#CivitatisInsider: Henar De La Parra, Content Copywriter
Simpática, divertida, sensible, impaciente… ¡Un auténtico torbellino de emociones! Pero sobre todo, una auténtica profesional en su trabajo. En el #CivitatisInsider de hoy conocemos a Henar De La Parra, una de nuestras Content Copywriters.
Esta abulense enamorada de Madrid llegó a Civitatis como Sales Advisor y, apostando siempre por el talento interno de la casa, se convirtió en un imprescindible en el departamento de Contenidos en español. Apasionada del arte y de los viajes, Henar es una persona que merece la pena conocer. ¡Vamos a ello!
¿Cómo te definirías?
Soy una persona muy sensible, creo que bastante positiva (me encanta reírme de todo), un poco impaciente y despistada. Me apasiona conocer gente y aprender algo de cada persona con la que me cruzo. Quizá por eso soy un poco cotilla también, je coma je coma je.
¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?
Entré en Civitatis como Sales Advisor hace más de 3 años, y actualmente formo parte del equipo de CONES. Junto con mis compañeros, actualizamos y redactamos los itinerarios de las miles de actividades que conforman la web, además de los artículos para Civitatis Magazine. Aquí tengo que agradecer a mis compis que me acogieran tan bien desde el principio. ¡Con ellos me siento en familia!
¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada? Tanto laboral como personalmente:
Me encargo de redactar, actualizar y sustituir los tours del catálogo de Civitatis, y escribir nuevos posts para el blog.
Personalmente, me encanta compartir mi tiempo con las personas que quiero, recorrer el mundo de la mano de mi novio, y me apunto a cualquier plan que pueda surgir. Creo que soy de esas personas que se lían con facilidad.
¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!
Soy de Ávila, concretamente, de un pueblecito llamado Navalmoral de la Sierra. Se encuentra ubicado entre la Sierra de Gredos y la Reserva Natural del Valle de Iruelas, por lo que además de presumir de su entorno natural, ¡en mi pueblo se come genial y tiene una iglesia preciosa!
En cuanto a la ciudad amurallada, un dato curioso que quizá muchos ya sabéis, es que antes de este monumento icónico hubo otra muralla muy diferente de época romana. Además, la provincia de Ávila fue muy importante para los Reyes Católicos, sobre todo para Isabel de Castilla.
¿Qué es lo que más te llamó la atención al mudarte a Madrid?
Sin duda, la oferta cultural y las fachadas de los edificios. Para mí Madrid es como un museo al aire libre, y como buena historiadora del arte, me tiene totalmente enamorada.
¿Cuántos países has visitado?
He visitado China, Estados Unidos, México, Italia, Hungría, Francia, República Checa, Portugal, Egipto, Siria, Jordania, Israel, Grecia, Tailandia, Laos, Malta, Turquía, Marruecos, Rumanía, Polonia, Túnez, Austria, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Croacia.
¿Cuál es tu favorito?
Culturalmente hablando me quedo con Italia. Pero como país que me sorprendió y me enamoró de principio a fin, elijo Tailandia.
¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?
Francia, en un viaje en crucero allá por el 2003.
¿Y el primer gran viaje que recuerdes?
No fue el primero, pero tengo mucho cariño al viaje que hice con mis padres a Siria y Jordania, justo antes de que estallara la guerra. Gracias a ellos tuve la suerte de poder conocer mundo desde muy pequeña, y aprendí de su pasión por viajar.
¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?
Uff, pues no recuerdo exactamente, así que voy a decir los de este año, que han sido a Apulia, Salamanca, Marrakech y Fez, Segovia, Nueva York, Filadelfia, Benicassim, Oporto y Valencia.
¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?
En el viaje que hice con mis padres a Egipto cuando tenía 10 años, se me cayó un diente y, como fan de Indiana Jones y del mundo de la arqueología, decidí que quería enterrarlo para que lo descubrieran dentro de miles de años.
Coincidió que estábamos visitando el templo de Abu Simbel, así que lo escondí en la mismísima puerta ante la mirada estupefacta de cientos de turistas. ¿Seguirá allí?
¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?
Me voy a Tenerife con amigos y a Cuba con mi novio en noviembre. ¡Qué emoción!
¿Y tu destino Civitatis soñado?
Islandia, para ver frailecillos, ballenas y las auroras boreales. Ojalá el año que viene pueda cumplir ese sueño… ¿Alguien se apunta?
¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?
Me produce mucha curiosidad la boda masái. Pero solo lo que es la experiencia, no casarme ja coma ja coma ja.
¿Free tour o tour de pago?
El free tour es una modalidad que está genial para tiesos como yo.
¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?
15 euros en el free tour por Berlín. Me emocionó cómo el guía contaba la historia de la ciudad con tanta pasión y cariño.
¿Tours culturales… o de aventura y adrenalina?
Depende del destino, pero generalmente prefiero los culturales.
¿McDonalds y pizzerías o cocodrilo e insectos?
Me gusta probar la comida típica del país en cuestión, pero quizá insectos y cocodrilo es pasarse.
¿Viajar conectado o desconectar de todo?
Desconectada, pero siempre colgando alguna fotillo en Instagram para el recuerdo.
¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?
Al futuro, para construir una máquina que no me permitiera viajar solo a una época y así poder teletransportarme cada día a un momento histórico diferente. (Por pedir, que no quede).
¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?
Siempre he sentido una profunda admiración por Frida Kahlo. Me hubiera encantado salir de copas con ella para conocerla mucho mejor y aprender de su gran trabajo como artista.
¿Peli y manta o cena y copas?
Primero peli (de miedo) y manta, luego cena y copas. ¡Todo o nada!
¿Yoga o running?
Yoga siempre.
¿Cine o teatro?
Me encanta ir al cine, aunque al teatro quizá voy menos a menudo y por eso lo siento como un plan más especial.
¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?
Antes de entrar, un paseíto por Gran Vía hasta la ofi, y al llegar un buen café con mis queridas para espabilarme.
Al salir siempre me entretengo hablando con alguno de mis compañeros. No tengo remedio.
¿Cuál es tu canción más energizante?
Tengo un gusto musical demasiado variado, pero por ahora voy a decir que cualquiera de ELYELLA o la Tormenta de Arena de Dorian. ¡Motivación a tope!
¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?
Me estoy volviendo a ver la mejor serie del mundo mundial sobre la que no hay debate, The Office.
¿Tienes algún “placer culpable”?
Soy vegetariana desde hace unos 5 años, pero el sushi es una de mis perdiciones, así que muy de vez en cuando peco un poquito.