¿Dónde viajar en verano?: los 10 mejores destinos para 2025

¿Aún no tenéis claro a dónde viajar en verano? Son muchos los destinos predilectos para esta vibrante época del año. Entre ellos, la ciudad de los rascacielos, la Ciudad Eterna y la capital británica son los lugares más demandados por los viajeros. Para que vuestra búsqueda sea más sencilla y, también más amena, os mostramos aquí los destinos preferidos para la época estival. ¡Hora de exprimir las vacaciones de verano!
1. Nueva York, a la cabeza
Nueva York encabeza este ranking de destinos para viajar en verano. La icónica ciudad estadounidense no deja estar de moda en cualquier época del año, ya sea por su gran oferta de ocio o por su increíble skyline. ¿Sabíais que esta urbe alberga algunos de los edificios más altos del mundo? Por ello, una de las actividades más habituales entre muchos turistas es subir a alguno de los miradores de Nueva York para disfrutar de unas vistas inolvidables.
Las pantallas de Times Square, los musicales de Broadway, Central Park, las tiendas de la Quinta Avenida, el puente de Brooklyn o las coquetas callejuelas de Greenwich Village no pueden faltar en una escapada a este destino. Asimismo, para conocer los alrededores de Manhattan nada mejor que participar en el tour de contrastes por Nueva York. En este recorrido conoceréis otras zonas y barrios famosos como Harlem, Bronx, Queens o Brooklyn.
Por otra parte, “la ciudad que nunca duerme” se encuentra no muy lejos de la capital de Estados Unidos. En este sentido, la excursión a Washington DC desde Nueva York es perfecta para explorar sus monumentos más emblemáticos como la Casa Blanca o el Capitolio. ¡Hay tanto que ver en Washington D.C.!

2. Roma, primer destino europeo
Sin duda, la historia en la capital italiana es envolvente y un lugar a tener muy en cuenta cuando se piensa en destinos a donde viajar en verano. Roma, la Ciudad Eterna, es un gran museo al aire libre donde veréis patente el legado de la Antigüedad. Y si de arte se trata, Roma destaca con creces. No hay mejor forma de comprobarlo que haciendo una visita guiada por los museos del Vaticano y la Capilla Sixtina. ¡Imperdible para los auténticos amantes del arte!
Además, es innegable lo fascinante de las antiguas ciudades romanas en ruinas. No hay quien no se deje sorprender por la brillante civilización romana con un clásico tour por el Coliseo, Foro y Palatino. ¡La vida en aquel entonces era alucinante!
Durante el verano, resulta igualmente vital tomar una excursión a Nápoles y Pompeya desde Roma para recorrerla por completo en un día. Pompeya fue la antigua ciudad romana sepultada por el monte Vesubio en el año 79. Es increíble lo bien conservada que está. Para organizar otras experiencias similares, podéis consultar el catálogo actualizado de visitas guiadas y tours en Roma que os ofrecemos desde Civitatis.

3. Madrid, la capital de España entre los destinos favoritos
Entre los destinos españoles más solicitados por miles de asiduos viajeros, la ciudad de Madrid es muy popular. La capital española tiene un sinfín de actividades perfectas para conocer y disfrutar plenamente de ella. Hay tanto que ver y que hacer en Madrid que una visita no bastará y seguro querréis repetir esta escapada en más de una ocasión. Desde su emblemático Palacio Real hasta los animados barrios madrileños, todo tiene un encanto especial.
Si sois unos auténticos fanáticos del fútbol, el tour del estadio Santiago Bernabéu os fascinará. Además, ¿sabíais que los shows de flamencos son muy demandados en Madrid? Y para empaparos de arte e historia, la visita guiada por el Museo del Prado es un imprescindible entre los viajeros, tanto como el tour en segway por Madrid.
Si os decantáis por visitar Madrid durante unas vacaciones de verano, las excursiones top de un día para explorar las ciudades cercanas son inmejorables y muy completas. Comprobadlo por vosotros mismos visitando Toledo, Ávila y Segovia, El Escorial o Cuenca.

