Destinos para melómanos
La música es un placer quizás sólo superado por el entusiasmo por visitar nuevos lugares. ¿Y si pudiéramos unir la afición musical con el disfrute del turismo? Sí, es posible. Por eso esta semana os hemos preparado una selección de los mejores destinos para melómanos tanto en Europa como en el lejano Oriente. ¿Escuchas los acordes? ¡La orquesta comienza ya a tocar!
Viena, la capital europea de la música
Hay muchas ciudades europeas con grandes orquestas filarmónicas. La de Viena es la más especial de todas ellas. De hecho, sólo hay que echar un vistazo a las audiencias del Concierto de Año Nuevo, retransmitido por televisión en decenas de países de todo el mundo. Si queréis disfrutar de una inolvidable experiencia musical en Viena os recomendamos un concierto de música clásica en el Kursalon, uno de los edificios más bellos de la capital austriaca.
También podéis optar por una romántica velada con un concierto en el Palacio Schönbrun, famoso por ser una de las residencias más conocidas de la emperatriz Sissi.
Budapest, un órgano de sonido casi celestial
La afición musical del antiguo Imperio Austro-Húngaro también queda patente en otras ciudades de Centroeuropa como Budapest. Uno de los lugares más destacados para disfrutar de la música en la capital húngara es la Basílica de San Esteban. En ella se realizan periódicamente conciertos de órgano cuyo sonido es, para diversos expertos en la materia, “casi celestial”.
Si viajáis próximamente a Budapest podéis reservar un concierto en la Basílica de San Esteban y disfrutar con vuestros propios oídos de las tonalidades de su celebérrimo órgano. ¡Uno de los mejores destinos para melómanos!
Barcelona, un “palacio” dedicado a la música
En pleno centro de la Ciudad Condal se halla una de las salas de conciertos más bonitas del sur de Europa. Se trata del Palau de la Música Catalana, declarado Patrimonio de la Humanidad. Además de un gran recinto en el que ensaya el Orfeón Catalán, el Palau destaca también por su cuidada ornamentación de inspiración modernista.
Aquellos que quieran conocer cómo es por dentro este emblemático edificio de Barcelona, pueden realizar una visita guiada por el Palau de la Música Catalana.
Pekín, ecos musicales del lejano Oriente
No solamente se puede asistir a grandes espectáculos musicales en Europa. En Asia, la ópera china también cuenta con una gran popularidad. Resulta además muy interesante advertir el contraste entre las funciones occidentales y las que se realizan en Pekín. En las de la capital china se elaboran espectáculos muy visuales, en los que destaca el colorido de los trajes típicos.
¿Estáis preparando un viaje a China y os gusta la música? Entonces un espectáculo en la Ópera de Pekín no os dejará indiferentes a los más melómanos.
Milán, música “a gran escala”
Si hay un lugar de Europa que puede rivalizar con Viena en la disputa por la hegemonía musical del Viejo Continente ése es sin duda Milán. El Teatro alla Scala de la capital lombarda ha sido testigo del estreno de títulos operísticos tan emblemáticos como “Otello” de Giuseppe Verdi, “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini o “Norma” de Vincenzo Bellini.
La visita guiada por el Teatro alla Scala os permitirá descubrir los rincones más increíbles de este templo internacional de la ópera. Si eres un amante de la música, este es tu sitio.