General

¿Dónde viajar en febrero?: los 10 mejores destinos

Una viajera en mitad de un aeropuerto cargando una maleta amarillas con ruedas
9 diciembre 2024

El segundo mes del año puede ser un buen momento para disfrutar de una merecida escapada. La temporada navideña ya habrá quedado atrás y puede que sea necesario un pequeño respiro de la rutina. Para ello, nada mejor que unas merecidas vacaciones, sean largas o cortas. Por este motivo, si os preguntáis a dónde viajar en febrero, desde Civitatis Magazine queremos aportar algunas ideas. ¡Veamos cuál os gusta más!

1. Venecia, para disfrutar del Carnaval más antiguo del mundo

Cualquier época del año es perfecta para visitar Venecia, pero queremos abrir esta lista de destinos a donde viajar en febrero con esta ciudad por un motivo principal: el Carnaval. Durante esta celebración, que se remonta al siglo XI, se puede disfrutar de desfiles, fiestas privadas y diferentes eventos en la ciudad de los canales. Los precios de alojamientos y hoteles suelen subir considerablemente en esta época, pero es cierto que es una de las más mágicas para empaparse de la cultura local.

Para indagar en todos los detalles de esta fiesta es aconsejable participar en un tour de los orígenes del carnaval veneciano o un taller de máscaras venecianas. No obstante, ningún recorrido por la capital de la región de Véneto estaría completo sin un paseo en góndola por los canales y el Puente de los Suspiros, una visita guiada por la Basílica de San Marcos o un tour por el Palacio Ducal. Sin duda, el Carnaval es la excusa perfecta para viajar hasta aquí, pero sobran los motivos para quedarse.

También, se dice que se trata de una de las ciudades más románticas del mundo. Y no podemos olvidar que cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. ¿Podría ser una escapada a Venecia uno de los mejores planes para San Valentín? ¡Creemos que sí!

Dos personas ataviadas con disfraces y las típicas máscaras venecianas frente a un edificio repleto de columnas
El Carnaval de Venecia es una de las festividades más importantes de Italia

2. Kiruna, ideal para ver auroras boreales

Kiruna, ubicada en la Laponia sueca, es uno de los mejores destinos del mundo para ver auroras boreales. La temporada alta para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza es especialmente de septiembre a abril, por lo que es un destino perfecto a donde viajar en febrero.

Más allá de las luces del norte, otro imprescindible de esta ciudad es su iglesia, uno de los templos de madera más bonitos de Suecia. Asimismo, el Museo Sami permite indagar en los orígenes y la forma de vida de uno de los pocos pueblos indígenas de Europa que han sobrevivido al paso de los años.

En Civitatis os ofrecemos diferentes actividades que hacer Kiruna, aunque sin lugar a dudas el tour de la aurora boreal y el paseo en moto de nieve son dos de las más demandadas y emocionantes.

Una iglesia roja en mitad de la nada y rodeada por árboles en un paisaje nevado
Ver la iglesia de Kiruna en un día de nieve en febrero es una auténtica maravilla

3. Las Vegas, un buen destino a donde viajar en febrero

Muchos acuden a Las Vegas con el objetivo de celebrar una divertida boda Elvis en la capilla Graceland, para probar suerte en sus numerosos casinos, disfrutar de un concierto de alguna celebridad como Mariah Carey o atraídos por las excursiones al Parque Nacional del Gran Cañón. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que es un destino fascinante para viajar en febrero.

Durante esta temporada, las temperaturas diurnas son agradables, rondando los 15-19 grados. No obstante, hay que ir bien preparados para la noche cuando los termómetros pueden caer hasta los 0-5 grados de media. Sin embargo, por regla general se considera temporada baja, por lo que los precios de vuelos y alojamientos suelen ser más económicos. ¡Punto a favor!

Para más información sobre la capital del juego, os animamos a echar un vistazo a nuestro artículo especial ‘Qué ver en Las Vegas‘ así como al catálogo completo de actividades en Las Vegas que os ofrecemos desde Civitatis.

Pantallas iluminadas en la bóveda de Fremont Street, la zona más antigua de Las Vegas.
Pantallas iluminadas en la bóveda de Fremont Street, la zona más antigua de Las Vegas

¿Sabíais que Niza celebra una de las fiestas más importantes de la Costa Azul? Su Carnaval es multitudinario y llamativo, por lo que este destino no podía faltar en esta lista de recomendaciones para viajar en febrero. Carrozas, disfraces, músicos y bailarines se apoderan de las calles creando una sensación de euforia y felicidad maravillosa.

Los tres eventos más especiales son los siguientes: el Corso del Carnaval de Niza, que es el desfile principal; el Corso iluminado, su versión nocturna; y la Batalla de las Flores, donde las carrozas rinden homenaje a los maestros floristas. ¡Es realmente impresionante!

