General

¿Dónde viajar en agosto?: 15 destinos perfectos

Una mujer en bikini de espaldas a la cámara y con una maleta pequeña sentada en un mirador con vistas a una isla griega
¿No sabéis a dónde viajar en agosto? Os proponemos algunos de los mejores destinos para disfrutar de vuestras vacaciones.
12 abril 2024

¿A quién no le gusta disfrutar de una escapada en pareja, con familia, amigos o, incluso, en solitario? Esta claro, hacer turismo es una actividad que llena el alma de experiencias y momentos inolvidables. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta difícil decantarse por un destino. El mundo es tan amplio y diverso que cada rincón merece ser explorado. Por este motivo, desde Civitatis queremos ayudaros a acotar la búsqueda con una pequeña lista de lugares populares a donde viajar en agosto. ¿Con cuál os quedáis?

1. Nápoles y la Costa Amalfitana

¿Sabíais que la pizza se inventó en Nápoles en el siglo XVII? Aquí podréis disfrutar de una deliciosa gastronomía mientras os topáis con monumentos icónicos como el Palacio Real, el Castillo del Huevo o el teatro de San Carlo. Para indagar en todos los secretos de la localidad más poblada del sur de Italia os recomendamos participar en un free tour por Nápoles. Encontraréis recorridos guiados de todo tipo, desde los que se centran en su historia hasta los que os llevarán por los mejores miradores de la ciudad.

Además, aprovechando el buen tiempo de agosto, desde Nápoles podréis reservar una excursión a la Costa Amalfitana, una región Patrimonio de la Humanidad ubicada a menos de dos horas de viaje por carretera. Sus pueblos, construidos en acantilados en primera línea del mar Tirreno destacan por su espíritu tradicional, su deliciosa gastronomía y las coloridas fachadas de sus casas. ¡Un lugar de postal!

Asimismo, podéis exprimir el viaje a Nápoles dando un paseo en barco por Capri, una de las islas más famosas de Italia, o adquiriendo unos billetes de tren a Pompeya para visitar uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del Antiguo Imperio Romano.

Una mujer con traje amarillo posando en un mirador con vistas a los acantilados de la Costa Amalfitana y a sus casas
La Costa Amalfitana está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

2. Edimburgo

¿Pensando cuál es el mejor momento para viajar a Escocia? Sin duda el mes de agosto es perfecto, porque es uno de los menos lluviosos del año. Aunque puede sentirse cierto fresco en ocasiones y las precipitaciones pueden hacer acto de presencia, el clima es mucho más estable y agradable. De hecho, las temperaturas medias oscilan entre los 15 y los 17 grados centígrados. Es recomendable dedicar al menos dos o tres días a la capital para conocer la bella Victoria Street, el castillo, el palacio de Holyrood, la Royal Mile y, por supuesto, la animada vida de sus pubs.

Tras esta primera inmersión, podrías explorar la zona norte del país con un completo tour de 3 días por las Highlands y Skye, que incluye la visita al misterioso lago Ness. Para obtener más ideas, os aconsejamos consultar la competa guía que os ofrece Civitatis de excursiones, visitas guiadas y otras actividades en Edimburgo.

Por otra parte, si sois fans de la mítica saga mágica de J.K. Rowling seguro que os interesa echar un vistazo a nuestro artículo de escenarios de Harry Potter por Escocia. Descubriréis lugares donde se rodaron las películas y espacios que sirvieron de inspiración a la autora cuando escribía los libros.

Un templete de un parque de Edimburgo desde el que se puede ver el castillo de la ciudad en una alta colina
La colina Calton es uno de los mejores miradores para contemplar el castillo de Edimburgo

3. Faro

La región portuguesa del Algarve es uno de los mejores destinos a donde viajar en verano. Buen tiempo, playas, una flora y fauna muy diversa y, también, pueblos con mucho encanto sorprenden a turistas llegados de todo el mundo. Lo ideal es empezar a recorrer la zona desde Faro que cuenta con aeropuerto propio.

Es posible alquilar un kayak o un barco en Faro para navegar por el Parque Natural de la Ría Formosa, considerado una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal. Aunque, sin lugar a dudas, una de las actividades más populares en esta zona es la excursión a las cuevas de Benagil, un tour que permite admirar estas grutas marinas que se han ido formando y modelando durante más 20 millones de años.

