CivitatisInsider

#CivitatisInsider: Germán Káser, Design & UX Specialist

4 octubre 2022

La identidad del tan característico rosa Civitatis, presente en su web, en su app y en numerosos otros lugares que no pasan desapercibidos, se la debemos al Departamento de Diseño de la empresa. En esta área desempeña su labor Germán Káser, Design & UX Specialist y uno de los responsables de la identidad gráfica de Civitatis.

Amante de los perros y de la naturaleza, como todo buen civitateño que se precie Germán también es un viajero nato, siendo Tailandia su país favorito. ¿Y el resto de sus aficiones? ¿Cuáles son sus principales hobbies? ¡Vamos a conocer un poco más a Germán!

¿Cómo te definirías?

Soy una persona tranquila, amante de los animales y me apasiona la naturaleza.

¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?

Junto a mis compañeros de departamento, nos encargamos de la identidad gráfica de Civitatis.

¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada? Tanto laboral como personalmente

En la parte laboral, junto a mis compañeros del mismo y de otros departamentos, generamos contenido audiovisual para las redes sociales e intentamos incluir mejoras en los paneles de proveedores, afiliados, agencias, clientes, web, app, etc. Fuera de mi jornada laboral, dedico prácticamente el 100% de mi tiempo a mis tres perros.

Germán Káser en el santuario de elefantes de Chiang Mai, en Tailandia
Germán Káser en el santuario de elefantes de Chiang Mai, en Tailandia

¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!

Yo soy de Madrid, del barrio de Chamartín, nada especial. Además, tengo familia en Alemania y ahí toman el vino caliente que todos conoceréis (que está malísimo).

¿Cuántos países has visitado?

España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido, Bélgica, Mónaco, Rusia, Turquía, Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Camboya y México.

¿Cuál es tu favorito?

Sin duda, Tailandia. Mi estilo favorito de viaje es el de mochilero, conocer nuevos países, culturas, naturalezas, etc, y para mí el Sudeste Asiático era algo completamente nuevo.

¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?

No lo recuerdo, pero imagino que Alemania sería el primer país al que volé para conocer a la parte de mi familia que vive allí. Pero el primero que visité podría ser Portugal, que fue el primer viaje que hice con el colegio, donde vimos Lisboa, Cascais, Fátima, etc.

¿Y el primer gran viaje que recuerdes?

A México, fue el primer vuelo de más de 10 horas que hice con mi familia. Visitamos México DF, Puebla, Cancún, Acapulco y varias ciudades más.

¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?

Fuera de España, Rusia y Alemania. La verdad es que, desde que hace tres años tengo a mis perros, no viajo mucho al extranjero. Estoy cambiando mi tipo de viaje a ciudades españolas que todavía no conozco, donde no hay tantos problemas con animales y podemos disfrutar los cuatro.

¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?

Al cruzar la frontera entre Tailandia y Camboya, mi amiga no encontraba su visa, por lo que no le dejaban pasar. Después de un par de paros cardíacos y buscarla un buen rato, se dio cuenta que tenía la visa guardada entre las bragas sucias… Cosas que pasan, imagino.

Germán Káser contemplando los templos camboyanos de Siemp Reap
Germán Káser contemplando los templos camboyanos de Siemp Reap

¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?

De momento no lo sé, pero probablemente algún destino del norte de España. Galicia, Asturias o Cantabria, que me tienen enamorado por sus playas, montañas y bosques.

¿Y tu destino Civitatis soñado?

Sin duda una ruta en caravana con mis perros por Islandia, para poder admirar los paisajes increíbles que tienen.

¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?

Snorkel en la fisura de Silfra. Desde los 6 años me he sentido como pez en el agua y todos los veranos he podido practicar snorkel, ya sea de viaje o haciendo apnea en Peñíscola. Poder apreciar la grieta que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia es algo que no me quiero perder.

¿Free tour o tour de pago?

Pues depende, si voy de mochilero con mis amigos tiramos de free tour, y si voy con la familia siempre vamos con tours de pago.

¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?

Sinceramente no lo recuerdo, ni si quiera sé si yo llegué a dar. Probablemente de eso se encargasen mis amigos y yo invitaría a la próxima ronda.

¿Tours culturales… o de aventura y adrenalina?

Sin duda culturales y de aventura. De adrenalina cero patatero, no soy un loco de la adrenalina.

¿McDonald’s y pizzerías o cocodrilo e insectos?

Pues detesto la comida basura. Por lo demás, siempre me gusta probar cosas nuevas, no hago ascos a nada. Si de viaje por Asia me ofrecen a probar por ejemplo escorpión o una buena pizza Margarita, seguramente escoja la primera. La pizza la puedo comer debajo de casa.

Germán Káser disfrutando de la comida callejera de Bangkok, la capital de Tailandia
Germán Káser disfrutando de la comida callejera de Bangkok, la capital de Tailandia

¿Viajar conectado o desconectar de todo?

Absolutamente desconectado de todo, realmente ni suelo sacar el teléfono de la mochila.

¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?

Me gustaría conocer el Mesozoico, la era de los dinosaurios. Siempre me han apasionado los fósiles de estas épocas y me encantaría poder verlos con mis propios ojos.

¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?

A nadie, la verdad. Directamente yo no iría, no me gustan ese tipo de actividades. Igual me tomaría un Cola-Cao con Frank Cuesta para que me cuente y me enseñe todo lo que sabe.

¿Peli y manta o cena y copas?

Pues sin duda peli y manta, aunque no soy mucho de ver la tele. Preferiría un paseo nocturno.

¿Yoga o running?

Running. Soy una tabla de madera, si me intento doblar básicamente me rompo.

¿Cine o teatro?

Cine, cualquier película de Disney, Pixar, Dreamworks o cualquier estudio de animación que cree obras maestras.

¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?

Pasear con mis perros. Me levanto a las 6 de la mañana y paseo con ellos una hora antes de prepararme para ir a la oficina, y por la tarde lo mismo, lo primero que hago al llegar a casa es llevarme a los perros al parque a que disfruten.

¿Cuál es tu canción más energizante?

Pues si necesito activarme en el trabajo me pongo Nightcore – Go Go Go o cualquier canción del estilo. Si simplemente es para limpiar mi casa por ejemplo, pues me pongo Rare Americans – Gas Mask o del estilo.

¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?

Prácticamente no veo la televisión, y solo he visto tres series en mi vida: Stranger Things, El juego del Calamar y Arcane. Dos de ellas me decepcionaron fuertemente, dejo en incógnita cuál es la que me gustó para no ser incinerado.

¿Tienes algún “placer culpable”?

Pues siempre he sido fan de Pokemon, desde el primer juego los he disfrutado todos. Hasta el día de hoy, que espero la nueva entrega en noviembre.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #Chile