Independientemente del Carnaval, la ciudad cuenta con un importante legado arquitectónico. La impresionante catedral de San Nicolás, uno de los templos ortodoxos más grandes fuera de Rusia, la catedral de Santa María y Santa Reparata o el palacio Lascaris son algunos ejemplos de ello.

Si es la primera visita a la ciudad, participando en un free tour por Niza descubriréis los capítulos más fascinantes de su historia mientras contempláis sus principales iconos monumentales. Es una buena forma de empezar a orientaros acompañados por un guía experto en la zona. No obstante, hay muchas otras actividades que hacer en Niza, desde una excursión a Mónaco hasta una ruta en el tren de los Alpes Marítimos.

Catedral basílica de Santa María y Santa Reparata, un templo católico con esculturas en su fachada y columnas adosadas
Catedral basílica de Santa María y Santa Reparata, uno de los símbolos de Niza

5. El Cairo, perfecto para iniciar un viaje por Egipto

Si soñáis con visitar las Pirámides de Giza pero buscáis una época sin altas temperaturas, febrero puede ser el momento perfecto. Entre los iconos que ver en El Cairo destaca la mezquita de Alabastro, originaria del siglo XIX, el Gran Museo Egipcio, repleto de estatuas, sarcófagos e infinidad de objetos de faraones, o el mercado Jan el-Jalili, uno de los zocos más populares del mundo árabe. Muchos de estos lugares forman parte del recorrido del tour por El Cairo al completo con entradas incluidas.

Además, dada la proximidad de la capital con una de las grandes Maravillas del Mundo Antiguo, no se puede dejar pasar la oportunidad para disfrutar de un free tour por las pirámides de Giza y la Esfinge. ¡Sencillamente increíble! Por si esto fuera poco, El Cairo suele ser el punto de partida más habitual de los principales viajes organizados que recorren diferentes puntos del país. Si pensáis dedicar una semana o más a este fascinante destino, os dejamos algunas recomendaciones:

Por supuesto, podéis disfrutar de estos circuitos en un viaje en febrero o en cualquier otro momento del año. ¡Vosotros decidís!

Panorámica de las Pirámides de Giza con la Gran Esfinge en primer plano y el atardecer al fondo
Panorámica de las Pirámides de Giza con la Gran Esfinge, dos imprescindibles que ver en Egipto

6. Río de Janeiro, donde todo es música y color

No hay debate posible, el Carnaval de Río de Janeiro es el más importante del mundo, aunque el veneciano y el de Santa Cruz de Tenerife le pisan fuerte los talones. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque es uno de los mejores lugares a donde viajar en febrero, las celebraciones del Carnaval en ocasiones comienzan algo más tarde. Conviene consultar su programación con antelación si no queréis perderos esta fascinante fiesta al aire libre.

Sea como sea, lo cierto es que Río es una de las ciudades más grandes de Brasil y una de las más visitadas a nivel turístico. En febrero las temperaturas son cálidas pero no por ello dejan de ser agradables, oscilando entre los 31 y los 24 grados. Es un momento perfecto para explorar este destino y disfrutar de un chapuzón en las famosas playas de Copacabana.

Aunque podéis explorar la ciudad por libre, una opción cómoda de hacerlo es reservando un tour de Río de Janeiro al completo, ya que incluye transporte y entradas. Esta actividad es perfecta para visitar el Cristo Redentor, considerado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, admirar el Pan de Azúcar o conocer la catedral Metropolitana de San Sebastián.

Un hombre ataviado con coloridas prendas de Carnaval
Río de Janeiro no puede faltar en una lista de destinos a donde viajar en febrero

7. Reikiavik, otra escapada para ver auroras boreales

Consideramos que la capital de Islandia puede ser otro lugar perfecto a donde viajar en febrero. Aunque las temperaturas son muy frías en esta época del año, de entre 3 y -2 grados de media, os aseguramos que la escapada bien merece la pena.

Se trata de otro de los mejores lugares del mundo para admirar las llamadas luces del norte. De hecho, en el catálogo de actividades en Reikiavik que os ofrecemos en Civitatis podréis encontrar diferentes experiencias específicamente diseñadas para contemplar las auroras boreales.

Como añadido, la capital es el lugar perfecto para iniciar excursiones por el resto del país, destacando la célebre Ruta del Círculo de Oro. Ver sus paisajes, como géiseres y cascadas, bajo un manto de nieve tiene un encanto especial que no olvidaréis jamás. Por otra parte, para combatir el frío, otra buena alternativa es la excursión a la Laguna Azul, uno de los balnearios al aire libre más impresionantes de Europa. ¡Abierto incluso en pleno invierno!

