¿Cuáles son las 10 ciudades más bonitas del mundo?
¿Qué es la belleza? Hermosura, preciosidad, encanto, lindeza, atractivo… Son algunos de los significados o sinónimos que encontramos en el Diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, si tratamos de extrapolar estas cualidades a destinos turísticos es muy difícil de establecer cuál sobresale por encima de otro. Al fin y al cabo, cada lugar tiene algo que lo hace especial. Pese a todo, hemos querido hacer un repaso por algunas de las ciudades más bonitas del mundo con el objetivo de ofreceros ideas para viajes increíbles.
Hemos seleccionado 10 de las ciudades más bonitas del mundo pero, matizamos una vez más, todo depende de los ojos y los gustos de cada turista. Veamos qué os parece esta breve selección.
1. Venecia, una de las ciudades más bonitas de Italia
Era difícil elegir sólo uno entre los infinitos tesoros italianos, pero Venecia es quizás el más simbólico, peculiar e imprescindible que merece encabezar este ranking de las ciudades más bonitas del mundo.
La plaza de San Marcos con su gran basílica, la vista del Gran Canal, el Puente de Rialto y las hermosas islas de Murano, Burano y Torcello hacen de este destino un paraíso para enamorarse. No en vano se dice que es uno de los lugares más románticos de Europa. De hecho, suele aparecer siempre como viajes recomendados para febrero, por coincidir con San Valentín y con el Carnaval.
Si aún no habéis visitado la capital de Véneto, quizás ésta sea la señal que estebabais esperando. Para una primera escapada, algunas actividades en Venecia que no pueden faltar son el paseo en góndola, la visita guiada por el Palacio Ducal y, por supuesto, un free tour o un tour privado.
2. Kioto, la antigua capital de Japón
Japón se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de lo más popular. Su perfecta combinación entre modernidad y tradición atrae a visitantes de todos los rincones del planeta. Pues bien, aquí encontramos otra de las ciudades más bonitas del mundo: Kioto. ¿Sabíais que fue la antigua capital del Imperio japonés? No fue hasta el año 1868 cuando Tokio la reemplazó en este título.
Kioto es conocido por su extraordinario legado arquitectónico. La ciudad alberga numerosas construcciones de gran valor histórico, incluidos templos, santuarios, jardines zen y palacios imperiales. Tal es su importancia que muchos de estos espacios han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Está claro, es un destino que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Para empaparse de sus costumbres y descubrir todos sus secretos conviene participar en un free tour por Gion, conocido como el barrio de las geishas. Pasear entre sus casas de madera es hacer un viaje en el tiempo y dejarse llevar por una cultura milenaria. En cualquier caso, para organizar la escapada correctamente o descubrir todos los planes que podéis hacer aquí, os recomendamos encarecidamente curiosear en el catálogo completo de excursiones, visitas guiadas y actividades en Kioto.
3. Ciudad del Cabo, uno de los destinos más multiculturales de África
Ponemos la mirada ahora en África en esta búsqueda de ciudades más bonitas del mundo. Llegamos así a Ciudad del Cabo una de las capitales más famosas y fascinantes del continente.
Estas tierras están dominadas por la majestuosa montaña de la Mesa, una cima plana que ofrece espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y el océano. Precisamente por la naturaleza de sus alrededores, es un perfecto lugar para los amantes de la aventura y los deportes acuáticos. Desde un vuelo en parapente por Ciudad del Cabo hasta un poco de snorkel. ¡Todo es posible!
Entre los imprescindibles destacamos el jardín botánico de Kirstenbosch, los edificios victorianos de Long Streetel o el barrio de Bo-Kaap. Este distrito, repleto de casas de colores, enamora a todos los amantes de Instagram. ¡Cada rincón es merecedor de una foto!
Como añadido, a pocos kilómetros de la costa de Ciudad del Cabo se encuentra la Isla Robben, conocida por albergar la prisión donde estuvo recluido Nelson Mandela durante sus años de cautiverio durante el apartheid. Hoy en día, la zona es un importante sitio histórico y turístico. Para visitarlo existen diferentes experiencias, como el tour por Ciudad del Cabo, Montaña de la Mesa e Isla Robben.
4. El Cairo y una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo
El Cairo tiene una historia que se remonta a tiempos remotos y que nos lleva a revivir la época del Antiguo Egipto. Basta decir que la magnífica pirámide de Keops, la única superviviente de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, se encuentra a menos de 20 kilómetros del centro de la capital.
