¿Dónde ir en Semana Santa?: mejores destinos para 2025

¿No sabéis a dónde viajar esta Semana Santa? Quizás podamos ayudaros a escoger vuestro lugar ideal para pasar estos merecidos días de descanso. ¿Queréis formar parte de un cuento de hadas? ¿O quizás buscáis una gran ciudad? ¿O preferís recorrer país exótico? Desde Civitatis Magazine os proponemos algunos de los 10 mejores destinos de para unas perfectas vacaciones de Semana Santa. ¡Hora de desconectar de la rutina!
1. Málaga, ideal para unas vacaciones de Semana Santa
Al sur de España, Málaga reluce como una de las ciudades de Andalucía más míticas entre los destinos de Semana Santa. Y es que este precioso rincón del Mediterráneo alberga una perfecta combinación de tradición y belleza. Su centro histórico, su gastronomía y, sobre todo, sus impresionantes procesiones, hacen de Málaga una escapada estupenda para estas fechas. ¿Qué tal conocerlo a la perfección con un tour de Málaga al completo con entradas? ¿O leyendo nuestro artículo especial sobre los imprescindibles que ver en Málaga?
Además, también podréis deleitaros con sus maravillosos alrededores, entre los que destaca la excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas. Y no podéis olvidaros de hacer la excursión al Caminito del Rey, donde os enfrentaréis a vuestros miedos cruzando una pasarela colgante en un entorno espectacular.

2. Punta Cana, un destino para desconectar y broncearse
¡Qué bien se vive en el Caribe! Si soñáis con bañaros en aguas cristalinas y pasear por arena blanca, hemos encontrado la solución. Y es que la República Dominicana no decepciona como destino para unas vacaciones de Semana Santa, y Punta Cana, menos aún. Si aún no habéis estado en el Caribe, éste es uno de los mejores destinos para ir allí por primera vez, ya que alberga playas de ensueño y miles de actividades y aventuras.
Para sumergiros en un auténtico paraíso, os proponemos hacer una excursión a Samaná, una península al norte de la isla que esconde impactantes cascadas. ¡Aprovechad estas fechas para ir a visitarlas! Pero eso no es todo. La excursión a Isla Catalina tampoco deja indiferente a ningún viajero y la Isla Saona es otro rincón mágico con aguas de un intenso color turquesa. Con la excursión a la Isla Saona en catamarán sentiréis la brisa marina, veréis estrellas de mar e, incluso, puede que el paisaje os recuerde a Piratas del Caribe. ¡Muchas escenas se rodaron entre sus olas!
Para haceros una idea de otras actividades y lugares únicos que podéis ver cerca de Punta Cana, podéis echar un ojo a nuestro artículo sobre los 10 imprescindibles que ver en República Dominicana.

3. Delhi, para unas vacaciones exóticas y espirituales
Para saciar vuestras ganas de perderos en un destino muy lejano, os sugerimos viajar a la capital de la India, Delhi. Pese a ser en parte la escenificación del caos, es una puerta de entrada a la cultura india, y un destino que emana espiritualidad.
Si estáis deseando conocer una cultura totalmente distinta, no podéis perderos la oportunidad de visitarla. ¿Aún no sabéis qué vais a hacer cuando lleguéis allí? ¿Qué os parece adentraros en la historia ancestral de la ciudad con una visita guiada por Delhi? O mejor aún, ¿os apetece impregnaros del hinduismo? ¡Os esperamos en el tour espiritual por Delhi!
Ahora bien, una vez hayáis paseado por las calles de la urbe, debéis viajar hasta uno de los imperdibles de la India. Dedicad un día a la excursión al Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y uno de los monumentos más románticos de la historia. ¡Os cautivará seguro! Pero tampoco podéis perderos la famosa Ciudad Rosa con la excursión a Jaipur, donde conoceréis el fuerte Amber, el palacio de los Vientos o el palacio del Lago. ¡India os dejará sin habla!

