¿Dónde se rodó Harry Potter?
Ha pasado más de una década desde que la escritora británica J.K. Rowling publicara el último libro de las aventuras de Harry Potter en Hogwarts. Sin embargo, el universo del joven mago sigue hoy tan vivo como el primer día. Obras teatrales, parques temáticos, películas a modo de precuelas, cientos de piezas de merchandising y continuas reediciones de las novelas han permitido que la magia se siga expandiendo durante muchos años más. ¿Sois unos auténticos fans de la saga? En ese caso, seguro que os encantará conocer en persona los escenarios de rodaje de estas cintas. Civitatis abre la cámara de los secretos para vosotros. Tranquilos, no hay ningún basilisco, aquí descubriréis dónde se rodó Harry Potter.
Los escenarios de Harry Potter en Londres
La estación de King’s Cross desde donde parte el tren rumbo a Hogwarts, la zona animada de Piccadilly Circus donde Harry, Ron y Hermione huyen de los mortífagos, la destrucción del puente del Milenio en la época más oscura de Voldemort, la estación de metro de Westminster que lleva al Ministerio de Magia… ¡Sí, ‘el niño que vivió’ reside en Londres!
La capital de Reino Unido es uno de los lugares principales donde se rodó Harry Potter, por lo que una de las mejores formas de conocer todos ellos es reservando un tour de Harry Potter por Londres. ¡Impresicindible!
Oporto y los libros de Hogwarts
¿Sabíais que Harry Potter y la piedra filosofal se publicó por primera vez en 1997? ¿Y que la autora vivió en Portugal unos años antes? J.K. Rowling se mudó a Oporto a principios de los noventa para dar clases de inglés. Allí, conoció a su futuro marido del que se divorciaría poco después de tener a su hija.
Su tiempo en la ciudad de los azulejos puede que le influyera para crear parte del universo mágico. Aunque la propia autora lo ha desmentido, durante muchos años se creyó que la librería Lello fue el caldo de cultivo perfecto para idear la tienda Flourish y Blotts, donde los estudiantes de Hogwarts adquieren sus libros. A pesar de que Oporto no es uno de los lugares donde se rodó Harry Potter, sí está repleta de leyendas que relacionan el mundo mágico con esta ciudad en el free tour de Harry Potter por Oporto.
El origen de la saga Harry Potter en Edimburgo
Tras sus años en Oporto, Rowling se mudó a Edimburgo. Aquí, frecuentando cafés terminó el primer libro de la saga. Curiosamente, diez años después también culmino las últimas líneas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en un hotel de esta ciudad.
Os sorprenderá ver el gran paralelismo que existe entre la calle principal de Edimburgo, Victoria Street, y el famoso callejón Diagon. Podéis descubrir todo esto y mucho más en el tour gratuito de Harry Potter.
Los estudios de Warner Bros, el set de rodaje
¿Queréis más? Un auténtico fan debe visitar los estudios de Warner Bros de Londres para descubrir el set de rodaje de las películas. Aquí descubriréis el aula de pociones del profesor Severus Snape, el despacho de la temible Dolores Umbridge, una réplica gigante de la araña Aragog, la casa del número 4 de Pivet Drive, la cabaña de Hagrid… ¡Pura fantasía!
Además, durante vuestra visita podréis probar la famosa cerveza de mantequilla o adquirir numerosos productos de este universo mágico como las ranas de chocolate, las grageas de todos los sabores o elegir vuestra varita favorita.
Salones de Hogwarts en Oxford
Si hay otra ciudad que destaca en los rodajes de las películas, esa es Oxford. En concreto el Christ Church College fue utilizado como inspiración para crear el gran salón de Hogwarts. Aquí, también encontraréis las auténticas escaleras que dan acceso al comedor del castillo, donde tradicionalmente Minerva McGonagall recibe a los nuevos alumnos.
Los claustros del New College o el Divinity School son otros de los lugares que podréis visitar durante el tour de Harry Potter por Oxford. Veréis la enfermería del colegio de magia y hechicería, patios de varias de las escenas de las cintas, la biblioteca de Hogwarts… ¡Os sorprenderá!
En busca del tren de Harry Potter por Escocia
¿Quién no ha soñado alguna vez con recibir una carta firmada por el mismísimo Albus Dumbledore invitándonos a formar parte del alumnado de Hogwarts? Mientras esperáis la misiva, os lo podéis pasar en grande viajando en el famoso Hogwart Express. Si estáis en Inverness, podéis subir a bordo de este tren a vapor reservando el tour por las Highlands.
Además, atravesaréis el viaducto de Glenfinnan, uno de los escenarios donde se rodó Harry Potter más populares. ¡Una experiencia única!
¡Extra! Los parques de atracciones de Harry Potter
Dejamos de lado ahora los rodajes de las películas para centrarnos en los numerosos parques de atracciones de Harry Potter que se han construido en diferentes partes del mundo. Ciudades como Orlando, Los Ángeles u Osaka ya han construido sus propias versiones del universo del joven mago.
Zonas temáticas y montañas rusas que os harán olvidaros de vuestro mundo muggle y sentir en directo la verdadera magia de J.K. Rowling. ¡La magia no tiene fin!