¿Cómo celebrar una boda original?

Si hay algo en lo que coinciden todas las culturas del mundo es en que una boda es una fiesta. Esta celebración del amor y del compromiso tiene distintas peculiaridades en cada país, que celebran esta unión a su manera. Si ya tenéis casi un pie en el altar y os estáis preguntando cómo celebrar una boda original, aquí van unas cuantas ideas para hacer de este evento un día más único si cabe. ¡Viva los novios!
Celebrar una boda exótica
La mejor forma de combinar amor y viajes es celebrar una boda siguiendo los rituales y las costumbres de los lugares más remotos del mundo. En Civitatis somos expertos en dar a conocer las tradiciones de otros países, por lo que os proponemos los mejores destinos donde celebrar una boda exótica.
Boda balinesa en Indonesia
Mick Jagger, Alejandro Sanz o David Bustamante son algunos de los famosos que se han animado a celebrar una boda balinesa siguiendo los ritos tradicionales. Se trata de un evento simbólico que os permitirá sellar vuestro amor en uno de los destinos más románticos del globo terráqueo: Bali.

Seréis ataviados y peinados como una princesa y un príncipe balineses, con el tradicional traje nupcial. Después de la ceremonia, os llevarán sobre un trono en una procesión hacia el templo familiar. Podéis descubrir en qué consiste reservando una boda balinesa. ¡Cásate con el rito tradicional!
Boda masái en Kenia
La sabana africana es el escenario idílico para afianzar una unión y ¿por qué no? celebrar una boda masái según el rito tradicional. Si estás planeando un viaje a Kenia con tu pareja no lo dudes y deja que una tribu masái sea testigo de vuestro amor.

Llegaréis a la ceremonia en globo, os llevarán en todoterreno a la orilla del río Mara y os casaréis según las costumbres más ancestrales de esta zona de África. ¿Estás pensando cómo celebrar una boda original? Vive una boda masái y cásate con el rito tradicional.
Boda al estilo coreano
Sin duda uno de los destinos más remotos, curiosos y especiales del mundo es Corea del Sur. Viajar a Seúl es garantía de monumentos y paisajes espectaculares, pero también puede ser una oportunidad perfecta para celebrar un enlace de lo más especial.

Siguiendo las costumbres de este país asiático, os vestiréis con los trajes tradicionales, contaréis con la ayuda de varios ayudantes locales y conoceréis el significado de cada accesorio nupcial. ¡Disfruta de una boda coreana y cásate con el rito tradicional en Seúl!
Boda hindú
La magia y el exotismo de la India serán los mejores compañeros de viaje si decidís celebrar vuestra boda en Agra. Esta histórica ciudad india ofrece la oportunidad de celebrar una boda original siguiendo las costumbres propias de este país. Se trata de una ceremonia donde cada detalle guarda un significado y el simbolismo está presente durante todo el enlace.

La tradición hindú marca unas pautas de vestimenta, maquillaje y joyas necesarias para conseguir la bendición del dios Vishnu. Dejad que India sea testigo de vuestro amor y celebrad una boda hindú según el rito tradicional. ¡Será inolvidable!
Convertir vuestra boda en una fiesta temática
Por supuesto, personalizar una boda es un requisito indispensable para los novios más originales. Un enlace es una gran oportunidad para celebrar una fiesta temática. ¡Las opciones son infinitas!
Boda festivalera
Si sois unos auténticos melómanos, podréis hacer de vuestro día un festival de música. Las invitaciones serán pulseras de tela, jugaréis a furor en el banquete (¡batalla de mesas!), habrá una playlist colaborativa donde cada invitado volcará sus mejores temazos, karaoke en la fiesta… En fin, celebrar una boda original nunca fue tan divertido. ¡Triunfaréis!

Boda en la feria
Otra opción más familiar es convertir una boda en una feria al aire libre. Podréis instalar juegos de azar, espectáculos de magia e incluso una tómbola para animar a vuestros invitados. Además, el banquete será tipo buffet con la comida dispuesta en food trucks al más puro estilo americano. Y si el presupuesto lo permite, ¿qué mejor manera de despedir un día en la feria que lanzando fuegos artificiales para terminar la boda?

Boda para todos los estilos
Por último, un photocall diferente y divertido es garantía segura de éxito. Si no queréis gastaros demasiado dinero, lo mejor es preparar una sesión de fotos inspirada en los gustos de los novios: con personajes de Disney, uniendo elementos de cine, preparando escenarios históricos, disfraces moteros… ¡Todo vale!
Recordad que al hablar de cómo celebrar una boda original lo más importante es que tanto los novios como los invitados disfruten y se lleven recuerdos imborrables de este día tan especial. ¡Feliz camino al altar!