Un palacete de tres pisos en una de las calles empedradas de la ciudad de Faro, en Portugal
El palacete Belmarço destaca entre los edificios históricos de Faro

4. El Hierro

El Hierro es la más occidental de las Islas Canarias. Un auténtico remanso de paz declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y que, como añadido, es un excelente destino para los amantes del submarinismo. ¿Os animáis a hacer un bautismo de buceo en La Restinga? Es una oportunidad única para admirar la vida marina del Atlántico. Si tenéis en mente un plan más tranquilo, quizás preferís optar por un ameno paseo en barco por El Hierro o una actividad de avistamiento de cetáceos.

Debido al buen clima característico del archipiélago canario, viajar en agosto a El Hierro os permitirá refrescaros en sus piscinas naturales y pozas, como el Charco Azul. Y, dado el reducido tamaño de la isla, podréis estar por la mañana tomando el sol en la playa y en pocas horas realizando una ruta de senderismo por los sabinares o los bosques de La Llanía. ¿Y para coronar estos planes? Nada mejor que degustar las quesadillas, uno de los dulces típicos de este rincón de la Macaronesia.

Un roque con forma de arco en mitad del mar y junto a unos acantilados de la isla de El Hierro
El roque de Bonanza es uno de los símbolos de la isla canaria de El Hierro

5. Copenhague

La capital de Dinamarca no podía faltar en esta lista de destinos para viajar en agosto, especialmente para aquellos amantes de los países nórdicos que quieren evitar visitar estas latitudes en meses fríos. Si es vuestra primera vez en la ciudad, una buena forma de empezar a conocer su historia y principales monumentos es el free tour por Copenhague y el free tour de La Sirenita y el puerto. Podréis descubrir la escultura más famosa del país, las coloridas casas del paseo marítimo de Nyhavn, donde vivió el escritor Hans Christian Andersen, el Palacio Real y muchos otros lugares emblemáticos.

Si os apetece conocer dos países en un mismo día, lo tenéis muy fácil con la excursión a Malmö y Lund. Para llegar hasta ahí basta con cruzar el puente de Øresund, una sorprendente construcción inaugurada en el año 2000 y que une Suecia y Dinamarca. ¿Sabíais que sus obras contaron con colaboración española?

Casas de colores junto a varios barcos y una bandera de Dinamarca en el puerto de Nyhavn, en Copenhague
Las casas de colores del puerto de Nyhavn son uno de los puntos más fotografiados de Copenhague

6. Split

Viajar a Croacia en verano es cada vez más popular. Islas paradisíacas y playas para desconectar destacan en este país para aquellos que decidan visitarlo en el mes de agosto. La ciudad de Split es uno de sus destinos más visitados ya que combina a la perfección naturaleza e historia.

Por un lado, cuenta con monumentos Patrimonio de la Humanidad, como sus iglesias románicas, sus fortalezas medievales o sus mansiones renacentistas. Más allá de este legado arquitectónico, desde Split se puede reservar una excursión en barco al Lago Azul, un paraíso en pleno mar Adriático, o un tour por los Lagos Plitvice, un Parque Nacional repleto de cascadas y que está considerado como uno de los parajes naturales más bonitos del país.

Debido a la gran variedad de planes que se pueden realizar en esta localidad, os aconsejamos visitar la sección completa de excursiones y visitas guiadas en Split.

Vista aérea del casco antiguo de Split con la catedral de San Domnión y su torre en un primer plano y el mar Adriático al fondo
Viajar en agosto a Split permite combinar el turismo de sol y playa con un poco de historia

7. Toronto

¿Queréis disfrutar de una excursión a las cataratas del Niágara? Ubicadas entre Canadá y Estados Unidos, se trata de unas de las cascadas más altas del mundo. Se encuentran muy cerca de la ciudad de Toronto, a menos de una hora de viaje por carretera. Por ello, esta ciudad es uno de los mejores destinos para conocer esta maravilla de la naturaleza. Como curiosidad, cubren una extensión de un kilómetro aproximadamente y pueden alcanzar los 52 metros de altura. ¡Sencillamente fascinantes!

Por otra parte, participando en un free tour por Toronto podréis ver los imprescindibles de la ciudad más grande y poblada de Canadá. Un paseo entre plazas emblemáticas, edificios históricos como el Old City Hall o altas construcciones como la Torre CN.

