Civitatis entrega su donación a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid
El pasado viernes nos visitó en las oficinas de Civitatis Luis Gómez-Lubén, voluntario y Director de Mecenazgo de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para hacerle entrega de un cheque con una donación 3.020 euros.
El 2020 ha sido un año complicado. Las consecuencias económicas derivadas de la pandemia provocada por la COVID-19 han generado estragos en un gran número de familias españolas. Las llamadas colas del hambre se han convertido en una realidad del día a día que cada vez afecta a más personas.
En palabras de Gómez-Lubén, “este año fue duro pero satisfactorio, ya que gracias a tanta solidaridad la ONG ha conseguido satisfacer toda la demanda que ha recibido”.
A pesar de la gravedad de la situación, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha conseguido, a lo largo de este periodo, distribuir hasta 190.000 comidas diarias. Una cifra récord. Además, gracias a la donación realizada por Civitatis se ha conseguido satisfacer la demanda de alimentación de 20 familias a lo largo de un mes.
“Este año fue duro pero satisfactorio”
Esto ha sido posible gracias a la imprescindible colaboración de los participantes de nuestro tour benéfico por Madrid en Navidad, con el que la gente podía contribuir a la causa con una donación de 10, 20 o 50 euros desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero, Día de Reyes.
En Civitatis estamos muy contentos de haber podido contribuir con nuestro pequeño granito de arena a esta causa solidaria. A pesar de la situación de pandemia que vivimos, hemos podido continuar con esta tradición que llevamos realizando desde hace cuatro años. Y, por supuesto, queremos agradecer la solidaridad que han mostrado todos los participantes.