CivitatisInsider

#CivitatisInsider: Natalia Fernández, Head of Talent & Development

21 diciembre 2023

En el #CivitatisInsider de hoy os presentamos a Natalia Fernández, Head of Talent & Development. Originaria de Urda, un pueblo de Toledo, Natalia se define como amante de los viajes, la música, el buen aperitivo/tardeo y los pequeños planes con los suyos. En el trabajo, se encarga de llenar el viaje de todas las personas que forman parte de Civitatis. ¡Vamos a conocerla mejor!

¿Cómo te definirías?

Soy una persona familiar, muy de los míos, alegre, algo impaciente y un pelín inconformista. Podría seguir, ¿eh?… Soy tirando a torpe, tímida, optimista, cuando me enfado, quizá, un poquito mal hablada, me río por todo, lloro por nada…

¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?

Mi rol es el de Head of Talent & Development y, junto con el equipazo de People & Culture, me encargo de llenar el viaje de todas las personas que forman parte de Civitatis.

Nos encargamos de sumar talento a los equipos repartidos por todo el mundo y de sacar el máximo potencial de todos ellos mediante el desarrollo y la formación. Siempre me gusta dar este dato, y es que cuando me incorporé hace ya más de dos años, éramos unos 150 compis y ahora vamos por los 300. ¡En Civitatis, el cielo es el límite!

¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada? Tanto laboral como personalmente

Laboralmente, el día se me va en contestar mails y tener reuniones (risas). Mi jornada se centra en estar cerca del equipo, trabajar en el desarrollo de acciones y proyectos del área de People y hacer seguimiento de los procesos.

Personalmente, como comentaba arriba, me encanta estar con mi gente, pasar tiempo en casa, cocinando o leyendo, saliendo a tomar vinos o cervecitas, me encanta probar comida diferente… Ahora, en época de Navidad y consumismo desenfrenado, he de reconocer que parte de mi tiempo también se va en ¡recoger paquetes y devolver paquetes (risas)!

Natalia en un columpio con el mar de fondo
Natalia disfrutando de Holbox, en México

¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!    

Soy de Urda, un pueblecito genial y muy pequeño de Toledo. Es tan pequeñito que para que la gente lo localice en el mapa siempre damos como referencia a Consuegra y sus molinos, que está a menos de 10 minutos de distancia.

Algo chulo que tiene es que todos los 8 de diciembre se celebra el Concurso Nacional de Migas. Y digo nacional porque no conozco otro sitio donde se haga, así que, nacional suena genial (risas).

Sé que hay mucho extremeño en Civitatis y tengo que aprovechar este espacio para decir que las migas manchegas ganan por goleada a las extremeñas. Y quién diga lo contrario, miente.

¿Qué es lo que más te llamó la atención al mudarte a Madrid?

Soy bastante desastre con las ubicaciones, las distancias… y algo que me fascinó a mi llegada, y que a la vez me volvía loca, era el metro. Lo amaba porque en 20 minutos estaba en cualquier sitio, pero a la vez me solía perder con bastante frecuencia.

Y la fiesta… siempre había opción para salir hasta el amanecer, daba igual el día de la semana o el mes en el que estuvieses. Fiestas en tu universidad, fiestas en las universidades de tus amigos, fiesta everywhere… Es lo que tiene venir a vivir a Madrid con 18 años.

¿Cuántos países has visitado?

Estoy bastante por debajo de la media de Civitatis. Creo que son 12: Portugal, Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, República Checa, Argentina, México, Brasil y Marruecos.

¿Cuál es tu favorito?

Entre mis destinos top están, Holbox en el Caribe mexicano, el desierto de Merzouga, en Marruecos, y Praga.

¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?

Francia. El combo típico, a la par que perfecto, Disney + París.

¿Y el primer gran viaje que recuerdes?

Partamos de la base de que me da bastante miedo volar… La primera vez que crucé el charco, ¡y además volé sola!, fue a Argentina. Lo que, directamente, lo convierte en el “primer gran viaje”. Allí pude disfrutar de Cumbrecita, las Cataratas de Iguazú, Córdoba

Natalia disfrutando de los rayos de sol en Belfast
Natalia paseando por Belfast

¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?

¡Muchos! Pero destinos que he conocido desde que trabajo aquí: Marrakech, Roma, Florencia, Fuerteventura, Gran Canaria, Vigo

¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?