Vista aérea de un barco acercándose a las cataratas del Niágara
Vista aérea de las famosas cataratas del Niágara

8. Orlando

Si hablamos de Orlando como uno de los destinos a donde viajar en agosto, está claro que hay que citar sus múltiples parques de atracciones. ¿Os animáis a reservar una entrada a Universal Orlando Resort? ¿O preferís adquirir un ticket de LEGOLAND Florida Theme Park o a SeaWorld Orlando? Esta ciudad, ubicada en el estado de Florida, alberga numerosos parques temáticos y exposiciones interesantes. De hecho, es el punto de partida de la excursión al Centro Espacial Kennedy que os ofrecemos desde Civitatis. ¡Hora de indagar en todos los secretos de una de las bases más conocidas de la NASA!

Si os tienta un plan de playa, podríais acercaros a Miami, ya sea con un tour organizado, en transporte público o alquilando un coche. El viaje por carretera dura aproximadamente tres horas y media, pero realmente merece la pena, aunque solo sea por broncearos tumbados en la arena dorada de South Beach. Es solo un ejemplo de los muchos planes que hacer en Miami.

Una montaña rusa de Orlando en un día prácticamente despejado
Orlando cuenta con diferentes parques de atracciones donde disfrutar al máximo en un viaje en agosto

9. Bali

¿Y si dedicáis las vacaciones de agosto a Bali? Apodada como la isla de los Dioses, esta zona de Indonesia sorprende por sus miles de templos, sus extensos campos de arroz y, además, por el carácter hospitalario de sus gentes. Es un destino muy habitual en las lunas de miel ya que esta época destaca por su ambiente cálido y las lluvias son casi inexistentes. Esto facilita cualquier movimiento, no solo en esta isla, sino también en las vecinas como Nusa Penida o Nusa Lembongan.

Podéis explorar tierras de origen volcánico, visitar playas de unas sorprendentes aguas cristalinas, recorrer en bicicleta sus zonas de cultivo, hacer snorkel, relajaros reservando un masaje balinés o, incluso, celebrar una boda por el rito tradicional tailandés. ¡Todo es posible en este paraíso!

Para más información e ideas para vuestro viaje, no dudéis en repasar la lista completa de excursiones y visitas guiadas en Bali.

Una mujer con un vestido blanco frente a un conjunto de templos en el mar rodeados por flores y montañas
El templo Pura Ulun Danu Bratan es solo uno de los santuarios más bonitos de Bali

10. Tokio

¿Pensando en hacer un fascinante viaje por uno de los lugares más visitados de Asia? Desde Tokio parten numerosos circuitos organizados, como el tour de 9 días por Japón, que permiten conocer los diversos contrastes de este país.

Pero, centrándonos en la capital, debido al gran tamaño de la metrópoli recomendamos siempre hacer una visita guiada por Tokio o un tour privado, para no perderos detalle de los monumentos más importantes de la ciudad. Aquí hay planes para cualquier tipo de viajeros, desde los amantes de la tranquilidad más absoluta y la vida espiritual hasta los apasionados por las grandes urbes y las compras más frikis como las que se pueden hacer en el distrito de Harajuku.

Dos mujeres con trajes de geishas acercándose a un templo japonés rodeado por cerezos en flor
Dos geishas junto al templo Sensoji de Tokio, también conocido como Asakusa Kannon

11. Oslo

Si se desea huir del calor sofocante, la capital de Noruega es otro de los destinos a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje en agosto. Aquí, las temperaturas medias rondan entre los 21 y los 13 grados de media. Un tiempo increíble para dar un paseo en barco por el fiordo de Oslo o para, simplemente, pasear por la ciudad y descubrir su ecléctica arquitectura con un free tour. El edificio de la Ópera, la moderna biblioteca pública, la fortaleza de Akershus, el Ayuntamiento o el parque Vigeland, repleto de esculturas, destacan entre sus puntos de visita obligada.

Además, desde Oslo podréis ir en tren o avión hasta Bergen, uno de los habituales puntos de partida de cualquier ruta por los fiordos noruegos. Si os interesa conocer más sobre este tema, podéis leer el artículo Fiordos noruegos: 20 pueblos y paisajes de cuento, la mejor guía para descubrir algunos de los rincones más bellos del país.

