Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Quizás la búsqueda pueda ayudar.
La Bahía de Halong
Después de visitar Vietnam no podemos quedarnos sin comentar nada de su cara más conocida: la Bahía de Halong, también llamada Bahía de Ha-Long o Bahía de Along.
La Bahía de Halong es una bahía situada al noreste de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh. Con más de 1500 kilómetros cuadrados de extensión y 120 kilómetros de costa, en la bahía hay casi 2000 islotes de piedra caliza en los que la vegetación se ha ido imponiendo. Muchos de estos islotes tienen cuevas en su interior.
Además de los islotes que definen el paisaje, en la Bahía de Halong hay dos importantes islas de interés turístico: Cat Ba y Tuan Chau. Ambas islas, además de playas y resorts, tienen muchos habitantes viviendo en ellas.
Visitando la Bahía de Halong
La excursión a la Bahía de Halong es sin duda la excursión más solicitada de Vietnam. Hay varios tipos de excursiones: tour de un día, tour de dos días y una noche y excursión de tres días y dos noches. El 90% de las excursiones incluyen el transporte desde Hanoi (unas tres horas por carretera), y todas las comidas durante el tiempo que dure la excursión.
En las excursiones de varios días existe la posibilidad de dormir en el barco o en una de las islas más grandes. También se da la posibilidad de hacer kayak, visitar alguna cueva u otras actividades.
Aunque la mayor parte de la gente opina que lo mínimo para disfrutar la bahía son dos días, a nosotros hubo momentos en que se nos hizo pesado. Creemos que con la excursión de un día podría haber sido suficiente, ya que el hecho de dormir en el barco hace que después de las siete (cuando dan la cena) no haya absolutamente nada que hacer excepto dormir (al menos en el barco que nosotros fuimos). Otra posibilidad tal vez más entretenida hubiera sido dormir en la isla, donde al menos se podría haber dado un paseo después de cenar.
Curiosidades
Algo que nos resultó muy curioso fue ver a las vendedoras ambulantes que se acercan a los barcos remando en pequeñas barcas para vender todo tipo de comida y bebida. Se dice que en la bahía viven más de 1500 personas en casas flotantes.