Aprovechando que estaba en Praga quise conocer Kutná Hora, así que saqué un billete de tren y me eché a la estación confiada en que todo saldría bien. Craso error (risas). Fue una tremenda odisea encontrar el que creía que era mi tren (la estación era bastante caos y ¡allí nadie hablaba inglés!). Una vez ya estaba subida en dirección a Kutná Hora (o eso creía yo) un revisor, al ver mi billete y bastante enfadado, me dijo que me había equivocado y tuve que bajar en mitad del camino para coger otro tren diferente. En fin, al final pude llegar y, como recompensa, probé uno de los mejores goulash que he comido nunca.

¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?

Quiero volver a Holbox más pronto que tarde, aunque Perú y Colombia están entre mis destinos top para 2024.

¿Y tu destino Civitatis soñado?

¡África! Kenia + Zanzíbar suena muuuuuuy bien.

¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?

Cuando estuve en México pude nadar con tiburones ballena y me encantaría volver a repetirlo pero, ¡en Maldivas! Y cualquier tour gastronómico alrededor del mundo como estos que tienen pintón: Japón, Copenhague y Lima.

¿Free tour o tour de pago?

Aunque en la variedad está el gusto, los de pago creo que profundizan mucho más.

¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?

15€, fue en Praga y la guía se lo merecía. Si llego a llevar más dinero en efectivo, se lo hubiese dado también.

¿Tours culturales… o de aventura y adrenalina?

Soy bastante miedosa, así que me quedo con los culturales.

¿McDonald’s y pizzerías o cocodrilo e insectos?

Tours gastronómicos en el destino que me permitan probar la comida local. Como este que hice con mi hermana en Marrakech y del que disfruté mogollón.

¿Viajar conectado o desconectar de todo?

Desconectadísima de todo.

¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?

¿Tengo que elegir? Iría a todas un ratito y ya, después, decidiría. Es que me llaman muchas la atención, la antigua Grecia, los años 60 en Londres (¡¡Swinging Sixties!!), la Movida en Madrid, el antiguo Egipto

Natalia admirando las vistas de un paraje en La Cumbrecita, Córdoba, Argentina
Natalia en La Cumbrecita, Córdoba (Argentina)

¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?

A ver, venciendo mi timidez y teniendo que elegir, me iría con Quino (puede que, pensándolo bien, con él peguen más los vinos y una charla más tranquila) y, aunque creo que después de su caída en el WiZink Center —y que presencié en directo— no ha vuelto a ser el mismo, también me llevaría a Sabina.

¿Peli y manta o cena y copas?

Ambos me parecen planazos. Pero, mi plan favorito de todos los tiempos es el aperitivo/tardeo… ¡De esos que sabes cuándo empiezan, pero no cuándo terminan!

¿Yoga o running?

Aunque suelo organizar siempre La Carrera de las Empresas para todos los compis, me escaqueo con facilidad (risas). Prefiero una buena sesión de entrenamiento en el gimnasio.

¿Cine o teatro?

Musicales. El último al que he ido ha sido Aladdín y ¡vaya pasada!

¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?

Pocos, la verdad. Por la mañana, si no voy a entrenar, suelo ir adelantando trabajo en el metro, leyendo correos, contestando chats… Al salir, tampoco… (¡qué poco original soy!).

¿Cuál es tu canción más energizante?

Temía esta pregunta y es que me encanta la música y, como habéis podido ver en todas mis respuestas, me cuesta bastante elegir (risas).

Si tengo que decidirme, me decantaría por cualquiera de estas dos: Soda StereoDe Música Ligera (¡esta versión es muuuuy top!) y Los SuavesDolores se llamaba Lola (hay una versión Live en Spotify con bastante mejor calidad)… Aunque, tengo que confesar que la canción que me ha hecho saltar, bailar y me ha dado todo el buen rollo en 2023 es María Escarmiento Puedes Contar Conmigo… (la he vuelto a escuchar mientras respondía esto y es que ¡me vengo arribísima!)

¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?

Ninguna… Me cuesta mucho engancharme a alguna serie, me aburro bastante rápido. Suelo ver Friends en bucle o leer.

¿Tienes algún “placer culpable”? (Del tipo “me vuelven loco las canciones de las Spice Girls” o “todos los viernes me veía Sálvame Deluxe”)

Me flipan los encurtidos… ¡Me puedo comer de una sentada un bote de pepinillos! ¡Y las gildas me vuelven loca! Bueno y las anchoas, los boquerones, los jalapeños encurtidos… ¡Larga vida al vinagre!

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #Chile