Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Quizás la búsqueda pueda ayudar.
#CivitatisInsider: Felipe Sánchez, Head of Technology
Felipe Sánchez, Head of Technology de Civitatis, nos cuenta cómo es su día a día en la empresa y, por supuesto, nos revela cuáles son sus grandes aficiones fuera del trabajo. ¿Sabéis cuál es su destino preferido? ¿Y cuál es su país soñado? ¡Vamos a conocerle un poco mejor!
¿Cómo te definirías?
En lo profesional creo que soy una persona ansiosa a la hora de aprender cosas nuevas. Si veo algo que me interesa me obsesiono hasta saber como funciona. Tengo una lista de temas por aprender en la que por cada concepto que sale entran cuatro.
A nivel personal intento ser pragmático, que es la manera elegante de decir despreocupado.
¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?
Soy el responsable técnico del departamento de tecnología. Mi labor es definir el rumbo técnico del departamento, darles soporte y concretar a nivel funcional las necesidades del resto de la empresa y los clientes.
¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada?
Además de investigar y ver viabilidad de nuevas tecnologías que podamos aplicar, dedico gran parte de mi jornada decidiendo junto a mis compañeros la mejor manera de implementar cualquier funcionalidad pedida. También me meto en cosas divertidas, como “picar código” o trabajar junto con el departamento de Sistemas.
A nivel personal divido el tiempo entre mi hija, ejercer de full stack friki (cómics, videojuegos, etc.), y ver mucho cine. Soy muy fan de la subcultura de serie B de los años 50 y 80. Demasiado fan, en mi casa a las polillas las llamamos Mothra.
¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!
Soy de lo más al sur que se puede ser siendo madrileño. Nací y viví media vida en Orcasitas, aunque mi familia materna viene de la antigua Yugoslavia, lo que hoy es Bosnia y Herzegovina.
¿Cuántos países has visitado?
Poquitos, soy de los de repetir destino si algo me gusta. Contando rápido creo que 7.
¿Cuál es tu favorito?
Creo que me quedo con Suiza. Fue hace muchos años, pero todavía tengo frescos un montón de paisajes de allí.
¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?
Visité Portugal, que era lo fácil cuando era más joven.
¿Y el primer gran viaje que recuerdes?
Hace muchos años alquilé una furgoneta con amigos y recorrimos el norte de España y el sur de Francia. A la maldita furgoneta se le había enganchado un casette de los Beach Boys y no se podía escuchar otra cosa. Ahora cada vez que pienso en el País Vasco tarareo Surfin’ Safari.
¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?
Pues realmente desde que estoy aquí no he salido de España. He ido a Valencia, a Galicia y a Tenerife.
¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?
Uf, me ha tenido que recoger una ambulancia del avión por ponerme enfermo en pleno vuelo, metí la furgoneta en un barranco, me caí con un amigo en un terraplén lleno de nieve y nos tuvieron que sacar, me quedé enganchado en una tirolina y me tuvieron que tirar una barra de jabón desde el suelo para ver si aquello deslizaba…
¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?
Este año no viajo. Pero el que viene me desquitaré.
¿Y tu destino Civitatis soñado?
El soñado me gustaría que fuese el próximo. Nunca he estado en Argentina y tengo delito porque mi hija es medio porteña.
¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?
Cambio cada día de actividad favorita. Estos días me he obsesionado con el Amazonas.
¿Free tour o tour de pago?
Realmente nunca me planteé seriamente los free tour hasta conocer Civitatis. Recuerdo haber usado alguno con mi familia, pero suelo ir por libre.
¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?
Es en pesetas y no pagué yo (risas).
¿Tours culturales… o de aventura y adrenalina?
Antes contestaría que de aventura, sin dudarlo. Pero ahora me apetece mucho conocer los sitios que visito. Me dicen que es porque me hago mayor.
¿McDonalds y pizzerías o cocodrilo e insectos?
Aunque en el fondo diría McDonalds, he comido lagarto e insectos. Lo cual me parece una anécdota genial para contarle a mi hija justo antes de darle un beso.
¿Viajar conectado o desconectar de todo?
Normalmente me propongo desconectar y olvidarme de la rutina de Madrid. Pero se suma a mi lista de fracasos. Sigo intentándolo, en cualquier caso.
¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?
Los años 50, sin duda. Godzilla en el cine, ingenuidad total, gente con sombrero. Me gustaría estar en una época en la que se empiezan a descubrir tantas cosas. Hay que estar loco para no querer viajar a una época en la que se llevaba sombrero.
¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?
Hace poco leí una biografía de Erwin Schrödinger y, además de lo del gato, este hombre sí que sabía pasárselo bien. Hay un montón de actores a los que me gustaría revivir y tomarme algo con ellos, como Toshiro Mifune o Henry Fonda… Ha quedado demasiado hipster (risas).
¿Peli y manta o cena y copas?
Peli y manta, soy capaz de ver la misma película decenas de veces.
¿Yoga o running?
Running, de hecho lo estuve practicando hace años. A ver si vuelvo.
¿Cine o teatro?
Me gustan los musicales, pero por cantidad tengo que decir cine.
¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?
Hacerle alguna broma a mi hija si la pillo despierta antes de salir. Ahora me gusta ver amanecer.
¿Cuál es tu canción más energizante?
Galicia Canibal, de Os Resentidos. Pero descubrí primero la versión de Siniestro Total.
¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?
Voy con retraso con Rick & Morty. En cualquier caso últimamente tengo tan poco tiempo que las películas las veo en plan serie, un rato al día. Estos días he terminado de ver Hereditary, Parasite y enseñado a mi hija los motivos por los que Regreso al Futuro es perfecta.
¿Tienes algún “placer culpable”?
Colecciono esporas, mohos y hongos (risas).