CivitatisInsider

#CivitatisInsider: Hannah Colder, Destination Manager

Hannah Colder en el Valle del Cocora
El #CivitatisInsider de esta semana está dedicado a Hannah Colder, Destination Manager de Civitatis desde hace tres años.
5 enero 2022

El #CivitatisInsider de esta semana está dedicado a Hannah Colder, Destination Manager de Civitatis desde hace ya tres años. Deportista, amante del humor británico y apasionada de los viajes, Hannah es una de las encargadas de completar, mejorar y cuidar del catálogo de productos de Civitatis en América y APAC. ¡Conozcamos mejor a Hannah!

Hannah Colder en las Pirámides de Teotihuacán
Hannah Colder luciendo el polo de Civitatis en las Pirámides de Teotihuacán

¿Cómo te definirías?

Soy una persona muy alegre, sociable y activa. También soy bastante competitiva y con un buen sentido de humor británico.

¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?

Soy Destination Manager en el departamento de producto (América – APAC), principalmente trabajando con los EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada? Tanto laboral como personalmente

A nivel laboral, paso la mayoría del día hablando con nuestros proveedores para gestionar cambios en sus productos y para encontrar más (y las mejores) actividades para nuestros clientes. También trabajo mucho con los otros departamentos de Civitatis (como Atención al Cliente, IT y facturación) para asegurar que nuestros clientes pueden reservar y disfrutar de nuestras actividades sin problemas y que todo el proceso sea lo más fácil posible para los proveedores.

A nivel personal soy bastante deportista, juego al hockey hierba, salgo a correr y últimamente también juego al pádel (¡y después igual cae alguna caña con amigos como recompensa!).

¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!

Crecí en un pueblecito que se llama Kinver, a una hora de Birmingham (que es de donde viene mi familia). Algo chocante de Kinver es que tiene un bosque protegido con cuevas que estaban habitadas hasta los años 50. Y como buena brummie (así se llama la gente de Birmingham), no puedo perder la oportunidad de presumir de que la ciudad tiene más canales que Venecia (aunque sean más conocidos debido a los Peaky Blinders que por su belleza).

¿Qué es lo que más te llamó la atención al mudarte a Madrid?

Lo que más me llamó la atención de Madrid es que es una capital que parece un pueblo. La gente es súper amable, el ritmo de vida no tiene nada que ver con ciudades como Londres o Nueva York y, no sé que es, pero tiene algo que te engancha y te hace sentir en casa. Yo, desde luego, me siento como una madrileña más.

Hannah Colder en el lago Titicaca
Hannah Colder en el lago Titicaca

¿Cuántos países has visitado?

16 (sin incluir el Reino Unido): España, Irlanda, Italia, Francia, Grecia, Alemania, Portugal, Hungría, la República Checa, Bulgaria, Croacia, Marruecos, México, Perú, Colombia y los Estados Unidos.

¿Cuál es tu favorito?

España. Es un país que tiene de todo: playas, montañas, riquísima comida, buen tiempo y buena gente.

¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?

Fui a Italia con mis padres y mis tíos cuando tenía dos años. Pero no recuerdo mucho (¡menos mal que lo he visitado muchas veces desde entonces!)

¿Y el primer gran viaje que recuerdes?

Mi primer “gran viaje” fue con 19 años, cuando me fui yo sola cuatro meses a Perú. A pesar de los nervios de mis padres, ¡lo pasé mejor de lo que podría haber imaginado! Es un país precioso y la gastronomía es de otro mundo. Tengo muchas ganas de volver.

¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?

En el extranjero los destinos nuevos que he visitado son San Luís Potosí, Berlín, Praga, Budapest, Dubrovnik y algunas de las islas de Croacia. En España he visitado varios sitios que no conocía: Logroño, Cuenca, Gijón, Santander, Ibiza y (gracias a las restricciones de la pandemia) he aprovechado para conocer más pueblos en la Comunidad de Madrid, tales como Guadarrama, Buitrago del Lozoya, Manzanares el Real y San Agustín de Guadalix. Soy bastante inquieta, y cada vez que puedo, aprovecho para escaparme a algún sitio.

¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?

Un día en Medellín una amiga y yo tuvimos que ir al aeropuerto a coger un vuelo a Cartagena. Lo habíamos mirado en Google Maps y ponía que el aeropuerto estaba a 15 minutos del hotel, entonces pillamos un taxi con muy poco tiempo antes del vuelo. Sin embargo, montadas en el taxi, el taxista no preguntó a qué aeropuerto teníamos que ir… No nos habíamos dado cuenta de que hay dos en Medellín, y nuestro vuelo salía del otro, que estaba a una hora de camino.

El taxista condujo como un loco por las montañas para que llegáramos a tiempo, y al llegar (después de pensar que íbamos a morir en el camino) queríamos dejarle buena propina pero, como el trayecto nos salió más caro de lo que habíamos pensado, íbamos muy justas de efectivo, y al final lo único que pudimos darle era unas latas de cerveza que nos habían sobrado la noche anterior. En el aeropuerto hubo más drama porque no querían dejarnos facturar al ir tarde. En fin, un desastre. Pero bueno, todo valió la pena cuando llegamos a Cartagena.

Hannah Colder, frente al Muro de Berlín
Hannah Colder frente al Muro de Berlín

¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?

La Costa Oeste de Estados Unidos, específicamente San Diego, San Francisco y Los Ángeles.

¿Y tú destino Civitatis soñado?

Últimamente tengo muchas ganas de visitar Argentina.

¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?

El paseo en catamarán por la Bahía de las Islas en Nueva Zelanda me parece una pasada.

¿Free tour o tour de pago?

El free tour para tener un primer contacto con un destino y para ubicarte al llegar, y luego tour de pago para conocerlo en más profundidad.

¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?

Suelo dar unos 10 euros.

¿Tours culturales… O de aventura y adrenalina?

Depende del destino, pero soy más de aventura y adrenalina.

¿McDonald’s y pizzerías o cocodrilo e insectos?

Todo lo que sea típico del destino… Pizzerías en Italia, pero cocodrilo e insectos donde corresponde. Comí saltamontes en México, cuy en Perú, hormigas en Colombia…

¿Viajar conectado o desconectar de todo?

Conectada, pero menos de lo habitual.

¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?

Para muchos no es una época de la Historia, ya que fue hace nada, pero me encantaría viajar a los años 70 para vivir la música británica en toda su gloria. The Kinks, The Jam, Blondie, The Clash, The Rolling Stones… ¡soy una viejoven en cuanto a la música!

¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?

A la Reina Isabel II. Me encantaría tomarme unos gintonics con ella y enterarme de todo el cotilleo de la familia real británica.

¿Peli y manta o cena y copas?

Cena y copas, sin duda.

¿Yoga o running?

Running (y si es con una bola de hockey, mejor).

¿Cine o teatro?

No me da mucho tiempo de ir a ninguno, pero puestas a elegir, me quedo con una buena obra de teatro.

¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?

Me gusta escuchar las noticias antes de salir de casa y aprovecho el viaje en metro para leer un ratito. Luego, a ser posible, vuelvo a casa caminando para despejarme un poco.

¿Cuál es tu canción más energizante?

Wannabe, de The Spice Girls. Todos mis amigos saben que si quieren animar una fiesta, solo tienen que poner esta canción y soy la primera en ponerme a bailar.

¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?

Acabo de terminar Narcos México.

¿Tienes algún “placer culpable”?

Me da vergüenza admitir esto, pero soy muy fan de los reality shows. Ru Paul’s Drag Race, La Isla de las Tentaciones, Selling Sunset, ¡los veo todos!

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído de #Entrevistas

Lo más leído #Entrevistas