4. Nueva York, uno de los mejores destinos a donde viajar en Semana Santa
Está claro, cualquier época del año es buena para viajar a Nueva York. Aunque durante las vacaciones de Semana Santa las temperaturas suelen aún ser frías, hay muchos planes que hacer en Nueva York, tanto al aire libre como en interiores.
Los fans de series pueden optar por un tour de Gossip Girl o de Sexo en Nueva York para descubrir los escenarios más míticos del Upper East Side o Greenwich Village. Asimismo, los amantes de la música seguro que aprovechan para ir a alguno de los muchos musicales de Broadway, reservando una entrada a Wicked o El Rey León, o acudiendo a una misa góspel en Harlem. Y si l que queréis es disfrutar de una experiencia realmente exclusiva, un paseo en helicóptero por Manhattan os dejará anonadados. Hay tantas posibilidades y cosas que hacer en Nueva York que lo difícil será elegir.
Además, aunque es cierto que se trata de un destino caro, hay muchas formas de ahorrar en Nueva York. Ya sea recorriendo la ciudad con free tours, viajando en el ferry gratuito de Staten Island o disfrutando de los descuentos que ofrecen tarjetas turísticas como la Go City: New York Explorer Pass, la New York CityPASS® o la The New York Pass®.

5. Tenerife, para una escapada de sol, playa y naturaleza
¡Hay mucho que ver en Tenerife! Sol y playa, sí, pero también naturaleza es lo que ofrece este fascinante destino para unas vacaciones de Semana Santa. La mayor de las Islas Canarias tiene un poco de todo. Desde monumentos con un gran valor histórico hasta regiones de amplios viñedos con numerosas bodegas que producen vinos con denominación de origen. Podéis ir por vuestra cuenta a templos del buen beber u optar por recorridos organizados como la visita guiada por las bodegas Monje o el tour del vino por el norte de Tenerife.
En en el aspecto histórico y monumental destacamos San Cristóbal de La Laguna, donde encontraréis diferentes edificios que son una perfecta representación de la arquitectura colonial. De hecho, el casco antiguo está protegido como Patrimonio de la Humanidad. Además, durante las vacaciones de Semana Santa, la ciudad de convierte en un auténtico museo al aire libre con las procesiones de diferentes imágenes religiosas que se organizan en el centro histórico.
Una excursión al Teide desde el norte o desde el sur, unas horas de relax en una playa de arena negra como las que encontramos en el Puerto de la Cruz, o un poco de aventura volando en un parapente por el sur de Tenerife. Todo es posible en esta isla. Por otra parte, entre los diferentes planes con niños que se pueden hacer en Tenerife podríamos citar una escapada a uno de los mejores parques acuáticos de Europa reservando la entrada al Siam Park o una ruta de senderismo por el Parque Rural de Anaga, de carácter moderado. ¿Habéis oído hablar de los bosques de laurisilva? ¡Es el momento de conocerlos!

6. Ámsterdam, otro destino perfecto para viajar en Semana Santa
Otro de los destinos ideales a donde ir en Semana Santa es Ámsterdam. ¿Por qué? Porque la primavera es la temporada perfecta para visitar los campos de tulipanes de los Países Bajos. La ciudad se viste de gala decorada con estas flores, siendo un momento idóneo para reservar un paseo en barco por los canales y disfrutar así de toda la belleza de sus diferentes barrios desde el agua.
De hecho, es en esta época cuando se abre al público Keukenhof, uno de los jardines más bonitos del mundo. ¿Sabíais que aquí se plantan cada año hasta siete millones de flores? ¡Y sólo puede visitarse durante unos tres meses! El resto de temporadas permanece cerrado. Lo más habitual para ir por libre desde Ámsterdam es adquirir un pase para el autobús de Keukenhof, que incluye entrada al recinto. También se puede acudir con un guía reservando una excursión organizada.
Os recomendamos aprovechar las vacaciones de Semana Santa para participar en un tour en bicicleta por Ámsterdam, uno de los medios de transporte favoritos de los locales, y para visitar el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh, dos de las exposiciones más importantes del país.

