Las catedrales más visitadas de Europa
Altos campanarios, espectaculares vidrieras, valiosísimas obras de arte… y, sobre todo, cientos y cientos de historias que atesoran en su interior. Esta semana hacemos un recorrido por las catedrales más visitadas de Europa. ¿Nos acompañas?
Una seo con mucho arte… Y un gran magnicidio
La catedral de Santa María dei Fiori es una de las seos más icónicas no sólo de la región toscana, sino de toda Italia. La catedral de Florencia es conocida internacionalmente por sus joyas arquitectónicas como la cúpula de Brunelleschi, el campanile del Giotto, el baptisterio de San Juan… Sin embargo, lo que quizás no todos los turistas que llegan a Santa María dei Fiori sepan es que en la catedral tuvo lugar uno de los episodios más trágicos para la ciudad en el siglo XV: el asesinato de Giuliano de Medici, hermano de Lorenzo “el magnífico”, como consecuencia de la conspiración de los Pazzi para derrocar del poder a la familia Medici.
La visita guiada por Florencia os permitirá conocer cómo era la apasionante Florencia de los Medici, pasando junto a la catedral y otros monumentos emblemáticos de la capital toscana.
Un jorobado que salvó del olvido a una catedral
La catedral de Notre Dame constituye actualmente uno de los monumentos más visitados de París. Sin embargo, no siempre fue así. En el siglo XIX la arquitectura medieval estaba denostada por considerarse propia de los tiempos oscuros de Europa. Todo cambió a partir 1831. Ese año Víctor Hugo publicó “Nuestra Señora de París”, una obra que con personajes tan recordados como el jorobado Quasimodo o la gitana Esmeralda permitió rescatar del olvido el arte gótico. De hecho, a partir del éxito de la novela comenzaron a llevarse a cabo diversas obras de reforma en Notre Dame que han permitido conversar el templo hasta nuestros días.
Con este tour de París al completo con entradas, disfrutaréis de los grandes atractivos de la capital francesa, y entre ellos una visita guiada por Notre Dame.
Arquitectura barroca en pleno distrito financiero
Su cúpula no es la de San Pedro, en El Vaticano, aunque bien podría serlo. De hecho, está inspirada en la de la Santa Sede. Y es que la catedral de San Pablo es fácilmente reconocible en el paisaje urbano de Londres. Su ubicación resulta no obstante llamativa, en plena City o distrito financiero de la capital británica. Resulta por tanto muy llamativo el poder apreciar este contraste entre lo nuevo (el puente del Milenio, por ejemplo), y lo antiguo, en este caso la catedral.
Si queréis conocer las grandes historias que se ocultan bajo la cúpula de St Paul´s, podéis adquirir la entrada a la catedral de San Pablo.
Ejemplo de restauración tras la barbarie bélica
Los conflictos armados son siempre crueles para las personas, pero también para el patrimonio monumental. La II Guerra Mundial ocasionó gravísimos desperfectos en el centro histórico de la capital alemana, afectando, entre otros monumentos, a la catedral de Berlín. Este imponente templo de finales del siglo XIX y principios del XX resistió a duras penas a los bombardeos. Finalizada la contienda, y tras muchos años en un estado muy precario, la seo fue restaurada y hoy en día es uno de los edificios más fascinantes de la Isla de los Museos.
El free tour por Berlín os mostrará la cara más monumental de la ciudad, realizando una ruta que pasará por la siempre deslumbrante catedral.
Una torre gótica en el cielo de Viena
La ciudad de Viena alberga un amplio legado de la época imperial, como el Palacio de Sisí o el imponente edificio de la Ópera Estatal, entre otros muchos. Además de todos estos monumentos, la capital austriaca también acoge destacados vestigios de la época medieval. Uno de los más importantes es la catedral de San Esteban, cuyo campanario gótico domina buena parte del cielo de la ciudad.
Con esta visita guiada por Viena y la Ópera Estatal disfrutaréis de un tour por los lugares más emblemáticos de la capital de Austria, entre ellos su majestuosa catedral.