¿Dónde pasar el fin de año 2024? Los 16 mejores destinos
¿Planificando dónde pasar el fin de año 2024? Se acerca Nochevieja y muchos se preguntan cuál será el destino ideal para despedir el año que acaba. Debido a los altos precios y la disponibilidad, esperar a decidiros en el último momento no suele ser una buena idea, por lo que, es recomendable planificar el viaje con antelación.
En Civitatis Magazine, os proponemos los 16 mejores destinos donde pasar el fin de año 2024, para que cuando alguien os pregunte ”¿qué vais a hacer en fin de año?”, ¡ya tengáis la respuesta!
¿Dónde pasar fin de año en España?
Si no queréis hacer muchos kilómetros, siempre podéis recibir el Año Nuevo cerca de casa. Si no hay ninguna celebración prevista en vuestra zona, lo mejor es buscar opciones en las ciudades de los alrededores.
Seguro que no os equivocáis si escogéis una de las principales ciudades españolas. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… Basta con salir a la calle de cualquiera de ellas para disfrutar del aire festivo, las luces de colores y los fuegos artificiales. ¡Os lo contamos en detalle!
1. Madrid
Pasar fin de año en la capital española es una experiencia única que seguramente querréis repetir. La Puerta del Sol se viste de fiesta para acoger uno de los eventos más importantes del año en Madrid. ¡Las doce campanadas! Mientras los asistentes miran el reloj de la Casa de Correos, toman una uva por cada una de las campanadas con el fin de atraer la buena suerte. Con la campanada final, la plaza se iluminará con fuegos artificiales y bengalas. ¡Feliz Año Nuevo!
Si queréis disfrutar de estos días en la capital, pero no os gustan mucho las multitudes, en los días previos y posteriores a fin de año, podéis acompañarnos en este tour navideño por Madrid. Veremos el famoso alumbrado de la ciudad mientras pasamos por lugares tan emblemáticos como el mercadillo navideño de Plaza Mayor.
2. Granada
¡Nos desplazamos al sur para seguir descubriendo los mejores destinos donde pasar fin de año! ¿Os gusta la nieve? En Granada provincia podréis disfrutar de una fiesta inolvidable en plena Sierra Nevada en Nochevieja. Por el día, los protagonistas de la jornada serán las actividades como el esquí o hacer un paseo con raquetas de nieve.
Por su parte, la ciudad destaca por su ambiente festivo y universitario. ¡No os podéis quedar sin tomar las doce uvas en la Plaza del Carmen! Al día siguiente, si no estáis muy cansados, podéis realizar un tour privado por Granada para descubrir todos los encantos de la ciudad.
3. Valencia
Tradición y modernidad se unen en el fin de año en Valencia. La ciudad se llena de fuegos artificiales y multitud de eventos al aire libre. Uno de los puntos de encuentro más populares es la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebra una gran fiesta con música, espectáculos de luces y campanadas. Pero, ¿os imagináis surcar el mar Mediterráneo a bordo de un barco navideño? ¡El plan perfecto para esta época! Para quienes buscan algo más cultural, el tour al completo con entradas es perfecto para descubrir el patrimonio cultural de la ciudad antes de recibir el nuevo año.
4. Bilbao
En Bilbao, el epicentro de la celebración de fin de año es el Casco Viejo, que cada año se decora con miles de luces de colores. En vuestra escapada invernal no puede faltar una visita al famoso Museo Guggenheim, aprovechando para explorar la riqueza artística y arquitectónica de la ciudad bilbaína. Y para cerrar las fiestas con broche de oro, nada mejor que un tour de pinchos. ¡A brindar!
5. Sevilla
La capital andaluza se viste de fiesta en los últimos días del año y ofrece algunos de los mejores planes para comenzarlo con buen pie. A bordo de este barco, navegaréis por el Guadalquivir contemplando monumentos tan emblemáticos como la Torre del Oro o el Puente de Triana. También podéis apuntaros a un paseo en calesa por Sevilla, donde, incluso el último día del año, podréis recorreréis el centro histórico de la ciudad de forma diferente. Si preferís ver el ambiente navideño a pie de calle y los principales monumentos iluminados, no os perdáis este free tour nocturno.
6. Barcelona
Barcelona, con su ambiente cosmopolita, es un destino excepcional para despedir el año. Las celebraciones en la Avenida de la Reina María Cristina, con su espectáculo de luces, música y fuegos artificiales, son simplemente inolvidables. ¿Qué os parece completarlo con free tour navideño por Barcelona? Si en esos días, preferís alejaros del centro de la ciudad, podéis escoger una excursión a Montserrat.
7. Tenerife
Pasar el fin de año en Tenerife es sinónimo de fiesta, clima cálido y paisajes únicos. Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna, ofrecen eventos al aire libre con música y fuegos artificiales. Por ejemplo, en la playa de Las Teresitas, muchos se reúnen para celebrar el nuevo año con un brindis junto al mar. ¡Un comienzo de año único!
Para quienes desean explorar Tenerife antes de la gran noche, las excursiones al Parque Nacional del Teide son ideales, ofreciendo vistas inolvidables de la isla volcánica. También es posible disfrutar de actividades como tours de avistamiento de cetáceos o visitas a pueblos como Garachico y Masca.
8. Valle de Arán
¿Buscáis un lugar más tranquilo? En ese caso, el Valle de Arán os espera para celebrar una Navidad de ensueño. Sus paisajes teñidos de blanco y sus pueblecitos repletos de encanto hacen de este destino un lugar ideal para pasar los últimos días del año.
Por ejemplo, en Baqueira Beret, una de las mejores actividades que podéis hacer es una clase privada de esquí o snow. ¿Cuál os gusta más?
