Los 12 mejores destinos para viajar en abril
¿Deseando preparar una escapada para el inicio del segundo trimestre del año? Si queréis viajar en abril, el mundo es vuestro. Aunque cada destino tiene un encanto especial en cualquier época del año, hemos querido recopilar aquí algunos lugares que son especialmente idóneos para hacer turismo en estas fechas marcadas por las primeras semanas de la primavera.
Desde Cusco hasta Rovaniemi, pasando por Sevilla y Túnez, entre otros lugares para recorrer. ¡Vosotros decidís cuál escoger! Por eso, en Civitatis os hemos creado una lista con los 12 mejores destinos para viajar en abril.
¿A dónde viajar en abril?
- El Cairo, Egipto
- Tenerife, España
- Cusco, Perú
- Ámsterdam, Países Bajos
- Sevilla, España
- Rovaniemi, Finlandia
- Seúl, Corea del Sur
- Barcelona, España
- Zúrich, Suiza
- Túnez, Túnez
- Phuket, Tailandia
- Santorini, Grecia
1. El Cairo, Egipto: ideal para empezar un circuito
Cada vez son más las personas que eligen la primavera para visitar Egipto. Viajar en abril a la tierra de los faraones ofrece como gran ventaja un clima menos extremo. De hecho, las temperaturas medias oscilan entre los 16 y los 30 grados.
Desde El Cairo os recomendamos realizar un tour por Egipto al completo con todo incluido, disponible tanto para 8 días como para 11 días. Un apasionante crucero por el Nilo, las pirámides de Giza, el mítico templo de Lúxor, las tumbas del Valle de los Reyes, los Colosos de Memnón… Visitaréis todos los imprescindibles y descubriréis la historia del Antiguo Egipto. ¿A qué estáis esperando para reservar?
2. Tenerife, España: descubrid sus planes infinitos
Las Islas Canarias son un auténtico paraíso y un lugar perfecto para viajar en abril. Aunque todas tienen rincones realmente bellos, en esta ocasión hacemos especial hincapié en Tenerife por su diversidad de planes.
Observación de estrellas en el Teide, senderismo en el Parque Rural de Anaga, un curso de surf en Playa de las Américas, un free tour por Santa Cruz de Tenerife para conocer la capital, un tour del vino para disfrutar del legado enológico de la isla… ¡Hay opciones para todos los gustos!
Por supuesto, esta época también es ideal para daros un chapuzón en las múltiples playas de la isla, especialmente en la zona sur, donde la garantía de sol se mantiene prácticamente todo el año.
3. Cusco, Perú: la escala perfecta para ir a Machu Picchu
Cusco no podía faltar en esta lista de mejores destinos para viajar en abril. La ciudad peruana cuenta con un centro histórico muy bien conservado, donde destacan sus construcciones coloniales, y además es el punto de partida perfecto para iniciar una excursión a Machu Picchu.
Para muchos viajeros, el mes de abril ofrece las mejores condiciones climáticas para conocer este antiguo yacimiento inca, Patrimonio de la Humanidad. El clima es más cálido, las probabilidades de lluvia son menores y la luz solar dura más horas. ¿Qué más se puede pedir?
4. Ámsterdam, Países Bajos: admirad la floración de los tulipanes
Los Países Bajos viven cada año una explosión de colores en primavera. Los tulipanes se extienden por muchos de sus pueblos y ciudades principales, especialmente en el mes de abril. ¡Una oportunidad para hacer fotos increíbles!
Si viajáis a Ámsterdam en estas fechas no dudéis en reservar una excursión a Keukenhof. Exposiciones florales, jardines y obras de arte se extienden a lo largo de 15 kilómetros de senderos en uno de los parques más bonitos de Países Bajos. ¡Sólo abre durante dos meses al año! ¿Os lo vais a perder? También os recomendamos dar un paseo en barco por los canales de Ámsterdam para descubrir su ambiente animado y seguir disfrutando de los colores de abril en la excursión a los molinos de Zaanse Schans.
5. Sevilla, España: dos festividades importantes en menos de 30 días
Aunque la Semana Santa en ocasiones coincide con el mes de marzo, generalmente tiene lugar en abril. Por este motivo, Sevilla vive en el corto lapso de 30 días dos de sus festividades más importantes: la Semana Santa y la Feria de Abril. De hecho, ambas están catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el animado ambiente de las casetas hasta el fervor religioso, abril es un mes de contrastes en la capital de Andalucía. Sobran las palabras.
Además, abril es uno de los mejores meses del año para visitar Sevilla porque no hace excesivo calor, con máximas de hasta 22 grados y mínimas de 11. Lo que es lo mismo, unas temperaturas de lo más primaverales. Realizar un tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda, un paseo en barco por el río Guadalquivir o un free tour para conocer los rincones más preciados de esta bella ciudad andaluza. Estos son algunos de los planes que podéis llevar a cabo en Sevilla, a la vez que os sumergís en su Feria de Abril. La capital de Andalucía tiene todos los ingredientes para realizar una de las mejores escapadas.
