#CivitatisInsider: Héctor Martín, Software Development Manager
¿Sabéis quién es el Software Development Manager de Civitatis? Su nombre es Héctor Martín, y lleva trabajando para la empresa más de 3 años. Amante de la cerveza donde los haya, deportista y adicto a los memes, especialmente si son de los Simpsons, en el #CivitatisInsider de hoy nos acompañáis a conocer más a este madrileño ”de pura cepa”. ¡Empezamos!
¿Cómo te definirías?
Nunca he sabido bien definirme a mí mismo, pero bueno, lo intentaré. En lo personal, me considero una persona seria de primeras, aunque si cojo confianza soy todo lo contrario. Por otro lado, tengo la costumbre de ser muy sarcástico, a veces demasiado, y es un arma de doble filo. Muchas veces cuando digo cosas que van en serio la gente duda si es cierto o no.
En el plano laboral, me gusta ser muy organizado en las tareas y tener todo apuntado en el calendario, porque a los diez minutos se me ha olvidado lo que he hecho (risas). ¡Cualquiera que viera mi calendario se agobiaría de las 200 cosas que tengo apuntadas! Y como siempre digo: si está en mi calendario, hay que cumplirlo, y si no está, no existe.
¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?
Soy el responsable del equipo de desarrollo que se encarga de la herramienta interna de Civitatis, AKA New Admin. También estoy inmerso en otros proyectos y desarrollos de la empresa, ya que me gusta “meter el hocico” en todas las tecnologías que se me permite.
¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada?
Mi jornada laboral empieza con un vago “eeeh” hasta que consigo arrancar… El sueño me supera muchas veces. Tras un café con avena (valga la risa de los compis), empieza el día a día de luchar contra la vorágine de Jiras.
Al acabar la jornada, muchos días se me ve salir de la oficina “disfrazado” de runner para volver a casa corriendo. Antes también lo hacía en bici pero la tengo un poco aparcada.
¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!
Sin llegar a ser gato al 100%, soy de Madrid de toda la vida, o mejor dicho, “de aquí, de Madrid”, da igual si estás en Madrid o en China. He vivido en Canillejas siempre y ahora en Mordor, también conocido como El Cañaveral. Lo más chocante de mi zona puede ser el viento huracanado o las calles cortadas por bloques de hormigón (risas). Cosas de los barrios nuevos a medio construir.
¿Cuántos países has visitado?
Si no hago mal la cuenta, 10: Portugal, Andorra, Reino Unido, Irlanda, Italia, Grecia, Alemania, Países Bajos, Rusia y República Dominicana.
¿Cuál es tu favorito?
El viaje a las Islas griegas, sobre todo Naxos. Fue genial y muy bonito. También San Petersburgo por el cambio cultural sobre todo.
¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?
A Reino Unido en la época de universidad.
¿Y el primer gran viaje que recuerdes?
El de Grecia. Fue muy completo, ya que vimos Atenas y luego hicimos ruta por las islas de Naxos y Santorini. Queríamos haber ido a Mykonos y Creta, pero el tiempo y el dinero no daba para más (risas).
¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?
Por mala suerte, entré justo un mes antes de la pandemia de COVID, así que no he podido viajar tanto como me hubiera gustado.
¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?
Recuerdo que visitando Cabárceno con mi pareja nos bajamos del coche para ver los animalillos a lo lejos, y de repente apareció un avestruz corriendo hacia nosotros. Tuvimos que salir pitando al coche por si tenía ganas de bronca…
Otra historia que en su momento no tuvo gracia, pero con el tiempo sí, es que visité el Partenón con el culo al aire porque subiendo las escaleras se me rajó el pantalón y fui durante toda la visita dando el espectáculo (risas).
¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?
Este verano toca huir de Madrid en dirección norte, a diferentes pueblecitos de la zona de Gijón y Cangas de Onís.
¿Y tu destino Civitatis soñado?
Me gustaría ir a Noruega y ver los fiordos y hacer rutas por allí. ¡Naturaleza pura!
¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?
Tengo curiosidad por el tour de Contrastes de Nueva York, solamente por ser la actividad que más utilizamos para hacer pruebas. Pero puestos a soñar, hagámoslo a lo grande: sería una gozada hacer el tour de 8 días por los fiordos noruegos.
¿Free tour o tour de pago?
Free tour, ya que da una visión general del destino al que vas. Luego, para cosas más específicas, prefiero el tour de pago.
¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?
Lo normal… unos 10 euros por persona. No me he encontrado con ninguno tan espectacular como para pagar más.
¿Tours culturales o de aventura y adrenalina?
De aventura, adrenalina y naturaleza, totalmente. Las visitas más urbanitas, o en las que solo se ven edificios, me aburren.
¿McDonalds y pizzerías o cocodrilo e insectos?
Cocodrilo e insectos. Me gusta probar las cosas típicas de cada sitio por raras que sean.
¿Viajar conectado o desconectar de todo?
Conectado para ir consultando todo lo que necesite. No puedo vivir sin Google Maps y sus chinchetas (risas).
¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?
No lo he pensado nunca, la verdad. Puede que a la época de los grandes viajes de Colón y Magallanes. Formar parte de una expedición sin saber qué se encontraría, ¡debía ser realmente emocionante!
¿A qué personaje célebre te llevarías de pub crawl?
Ernest Hemingway dijo: “escribe borracho, edita sobrio”, así que tendría que ser un buen candidato para una noche de fiesta a la fuerza.
¿Peli y manta o cena y copas?
Cena y copas. Aunque soy mas de tardeo en terraza (risas).
¿Yoga o running?
Running. Los compis pueden corroborarlo en el club de Strava, aunque ahora hago menos de lo que me gustaría…
¿Cine o teatro?
Cine.
¿Algún ritual antes de entrar a trabajar?
Al entrar, me pongo música tipo techno o hardstyle, y me bebo el café más grande que encuentre para despertarme del todo.
¿Cuál es tu canción más energizante?
Us against the world de Darren Styles. O más loco aún, el remix de Protostar.
¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?
Ahora estoy viendo Shameless (la versión de Estados Unidos) y ciertamente me esta robando mínimo una hora a la noche que podría estar durmiendo.
¿Tienes algún placer culpable?
Me atrae el picante aunque sufra, y mi perdición son los Doritos Chilli. Como tenga una bolsa delante no hay manera de evitar que acabe con ella. Da igual lo grande que sea o lo que me esté ardiendo la boca.