Una enorme columna repleta de esculturas con formas humanas en mitad de un parque con vistas a una iglesia de ladrillo rojo
El parque Vigeland es uno de los lugares imprescindibles que ver en Oslo

12. San Sebastián

El norte de España ofrece también numerosos planes en los meses de verano. Ponemos el acento en San Sebastián, la tercera ciudad con más habitantes del País Vasco. El mes de agosto es sin duda el mejor momento del año para disfrutar de un chapuzón en la playa de La Concha, dar un paseo en barco a la isla de Santa Clara o combinar deporte y turismo con un ameno tour en bicicleta por San Sebastián.

No dudéis en aprovechar vuestra estancia en Guipúzcoa para uniros a un free tour por San Sebastián, un recorrido imprescindible para conocer su historia y monumentos. Por si todo esto fuera poco, la proximidad de esta ciudad con Francia, la convierte en un lugar perfecto para realizar una excursión a Biarritz, una localidad francesa muy frecuentada por la realeza y aristocracia europea del siglo XIX.

Una rampa empedrada que da acceso a la arena dorada de la playa de La Concha en San Sebastián
La playa de La Concha resulta ideal para refrescarse durante un viaje en agosto por el País Vasco

13. Milán

La Catedral, la galería Vittorio Emanuele II, el castillo Sforzesco, las columnas de San Lorenzo y hasta la tumba de los Reyes Magos están en la capital de Lombardía. Alberga un importante legado arquitectónico y cuenta con algunas de las obras de arte más famosas del mundo. ¿Queréis disfrutar de una visita guiada por La Última Cena de Leonardo da Vinci? ¡Éste es vuestro sitio!

En cualquier caso, para profundizar más en esta ciudad, os aconsejamos consultar la completa guía que hemos preparado para vosotros con los 15 monumentos y planes imprescindibles de Milán. Pero hay más. La ciudad de la moda se encuentra cerca de otras ciudades y parajes naturales importantes a los que podréis ir por vuestra cuenta, en transporte público o reservando con antelación un tour con guía. Recomendamos especialmente la excursión al lago Como, uno de los manantiales más bonitos de Italia. Sus coquetos pueblos bañados por el sol del verano os dejarán sin palabras.

Interior de la Galería Vittorio Emanuele II, un espacio comercial con techos de cristal y edificios decorados con pinturas murales
La Galería Vittorio Emanuele II es uno de los imprescindibles de Milán

14. Dublín

¿A dónde viajar en agosto si os gusta la naturaleza y el turismo rural? Dublín es la respuesta, principalmente porque es el destino estratégico para iniciar una ruta por los coquetos pueblos y paisajes de Irlanda. La excursión a los acantilados de Moher es un imprescindible, un recorrido inolvidable por estas costas protegidas por la Red Mundial de Geoparques de la Unesco. ¡Superan los 200 metros de altura! Y, si queréis conocer una de las formaciones rocosas más curiosas de la vecina Irlanda del Norte, la excursión a Belfast y la Calzada del Gigante no os dejará indiferentes.

Independientemente de los paisajes naturales de Irlanda, en la propia capital disfrutaréis de lo lindo conociendo su rico casco antiguo y visitando la Guinness Storehouse, cuya entrada está incluida en la tarjeta turística Go City: Dublin All-Inclusive Pass. Podéis tomar algunas ideas en nuestro completo listado de excursiones, visitas guiadas y actividades en Dublín.

Acantilados de Moher, un conjunto de escarpadas rocas en primera línea del mar en un día parcialmente despejado
Los Acantilados de Moher son uno de los parajes naturales más visitados de Irlanda

15. Río de Janeiro

Concluimos esta lista de destinos a donde viajar en agosto con Brasil, el país de la samba, el Carnaval y la diversidad cultural. Río de Janeiro es conocido en todo el mundo por su mítico Cristo Redentor, una de las esculturas de Jesús más altas del mundo. Asimismo, desde su mirador, ubicado en el cerro del Corcovado, se pueden obtener unas perfectas vistas panorámicas de la bahía de Guanabara.

Una de la mejores formas para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad es el tour de Río de Janeiro al completo con entradas. ¿Os lo vais a perder?

Además, agosto es uno de los meses con menos lluvias de todo el año, por lo que un chapuzón en la playa de Copacabana no puede faltar en vuestro viaje.

Una mujer con sombrero de espaldas a la cámara contemplando desde un alto mirador la bahía de Guanabara con la montaña Pan de Azúcar en Río de Janeiro
Una turista contemplando la montaña Pan de Azúcar en Río de Janeiro, uno de los mejores destinos para viajar en agosto

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #Multidestino