6. Rovaniemi, Finlandia: la fecha límite para ver auroras boreales
La temporada de auroras boreales en Laponia arranca cada año en el mes de agosto y se extiende hasta las primeras semanas de abril. Por este motivo, la primera quincena de abril sigue siendo una buena época para viajar a Rovaniemi e ir en busca de este fenómeno de la naturaleza. Tendréis que alejaros de la civilización, donde no haya contaminación lumínica y, si las condiciones de nubosidad son adecuadas, es posible que las luces del norte hagan acto de presencia. ¡Puro espectáculo!
Además, viajar en abril a Laponia resulta más económico que en otros meses de temporada alta como de diciembre a febrero. Los alojamientos empiezan a reducir sus precios y, también, los vuelos. Un motivo más, para planear la escapada en estas fechas.
7. Seúl, Corea del Sur: contemplad los cerezos en flor
Es cierto que cuando se piensa en cerezos en flor, automáticamente es Japón el primer país que irrumpe en la mente. Sin embargo, Corea del Sur también cuenta con numerosos espacios para disfrutar de esta floración que tiene lugar entre marzo y abril.
Reservando el tour de los cerezos en flor por Seúl podréis visitar lugares como el parque Yangpyeong Dumulmeori o Misari Speedboat Park, para descubrir cómo lucen sus árboles de un color rosáceo característico. Uno de los destinos más fotogénicos para viajar en primavera.
8. Barcelona, España: la celebración de Sant Jordi
El 23 de abril se celebra Sant Jordi en Barcelona y sus calles se engalanan con rosas rojas que recuerdan a la leyenda de este héroe, que salvó a una joven princesa derrotando a un dragón. De su sangre brotó una flor que, hoy día, se ha convertido en todo un símbolo de esta festividad.
Durante Sant Jordi, que coincide con el Día Mundial del Libro, os recomendamos pasear por las Ramblas para contemplar los numerosos puestos de venta de flores y obras escritas. Por supuesto, esta escapada es la excusa perfecta para visitar la Sagrada Familia y otros monumentos importantes como la Casa Batlló, La Pedrera o el Palau de la Música Catalana.
9. Zúrich, Suiza: un destino ideal para viajar en abril
Suiza es un destino ideal para el mes de abril siendo Zúrich una ciudad perfecta, que se encuentra perfectamente conectada por tren y autobús con diferentes puntos como Lucerna, Basilea o Berna.
Además, durante el cuarto mes del año la nieve habrá empezado a derretirse, pero por regla general aún es posible esquiar en algunas estaciones alpinas como la de Zermatt. Si lo de esquiar no es lo vuestro, el ligero ascenso de temperaturas de abril será una oportunidad para acercaros a las montañas y disfrutar de rutas de senderismo inolvidables. ¿Una excursión a Jungfraujoch, una ruta por el monte Titlis o un paseo por los lagos de Interlaken? Todas las opciones os cautivarán de principio a fin.
10. Túnez, Túnez: las mejores temperaturas en el mes de abril
¿Y si os decantáis por Túnez? La capital del país, como ocurre con otros muchos destinos africanos, ofrece temperaturas más agradables en esta época del año. Por este motivo, os sentiréis mucho más a gusto paseando por sus calles y descubriendo toda la belleza de su casco antiguo.
¿Sabías que el barrio de Medina está protegido como Patrimonio de la Humanidad? La mejor forma de conocerlo es participando en una visita guiada. Mezquitas, palacios y mausoleos se asientan en este lugar. ¡No os defraudará!
11. Phuket, Tailandia: descubrid la isla de James Bond
Phuket es otro de los mejores destinos para viajar en abril. Este lugar paradisiaco de Tailandia os espera con sus mejores temperaturas y un clima tropical envidiable. De hecho, abril suele ser el último mes de calma meteorológica antes de que comience la época de lluvias.
Allí todo os sorprenderá: sus playas, la vegetación, la gran cantidad de actividades que se pueden hacer… A esto hay que añadirle las delicias de la gastronomía tailandesa y las excursiones que hay por sus alrededores, como a la isla de James Bond, conocida localmente como Khao Ping Kan. ¿Sabíais que allí fue donde se grabó El hombre de la pistola de oro en la década de los 70? Roger Moore fue el que se metió en el papel del agente secreto más famoso del mundo.
12. Santorini, Grecia: calma y paz en su entorno azul
Disfrutad de los paisajes griegos más impresionantes visitando Santorini, otro de los destinos para viajar en abril que recomendamos. Sus casitas blancas, los techos azules o sus playas de agua turquesa, son algunos de los atractivos que nos encontraremos en esta zona. ¡No os dejará indiferentes!
Una curiosidad interesante, al igual que en Barcelona, abril es un mes en el que los griegos también celebran la festividad de San Jorge.
Pero más allá de las celebraciones de santos, Santorini tiene una gran variedad de actividades, entre las que destacan las excursiones al atardecer, los paseos en barco, la entrada al museo Lost Atlantis o espectáculos griegos, que no os podéis perder si estáis en esta isla tan famosa de Grecia.