Los 10 castillos más bonitos de Escocia
De los más de 2.000 castillos que se han llegado a contar en el pasado en Escocia, resulta difícil escoger cuáles de ellos visitar. Restaurados, en ruinas, sobre acantilados, en medio de lagos… Estas impresionantes estructuras se encuentran repartidas por todo el territorio escocés y forman parte de la historia del Reino Unido. En Civitatis no queremos que os perdáis estas maravillas en vuestro próximo viaje, por eso hemos preparado esta lista de los 10 castillos más bonitos de Escocia. ¡Imperdibles!
Castillo de Stirling
Situado en la cima de una colina, el castillo de Stirling tiene una gran importancia histórica para Escocia. Ha sido testigo de guerras y enfrentamientos como la batalla del puente de Stirling o la batalla de Bannockburn, en las que William Wallace y el rey Robert de Bruce derrotaron a los ejércitos ingleses. También fue la residencia favorita del clan Estuardo, gobernantes de Escocia entre los siglos XIV y XVIII, siendo el lugar de coronación de María Estuardo, o Mary Queen of Scots.
Si vais a estar alojados en Edimburgo, podéis visitar el castillo con nuestra excursión a Stirling y Saint Andrews.
Castillo de Glamis
Glamis es sin duda uno de los castillos más bonitos de Escocia. Se encuentra en la región de Angus, y es famoso por su relación con Macbeth, la obra de William Shakespeare. En este fabuloso palacio sitúa la leyenda el asesinato del rey Duncan por parte de Macbeth, en la parte conocida como Duncan Hall’s. Además, el castillo es conocido en todo el país por haber sido lugar de residencia de la reina consorte Isabel, madre de la actual reina de Inglaterra.
Se puede visitar con esta excursión a Glamis y Dunnottar desde Edimburgo.
Castillo de Eilean Donan
Quizás os suene esta fortaleza situada en medio del lago Duich, ya que ha aparecido en algunas de las películas más famosas ambientadas en Escocia como Braveheart o Los inmortales. Es además un símbolo de las Highlands o Tierras Altas, región del norte de Escocia con una arraigada cultura y una lengua propia. El lugar está lleno de historia y leyendas, como la del niño Shamus, ligada al origen del castillo. También se dice que el rey Robert de Bruce se refugió en él durante las guerras de independencia contra los ingleses.
Castillo de Inveraray
Se ubica en el pueblo de Argyll, fundado por el Duque de Argyll, que mandó construir este castillo en piedra azulada a orillas del lago. No es uno de los más conocidos pero sí de los más hermosos. Es una mezcla de estilos gótico y barroco, y conserva tanto la fachada original como su decoración interior.
Hay quien afirma que tiene cierto parecido a Hogwarts, el castillo donde estudiaban Harry Potter y sus amigos magos, debido a sus torreones cúbicos y puntiagudos. ¿Qué opináis vosotros?
Castillo de Edimburgo
En la lista de castillos más bonitos de Escocia no podía faltar el castillo de Edimburgo, Se alza sobre la colina de Castle Hill, en el punto más alto de la Edimburgo, y es uno de los lugares más visitados del país. Fue usado como fortaleza militar, y en su interior alberga las Joyas de la Corona, el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia o el Mons Meg, un enorme cañón del siglo XV que hace las delicias de los visitantes.
El castillo de Edimburgo se puede visitar por libre o con un tour guiado.
Castillo de Dunrobin
Este señorial castillo ubicado en las Highlands es sin duda uno de los más bonitos de Escocia. Su visita merece la pena no solo por su espectacular edificio con aspecto de palacio de cuento, sino también por el hermoso jardín versallesco que le rodea. Fue usado como hospital durante la Primera Guerra Mundial, y después como internado para chicos. Actualmente es de propiedad de los condes de Sutherland, pero los jardines y otras partes del castillo son visitables.
Castillo de Ardverikie
Este castillo del condado de Inverness parece medieval, pero en realidad fue construido en el siglo XIX siguiendo el estilo renacentista. Sus pináculos y piedras grises de varias tonalidades le dan ese aspecto de palacio de princesas, lo que le ha ayudado a ser escenario de películas y series como Outlander o The Crown.
Castillo de Culzean
¿No echabais ya en falta una fortaleza encantada en esta lista de los castillos más bonitos de Escocia? Se dice que por los corredores del castillo de Culzean pulula el fantasma de Sir John, asesino de mujeres que fue lanzado por un acantilado por su última esposa. Algunas personas además afirman haber han experimentado en él situaciones paranormales. Quien sí que caminó en vida por sus pasillos fue el presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower en una de sus visitas a Escocia. Dentro del castillo hay una exposición dedicada a él.
Castillo de Doune
El castillo de Doune debe toda su fama a las series modernas, pero tampoco podemos obviar su la belleza de esta fortaleza medieval que ha sido residencia de reyes y nobles escoceses. El edificio está parcialmente en ruinas, y no es de extrañar, ya que ha sido testigo de la guerras y levantamientos. Pero aún mantiene en pie gran parte de su estructura, que ha sido usada como escenario de series como Juego de Tronos u Outlander. En esta última aparecía bajo el nombre de Castillo Leoch.
Castillo de Cawdor
Situado entre Inverness y Nairn, el castillo de Cawdor es indudablemente un castillo de leyenda. Está relacionado con el trágico Macbeth de Shakespeare, pues según la leyenda, el rey Duncan nombró al general Macbeth conde de Cawdor, aunque los datos históricos no corroboran esta historia. Existen también otras historias legendarias relacionadas con el castillo, y además, muy cerca de él se encuentra la explanada de Culloden, donde tuvo lugar una cruenta batalla que los fans de la serie Outlander conocerán muy bien.