7. Egipto, una buena época para visitar El Cairo y alrededores
¡Seguimos con los destinos para vacaciones de Semana Santa! Ponemos el acento ahora en Egipto, un país que enamora cada año a millones de viajeros que recorren con asombro las pirámides de Giza y se dejan perder en sus diferentes templos. En esta época del año, las temperaturas son mucho más agradables que en verano, por lo que hacer un crucero por el Nilo en este momento es una opción muy acertada.
La organización de este viaje es muy sencilla ya que existen diferentes paquetes con todo incluido que van desde los circuitos por Egipto al completo de 8 días a 11 días o hasta 15 días. Asimismo, el artículo especial sobre los imprescindibles que ver en El Cairo puede resultar muy útil para quienes decidan visitar por libre la capital, el principal punto de entrada al país.
¿Queréis conocer las creencias y formas de vida de una de las civilizaciones antiguas más famosas del mundo? En ese caso, Egipto tiene que estar en vuestra lista de planes pendientes. Una excursión a Abu Simbel, al Valle de los Reyes o a los Colosos de Memnón y otros muchos planes os esperan. Sin duda, uno de los mejores lugares a donde viajar en Semana Santa.

8. Roma y el Vaticano, el combo ideal
No podemos hablar de destinos a donde ir en Semana Santa sin citar la Ciudad del Vaticano, sede del catolicismo y, por tanto, un lugar que cobra aún más significado en esta época del año. La plaza de San Pedro se llena de peregrinos en esta temporada que acuden a sus diferentes celebraciones litúrgicas. Una excusa más para recorrer la impactante Basílica o realizar una visita guiada por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Descubriréis algunas de las obras de arte más importantes del mundo, entre ellas, La Piedad de Miguel Ángel o el baldaquino de Bernini.
Por supuesto, visitar el Vaticano tiene que ir acompañado de conocer Roma. La Ciudad Eterna os espera repleta de arte y, también, espacios de ocio. ¿Queréis disfrutar de un tour por el Coliseo y viajar a los tiempos de los gladiadores? ¿Tomar un helado o un plato de pasta participando en una ruta gastronómica por el barrio de Trastevere? ¿O aventuraros con una visita guiada por el Panteón de Agripa? ¡No lo dudéis más y reservad vuestro viaje!

9. Sevilla y sus famosas procesiones de Semana Santa
Andalucía y la Semana Santa van de la mano, de hecho esta festividad en Sevilla está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tal es su relevancia, que incluso se organizan recorridos guiados especializados en esta fiesta como el tour de la Semana Santa. Escuchar una saeta, una canción de origen flamenco, al paso de una procesión es una experiencia que os permitirá conectar con el auténtico carácter de estas fiestas.
Por supuesto, más allá del motivo religioso, Sevilla es un buen destino a donde viajar en Semana Santa por si gran variedad de monumentos históricos. Desde la Torre del Oro, de 36 metros de altura, a la Plaza de España, que sirvió de lugar de rodaje de la saga Star Wars, el abanico de excursiones y visitas guiadas en Sevilla es muy amplio para los amantes del arte y la cultura.

10. Jordania, un destino que cautiva a cualquiera
Cerramos esta lista de destinos a donde ir en Semana Santa con Jordania. Sin duda, uno de los lugares más famosos del país es el yacimiento arqueológico de Petra, protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
La antigua capital de los nabateos ofrece a sus visitantes un amplio recorrido entre templos excavados en acantilados y tumbas de gran valor histórico. No se pude explicar con palabras, sencillamente hay que visitarlo. Para ello, existen excursiones a Petra desde Amán con transporte incluido y también tours en el propio yacimiento para quienes lleguen hasta ahí por sus propios medios.
Como consejo viajero, recomendamos aprovechar la oportunidad para hacer un tour en 4×4 por el desierto de Wadi Rum. De esta forma, Jordania os brindará de historia y aventura a partes iguales. ¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones de Semana Santa?

¿Habéis elegido ya a dónde ir en Semana Santa? Esperamos que esta lista de destinos os haya servido de ayuda para inspiraros en vuestra próxima escapada. Por supuesto, todo depende del presupuesto de cada viajero y el número de días que tengáis disponible para estas vacaciones. Pero, elijáis la opción que elijáis acertaréis seguro. El mundo está lleno de rincones bellos por descubrir. ¡A disfrutar!