impresionante puente construido en el siglo XIX destaca por sus postes verticales y su estructura inusual. ¡Perfecto para una foto de recuerdo!
Waterton Lakes National Park, el último punto en la ruta de The Last of Us
Vamos llegando al final, y en el octavo episodio, aparece la avenida principal de Silver Lake, que es en realidad Waterton, el pueblo de Waterton Lakes National Park. La parte en la que Ellie acaba siendo capturada por David y su banda de cazadores, se rodó en las inmediaciones de este bello parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cubierto de nieve, con los picos de las montañas brillando de fondo, despedimos el último de los lugares donde se rodó The Last of Us.
Pero, ¡atención, cinéfilos! Esto no acaba aquí. Si después de esta ruta virtual postapocalíptica, os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis este post sobre los destinos donde se han rodado las películas de terror más famosas del cine.
Mola
¡Hola Fran! Nos alegra que hayas disfrutado leyendo este artículo y esperamos que tengas la oportunidad de visitar estos lugares.