¿Dónde pasar fin de año fuera de España?
Si queréis salir fuera de vuestra zona de confort y pasar el fin de año de una forma totalmente diferente, os recomendamos algunos de los destinos internacionales que no os podéis perder. ¡Seguro que alguno está en vuestra wishlist!
1. Londres
Todo el que haya visto Love Actually es testigo de cómo la capital inglesa brilla con luz propia en esta película. Así es Londres en Navidad. Si hay una celebración importante es la Víspera de Año Nuevo, un evento que se celebra cada 31 de diciembre a la medianoche, en plena South Bank y muy cerquita del emblemático Big Ben. Allí, Londres da la bienvenida al nuevo año con un increíble espectáculo de luces y fuegos artificiales sobre el Támesis. Si queréis recorrer de forma cómoda la ciudad en esta época tan entrañable, nada mejor que hacer una ruta en el autobús navideño.
2. Nueva York
Si hablamos de fin de año, no podemos dejar de mencionar la icónica Nueva York. El cine ha hecho que nos imaginemos disfrutando de las luces de Times Square, la emocionante cuenta atrás y los besos apasionados justo al llegar la medianoche. ¿Quién no querría vivirlo al menos una vez?
En todas partes de la Gran Manzana encontraréis locales abiertos, eventos y fiestas de lo más diversas. En estos días, no os podéis perder un emocionante tour navideño, y después, os recomendamos subir al One World Observatory, donde tendréis las mejores vistas de la ciudad. ¡Un sueño hecho realidad!
3. Tokio
¿Sabíais que para los japoneses el Año Nuevo es la fiesta más importante del año? La noche del 31, las familias se reúnen para una gran cena. Al llegar la medianoche, se dirigen todos juntos al santuario más cercano para participar en el joya-no-kane, un ritual que consiste en tocar una campana. En Tokio una enorme cantidad de personas se unen en las calles para compartir este y otros rituales tradicionales.
Por ello, si buscáis un comienzo de año cultural, Tokio es el destino adecuado: no solo disfrutaréis de una excelente gastronomía, sino que tendréis la oportunidad de apreciar las tradiciones locales. ¿Os apuntáis a un tour privado por Tokio?
Si queréis sacar el máximo partido a esta fascinante capital, os animamos a consultar la guía de viajes DisfrutaTokio elaborada por Civitatis. Una ayuda muy práctica para organizar estas vacaciones de Finde Año, ya que encontraréis información de todo tipo, desde las atracciones turísticas más populares hasta las mejores zonas para comer o alojarse.
4. Río de Janeiro
Si soñáis con el calor y el mar, ¡no os podéis perder el fin de año en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro! Las celebraciones duran toda la noche y van acompañadas de actuaciones de músicos de fama nacional e internacional. ¡Podréis bailar los ritmos de la samba hasta el amanecer!
A diferencia de muchos otros destinos invernales, la Nochevieja se celebra en Río en pleno verano. Esto os permitirá disfrutar de la velada al aire libre, disfrutando del calor tropical y bailando en la playa bajo las estrellas. Y a medianoche podrás disfrutar de los espectaculares fuegos artificiales junto al mar. ¿Qué os parece daros un capricho comenzando el año con un paseo en helicóptero?
5. Sídney
¿Sabíais que Sídney es una de las primeras grandes ciudades del mundo en despedir el año? Millones de personas se reúnen en la Opera House para presenciar un evento mágico lleno de color y fuegos artificiales, y cada año se propone una temática que procura refleje el espíritu de la ciudad.
Además de ver los fuegos, el último día del año podéis dar un paseo en helicóptero por Sídney. ¡Las vistas os van a enamorar!
6. Viena
No hay lugar en el mundo donde se celebre con tanto entusiasmo el fin de año: entre el concierto de la Filarmónica de Viena, el tradicional Vals de Medianoche y los conciertos de Navidad en el Palacio de Schönbrunn, ¡la Nochevieja es de lo más variada!
Además, numerosos teatros, museos y galerías organizan eventos especiales para la ocasión, mientras que en las calles del centro se organizan mercados y conciertos. En los días previos, ¿qué os parece un concierto de Mozart en el Musikverein?
7. París
París es la ciudad del amor y en fin de año no es una excepción. Sus calles, iluminadas por las luces navideñas, crean un ambiente romántico perfecto para parejas y todo aquel que sueña con vivir un momento especial en esta época mágica.
La noche del 31 de diciembre, los Campos Elíseos se convierten en el centro de las celebraciones, mientras, a medianoche, la Torre Eiffel se ilumina con miles de luces. Podéis dar la bienvenida al nuevo año con un paseo en barco por el Sena para admirar los edificios más importantes de la Ciudad de la Luz. ¿Se os ocurre un plan mejor?
8. Berlín
En Berlín, el último día del año, se celebra una San Silvestre de lo más peculiar. ¿Sabíais que los participantes reciben un donut al llegar a la meta? ¿Y que se premia el mejor disfraz? Si el deporte no es lo vuestro, otra forma más tranquila de pasar los últimos días del año, es a bordo de un crucero con cena. ¡Navegaréis por las aguas del río Spree mientras disfrutáis de la iluminación de la capital de Alemania!
Si sois de los afortunados que ya no tienen que buscar dónde pasar fin de año, os invitamos a llenar vuestra última escapada con las mejores excursiones y actividades en español. ¡Tendréis opciones para todos los gustos!
¿Queréis seguir contagiándoos del espíritu navideño? Entonces no os podéis perder este post sobre los mejores destinos para viajar en Navidad.