Nueva guía de Atenas

está sufriendo una de las mayores crisis de su historia pero hay cosas que nunca cambian, como el atractivo turístico que representa su capital. En la guía de Atenas, podréis descubrir numerosas curiosidades de la ciudad así como información práctica para organizar vuestro viaje.
A mediados de febrero decidimos pasar dos semanas conociendo Atenas y los lugares de interés más próximos a ella: Delfos, Meteora, Olimpia, Epidauro, Micenas y Corinto. Aunque la capital es realmente interesante, lo cierto es que un viaje a Grecia queda descafeinado si termina ahí.
En Atenas quedamos sorprendidos por los monumentos, los restos arqueológicos y sus museos, relativamente pequeños, cómodos de visitar y muy interesantes. Mucha gente considera que uno o dos días en Atenas son suficientes y, aunque no podemos quitarles parte de razón, si se quiere disfrutar la ciudad a fondo no hay límites. Atenas es una ciudad para verla relajado, disfrutando del ambiente mediterráneo, de su excelente gastronomía, de su buen clima y de su animado ambiente callejero.
Visitando Atenas.net encontraréis información sobre qué ver en Atenas, mejores zonas para dormir, cuáles son los platos típicos de la gastronomía griega, cómo llegar a los lugares cercanos o cuáles son las mejores calles para ir de compras.
Os dejamos algunas fotos de Atenas tomadas en febrero de 2011.







Para sacar el máximo provecho a vuestra estancia en la capital helena, os recomendamos este pack que incluye una visita guiada por Atenas más el Museo de la Acrópolis. También podéis optar por un circuito de 4 días por la Grecia Clásica o, si disponéis de menos tiempo, por un crucero a Hidra, Poros y Egina.