4. Londres, al alza entre los destinos para viajar en verano
Está claro que las capitales europeas tienen cada vez mayor tirón para las vacaciones de verano año tras año. Las vibras veraniegas por toda Europa son innegables y la cantidad de actividades en las grandes ciudades es extensa. Así que, como era de esperarse, la espectacular ciudad de Londres destaca como otro de los mejores destinos a donde ir en verano.
Esta capital inglesa tiene uno de los skylines más impresionantes e icónicos. ¿Cuántas veces no hemos visto el panorama urbano de Londres en películas como Cruella, Paddington y, por supuesto Harry Potter? Seguro que hemos soñado con recorrer las calles de Londres, subir al London Eye o incluso entrar al castillo de Windsor. ¡Un verano por estos sitios no suena nada mal!
Como añadido, durante los meses de verano la residencia de la monarquía británica abre sus puertas al público. Esto ocurre generalmente en esta época, ya que el resto del año el edificio sólo es accesible para las autoridades oficiales. Se recomienda reservar con antelación la entrada al palacio de Buckinham por Internet para asegurarse el acceso ya que esta visita es altamente popular.

5. París, el destino romántico en verano
La siempre romántica y fascinante París se posiciona como la quinta mejor ciudad para viajar en verano y las razones sobran. En primer lugar, durante esta época se disfruta mucho mejor de las clásicas terrazas de los cafecitos franceses. ¡De película! Imaginad tomar un paseo en barco por el Sena con vuestra pareja y terminar el día haciendo un tour nocturno por la ciudad. ¿No os parece un planazo?
Cualquier viaje a París no estaría incompleto sin la obligada visita guiada por el Museo de Louvre, para tener el gran privilegio de contemplar la icónica Gioconda o la bella escultura de la Venus de Milo. ¡Seguro que sentiréis cómo el arte envuelve e hipnotiza!
Por si esto fuera poco, la catedral de Nôtre Dame ha reabierto sus puertas tras los terribles incendios sufridos en el año 2019. Un motivo más para dejarse llevar por este embaucador lugar de ensuño.

6. Ámsterdam, para un verano con mucha energía
La gran ciudad capital de los Países Bajos no se queda atrás en este ranking de destinos a donde viajar en verano. Y es que sus calles, terrazas y canales se engalanan con coloridas flores y un espíritu único. Podréis sentiros como auténticos locales recorriendo sus centro historico con un tour bicicleta por Ámsterdam, el medio de transporte más popular. Es innegable, los holandeses aman el clima cálido y durante verano la atmósfera en la ciudad es de lo más alegre.
Esta capital invita a todos a compartir la felicidad de los rayos del sol con agradables paseos en barco por los canales. Además, la época estival es la perfecta para hacer una excursión a Zaanse Schans, Volendam y Edam. Esta región destaca como una de las más bonitas con sus paisajes rurales que regalan fotos de postal.
En caso de estar interesados en este destino, tenemos preparado para vosotros un artículo especial con los imprescindibles que ver en Ásmterdam. También, os animamos a echar un vistazo a todos las las actividades de Civitatis en este bello rincón de los Países Bajos.