La iglesia de Hallgrímskirkja iluminada por la noche bajo la luz de la aurora boreal y las estrellas, uno de los mejores lugares a donde viajar en febrero
La iglesia de Hallgrímskirkja bajo la aurora boreal en pleno centro de Reikiavik

8. Berlín, una capital europea imprescindible

Hay mucho que ver en la capital de Alemania. Desde la Puerta de Brandeburgo, uno de los pocos monumentos que sobrevivió a las dos Guerras Mundiales, hasta el Checkpoint Charlie, uno de los antiguos puntos de vigilancia del Muro de Berlín. La ciudad se ha convertido hoy en día en un símbolo de paz en Europa, un ejemplo de reunificación, convivencia y reconstrucción y esto se puede apreciar en su carácter abierto y en sus monumentos.

¿Más atractivos de la capital? Reservando tours y entradas en la Isla de los Museos es posible descubrir algunas de las exposiciones más impresionantes del país. Aquí se encuentran importantes obras de arte del Mundo Antiguo, como el busto de Nefertiti, y la Berliner Dom, la Catedral de Berlín.

Otro de los puntos fuertes de la ciudad y que la traen hasta este ranking de destinos para viajar en febrero es el Festival Internacional de Cine de Berlín. El llamado Berlinale lleva celebrándose desde mediados del siglo XX y es una auténtica oportunidad para ver estrellas internacionales o intentar conseguir una foto o un autógrafo con vuestros actores favoritos. Eso sí, conviene ir con varias horas de antelación para conseguir sitio con visibilidad en la alfombra roja del Berlinale Palast.

El Parlamento Alemán de Berlín, un edificio neoclásico con un frontón triangular con esculturas y una cúpula de cristal en su zona central
El Parlamento Alemán de Berlín destaca por su aspecto neoclásico y su moderna cúpula

9. Manila, perfecta para viajar en febrero

Viajar en febrero a Filipinas es una buena idea, dado que coincide con la estación más templada y seca del año. Recorrer su capital es una auténtica inmersión en el pasado hispano de estas tierras. Y es que el país fue una colonia española durante más de 300 años, concretamente hasta 1898. Este importante capítulo en su historia se puede percibir en edificios como la iglesia barroca de San Agustín, declarada Patrimonio de la Humanidad, o la Casa Manila, una vivienda claramente colonial.

Pero hay mucho más. Al final estamos hablando de un país asiático por lo que podemos encontrar uno de los Chinatown más antiguos del mundo. El free tour por el barrio de Intramuros y el tour de contrastes de Manila son perfectos para descubrir todas las caras de esta ciudad.

Debemos comentar que, al igual que ocurre con otras muchas capitales, Manila está ubicada en el punto perfecto para disfrutar de excursiones a otras partes del país. Volcanes, cataratas y pequeñas aldeas son fácilmente accesibles desde esta zona. ¿Os animáis a reservar algunas excursiones desde Manila?

Panorámica de la catedral de Manila, con su rosetón, su cúpula y su torre en una plaza arbolada
La catedral de Manila es uno de los monumentos coloniales más importantes que ver en Filipinas

10. Santiago de Chile, donde tradición y vanguardia van de la mano

¿Pensando a dónde viajar en febrero por América Latina? Aunque cualquier destino puede ser una perfecta elección, en esta ocasión ponemos el acento en la capital chilena. Un destino repleto de contrastes, entre rascacielos, mercados tradicionales y arquitectura colonial. ¿Ganas de uniros a un free tour por Santiago de Chile o a un tour privado?

Febrero es pleno verano en esta ciudad por lo que es un buen momento para disfrutar de sus miradores, como el del cerro de San Cristóbal o el cerro de Santa Lucía. Desde aquí, se obtienen unas panorámicas perfectas de los edificios de la capital y la cordillera de los Andes. ¡No pararéis de hacer fotos!

La plaza de Armas, con la Catedral Metropolitana, y la casa de Pablo Neruda, donde vivió el famoso político y poeta, son otros iconos de visita obligada. Para conocer más de este fascinante lugar, os dejamos con nuestra guía específicamente preparada para ello: ‘Qué ver en Santiago de Chile‘. Seguro que os sirve para obtener numerosas ideas para esa escapada tan deseada.

Torre de la iglesia de San Francisco con sus relojes junto a un moderno rascacielos en Santiago de Chile
Santiago de Chile puede ser un muy buen lugar para viajar en febrero

¿Y vosotros? ¿Habéis decidido ya a dónde viajar en febrero? Esperamos que esta lista de destinos os haya resultado útil y sirva de inspiración para vuestras escapadas. En cualquier caso, si tenéis en mente otras épocas cercanas para unas vacaciones, también hemos elaborado una lista de destinos para viajar en enero, abril o mayo, entre otros muchos ejemplos.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #Multidestino