Para visitar uno de los complejos funerarios más importantes del planeta es posible reservar un free tour por las pirámides de Giza, aunque este tipo de recorridos guiados están incluidos generalmente en todos los paquetes de viajes organizados. Os ponemos algunos ejemplos:
- Egipto al completo, 8 días con todo incluido.
- Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido.
- Egipto al completo + Lago Nasser, 11 días con todo incluido.
Pero la riqueza cultural de El Cairo no acaba aquí. La capital egipcia ofrece a sus visitantes una gran cantidad de atractivos: desde el Museo Egipcio, hasta los numerosos y coloridos zocos y sin olvidar la posibilidad de realizar un crucero por el río Nilo con cena y un espectáculo.
Si esto no fuera suficiente para entender por qué es una de las ciudades más bonitas del mundo, tal vez participar en un tour nocturno por El Cairo sirva para saborear su atmósfera evocadora y electrizante. La forma perfecta para comprender su belleza.
5. Hoi An, una de las ciudades más bonitas del mundo y Patrimonio de la Humanidad
La época de prosperidad de Hoi An tiene sus raíces en el siglo XV, cuando esta pequeña ciudad costera se convirtió en un puerto de comercio internacional entre China, Japón e incluso Países Bajos. Fue en este momento cuando surgieron las primeras construcciones características de esta ciudad, pura expresión de una cultura floreciente y única.
En 1999 el centro histórico de este destino se convirtió en Patrimonio de la Humanidad. De hecho, la pequeña localidad alberga numerosos monumentos históricos, como el antiguo Salón de Asambleas de Phuc Kien, punto de encuentro de la comunidad china, o el Puente Japonés, el único puente cubierto del mundo con un templo budista en su interior. Curioso, ¿verdad? Para descubrir todos estos encantos y muchos otros, nada mejor que una visita guiada por Hoi An.
Otro de los atractivos locales es el tradicional Festival de los Faroles. Para honrar a sus antepasados, las calles se llenan de farolillos de colores hechos a mano que se iluminan por la noche. Las miles de pequeñas luces crean un espectáculo visual verdaderamente encantador. ¿Es o no es Hoi An una de las ciudades más bonitas del mundo?
6. Sídney, un símbolo de modernidad en Australia
Aunque es una confusión habitual, Sídney no es la capital de Australia. No obstante, es una de las metrópolis más famosas y visitadas de este país. Es una ciudad dinámica y cosmopolita, llena de atractivos turísticos y paisajes espectaculares. Su ubicación junto al mar y su estilo de vida relajado, típicamente australiano, la hacen merecedora de estar en este ranking de las ciudades más bonitas del mundo.
Hablar de este destino y no citar la Ópera de Sídney es casi imposible. El edificio, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurado en 1973. Sus color blanco y su aspecto vanguardista es inconfundible. Una de las mejores formas de ver esta joyas arquitectónica es realizando un paseo en barco por la bahía de Sídney. Este recorrido panorámico permite divisar además otros iconos como el Sydney Harbour Bridge o puente de la bahía, una increíble obra de ingeniería que une el centro financiero con la Costa Norte.
Para acceder al resto de atracciones y planificar actividades divertidas recomendamos adquirir la tarjeta turística Go City: Sydney Explorer Pass y echar un ojo a nuestro artículo especial ‘Qué ver en Sídney‘, con los imprescindibles de estas tierras.
7. París, la famosa Ciudad de la Luz
¿Quién no ha soñado con visitar París alguna vez en la vida? O mejor aún, ¿quién no ha fantaseado con la idea de repetir viaje y regresar a la capital de Francia? Probablemente haya poco debate si decimos que es otra de las ciudades más bonitas del mundo.
Sobran las palabras. Su ambiente bohemio y chic, sus monumentos históricos, el río Sena, el arte expuesto en sus diferentes exposiciones y, por supuesto, la Torre Eiffel reman a favor para conquistar a todos los visitantes. En un mismo día en París es posible ver la mítica catedral de Notre Dame, admirar La Gioconda de Da Vinci en el Louvre y hasta conocer la tumba de Napoleón adquiriendo una entrada al Museo de l’Armée. Es realmente fascinante cómo el arte y la cultura están vivos en cualquier esquina.