7. Florencia, pintoresca y acogedora
El norte de Italia alberga uno de los destinos predilectos a donde viajar en este verano: la bella Florencia. Esta capital de la región Toscana se posiciona alto con su preciosa arquitectura renacentista siendo merecedora de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La cantidad de historia y arte en el centro son tan amplios que una visita guiada por Florencia, la Galería Uffizi y la Academia es la mejor manera de empezar el viaje.
¿Más que ver en Florencia? La catedral de Santa Maria del Fiore, todo un símbolo del Renacimiento italiano, el Ponte Vecchio o la basílica de Santa Croce destacan en su centro histórico. Para disfrutar de sus grandes imprescindibles, los sigueintes tickets os pueden resultar muy interesantes:
- Entradas a la Galería de la Academia sin colas.
- Entradas a la Galería Uffizi sin colas.
- Entradas al Palazzo Vecchio sin colas.
- Entradas a la Catedral de Florencia: Cúpula, Baptisterio, Campanile y Museo.
Además, si buscáis sentir la placentera brisa del mar, visitar las Cinque Terre en un día sería perfecto para estar en la playa y explorar encantadores pueblitos rodeados de viñedos y colinas ¡Un destino de verano por excelencia!

8. Cartagena de Indias, verano con sabor latino
Continuamos con la lista de destinos a donde viajar en verano y casi resulta obligado citar el mar Caribe. Viajamos a Colombia para contagiarnos de ritmos, sabores y calidez latina. Y por supuesto, Cartagena de Indias nos recibe con los brazos abiertos para un viaje memorable. Con más de 500 años de historia, la ciudad amurallada esconde secretos y curiosidades que solo se develan ante nosotros con un tour al completo por sus principales monumentos y callejuelas.
Para esta estación del año, es obligatorio pasar días relajantes en la playa tomando una excursión a las islas del Rosario desde Cartagena. Este archipiélago de 28 islas es casi sagrado porque protege uno de los arrecifes de coral más importantes de la costa caribeña de Colombia. Cuando estéis tomando el sol y bañándoos en sus aguas cristalinas, amaréis ese entorno natural tan intacto.

9. Barcelona, imprescindible para el verano
La Ciudad Condal también se encuentra entre los destinos predilectos de los viajeros para las escapadas estivales. Entre los iconos monumentales que hay que visitar en Barcelona destacamos todo el legado de Antoni Gaudí y, por supuesto, el barrio Gótico.
Para empezar las vacaciones de verano en Barcelona a lo grande, el tour de Barcelona al completo es uno de los más completos así como la visita guiada a la Sagrada Familia con subida a las torres. ¿Quién no quiere conocer las torres de esta basílica magistral de Gaudí sin hacer interminables colas? Pues con esta visita guiada tenéis garantizado el acceso directo.
Tampoco podéis dejar de aprovechar vuestro paso por Barcelona sin hacer la excursión a Gerona, Figueras y Museo Dalí, la excursión a Montserrat con tren cremallera y el tour por las maravillas de Gaudí. ¡Actividades ideales para un viaje por Barcelona inolvidable!

10. Sevilla, cultura e historia
¿Más destinos para unas vacaciones de verano? La ciudad de Sevilla tiene mucho qué ofrecer con todo el esplendor que la caracteriza. Su extenso casco antiguo se posiciona como uno de los más grandes de toda España. Para indagar en su historia, no puede faltar un tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda. Y como os imaginaréis, un crucero por el Guadalquivir es la mejor manera de tener las mejores vistas de la capital andaluza.
Como añadido, este destino posee una rica escena artística de cantaoras y bailaoras de flamenco que se puede apreciar en todo su esplendor adquiriendo una entrada al show en El Palacio Andaluz. Se trata de uno de los mejores escenarios para contemplar tan apasionado arte.
Su historia se remonta desde los primeros habitantes fenicios, seguidos de los cartagineses y los romanos. Ello la ha dotado de fascinantes edificaciones que podréis contemplar a bordo de un autobús turístico y recorrer la ciudad sin perderos de nada.

Y hasta aquí esta lista con los mejores destinos a donde viajar en verano. Aunque decantarnos por uno solo, sea una decisión difícil, es emocionante descubrir la gran variedad de lugares idílicos para explorar en esta época del año. Sea donde sea, podéis estar seguros que siempre tendréis divertidos tours y actividades qué hacer allá donde vayáis estas vacaciones. No olvidéis el protector solar y… ¡a por la aventura en estas vacaciones de verano!