Si tenéis en mente alguna escapada a la Ciudad de la Luz y queréis ideas para estas vacaciones, el catálogo de visitas guiadas y actividades en País os resultará muy útil. Encontraréis desde una excursión a Versalles hasta un free tour por Montmartre, donde se encuentra el célebre Moulin Rouge. ¡Imposible resistirse!
8. Nueva York, un imprescindible que visitar en Estados Unidos
Odiada y amada a partes iguales, la Gran Manzana no podía faltar en la lista de ciudades más bonitas del mundo. El encanto de Nueva York está especialmente ligado a su skyline, repleto de rascacielos, y a su energía única. No en vano se dice que es la ciudad que nunca duerme.
Monumentos como el Empire State Building, que fue durante años el edificio más alto del mundo, la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, el edificio Chrysler o la Grand Central Terminal contribuyen a la espectacularidad de Manhattan. Hay tantas actividades y visitas que hacer en Nueva York que poco importa si vais una vez o diez, siempre hay planes por explorar.
Los fans del teatro encontrarán en Broadway su paraíso. También disfrutarán al máximo los amantes del arte, reservando una entrada al MoMA, uno de los mejores museos de Nueva York. Por no citar a los apasionados de la historia, que descubrirán en el tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island la importancia de la inmigración que recibió Estados Unidos durante los siglos XIX y XX.
Por si esto fuera poco, la diversidad cultural que emana de Nueva York es arrolladora. Sus cinco barrios, o boroughs, reflejan una mezcla de culturas, etnias, lenguas y tradiciones, que juntas dan vida a una realidad cosmopolita e inimitable. Si queréis seguir indagando en sus atractivos y oportunidades, os dejamos con algunos artículos que os pueden servir de inspiración:
- ¿Cuándo es más barato viajar a Nueva York?
- Rascacielos de Nueva York: los 10 edificios más altos.
- Los mejores musicales de Broadway.
- Nueva York en Navidad: los mejores planes.
9. Río de Janeiro: playas, montañas y cultura brasileña
Esta gigantesca localidad costera de Brasil está rodeada de un paisaje natural único. Majestuosas montañas y playas doradas, como Copacabana e Ipanema, se combinan con monumentos emblemáticos en Río de Janeiro. ¿Ganas de visitarla?
Recorriendo Río tendréis la oportunidad de caminar por el famoso Pan de Azúcar, una montaña de la bahía de Guanabara declarada Patrimonio de la Humanidad; admirar la estatua del Cristo Redentor, que desde la cima del monte Corcovado ofrece una espectacular panorámica de la ciudad; o, en caso de ir en febrero o marzo, disfrutar del mejor Carnaval del mundo. ¡Hay planes para todos!
Sumado a sus monumentos y paisajes, la alegría de vivir carioca contribuye a que este destino sea extraordinariamente fascinante. Como es habitual, os recomendamos echar un vistazo a las visitas, excursiones y actividades en Río de Janeiro para entender mejor todo lo que os ofrecen estas tierras.
10. Londres, tan histórico como moderno
Hay muchos monumentos que ver en Londres, como el palacio de Buckingham, la abadía de Westminster, la catedral de San Pablo o el Tower Bridge. Esta breve recopilación de lugares icónicos ya la llevarían de lleno a ser considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, pero encierra aún así otros muchos tesoros. El barrio de Camden Town, de espíritu alternativo, o el de Notting Hill, repleto de casas de colores, son algunos ejemplos de ese Londres diferente y original.
Asimismo, la capital inglesa está salpicada de hermosos parques y jardines, como Hyde Park, Regent’s Park, St James’s Park o el Real Jardín Botánico de Kew. En muchos de estos espacios es muy posible que encontréis a alguna que otra ardilla correteando entre los árboles. Esto gustará tanto a grandes como a mayores, pero es especialmente interesante para quienes viajen a Londres con niños.
Más allá de ser una de las ciudades más bonitas del mundo, Londres merece el título de ser la urbe más mágica. De hecho, es el principal punto de referencia para los fans de Harry Potter, que viajan a la capital inglesa para realizar un tour por los estudios de Warner Bros donde se exponen gran parte de los decorados de rodaje de la famosa saga. ¿Qué más se le puede pedir?
Decidir cuáles son las ciudades más bonitas del mundo es una tarea muy complicada pues cada persona tiene su propia idea de belleza. No obstante, aquí hemos querido recopilar algunos destinos repartidos en diferentes partes del mundo para que os sirvan de inspiración para vuestros viajes. ¡Hora de disfrutar!