Las calles más largas del mundo

¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son las calles más largas del mundo? Aunque no os lo creáis, algunas vías pueden llegar a medir más de 50 kilómetros de longitud. ¡Pasear por aquí es un viaje en sí mismo!
Antes de empezar, es importante saber que el continente americano acoge la gran mayoría de estas largas vías debido a su corta historia en lo que a infraestructura civil se refiere. Desde Civitatis nos hemos propuesto llevaros a recorrer el mundo paseando por sus calles más largas y descubriendo la historia que se esconde detrás de cada una de ellas. ¡A caminar!
Yonge Street (Toronto)
Con sus 56 kilómetros, Yonge Street, en Toronto, es la calle más larga del mundo. Esta vía, declarada Sitio Histórico Nacional y recogida en el Libro Guinness de los Récords, es un lugar perfecto para descubrir los principales atractivos de la ciudad canadiense desde su comienzo en el Waterfront de Toronto hasta alcanzar la frontera con Minnesota. ¡Fascinante!

Columna vertebral de Toronto, Yonge Street alberga el mercado de St. Lawrence, la Torre CN o los Jardines de Alexander Muir. Si queréis conocerla, os aconsejamos subir al autobús turístico de Toronto y recorrer la calle de forma cómoda.
Western Avenue (Chicago)
Con nada más y nada menos que 37 kilómetros de largo, Chicago y su Western Avenue se cuelan directamente en el top 2 de nuestro listado de las calles más largas del mundo. Esta vía fue construida entre 1851 y 1869 y, desde entonces, ha sido el escenario de los famosos desfiles del Día de San Patricio o de la Chicagoland Toys for Tots.

Además, si paseáis por Western Avenue, podréis ver un antiguo parque de atracciones convertido en centro comercial, un cementerio o una zona de picnic. ¡Es una zona de lo más variopinta!
Avenida Rivadavia (Buenos Aires)
El puesto uno es imposible alcanzarlo, pero, la capital argentina puede presumir de poseer la avenida más ancha del mundo, la del 9 de Julio, y una de las más largas del mundo, la avenida Rivadavia, con 35 kilómetros. Esta gran calle parte desde la famosa Plaza de Mayo y llega hasta Moreno.

Si la recorréis, debéis saber que su nombre rinde homenaje a Bernardino Rivadavia, el primer presidente de la República Argentina. Con el free tour por el centro histórico de Buenos Aires podréis pasear tranquilamente por la avenida Rivadavia y conocer sus leyendas.
Sunset Boulevard (Los Ángeles)
35 kilómetros es lo que mide también Sunset Boulevard, una de las calles más famosas de Los Ángeles y, por ende, una de las calles más largas del mundo. Al tener tanta longitud, la vía acoge diferentes zonas de gran relevancia para la ciudad como Sunset Strip, Hollywood, Beverly Hills y Bel Air.

¿Sabíais que esta calle sigue el trazado de un antiguo camino de ganado? Sin embargo, ahora en Sunset Boulevard se pueden encontrar los mejores restaurantes, bares, tiendas de moda y clubs de comedia de la ciudad californiana. ¡Conoced esta importante calle realizando el tour de Los ángeles al completo!
Broadway (Nueva York)
Seguimos en el continente americano, concretamente en la Gran Manzana, para explorar Broadway. ¿Sabíais que es la calle más larga de Nueva York, con 33 kilómetros de largo? La vía cruza de sur a norte la isla de Manhattan y aquí encontramos algunos de los teatros más importantes del mundo, además de el edificio Flatiron, Times Square o el Radio City Music Hall. La calle Broadway le debe su nombre al término holandés “breede wegh”, camino ancho en español.

¿Os apetece conocer más de esta avenida neoyorkina? Entonces os aconsejamos reservar un tour por Midtown Manhattan y descubrir los orígenes de Broadway.
Calle Roskildevej (Copenhague)
Dejamos atrás Nueva York y nos dirigimos a Copenhague para recorrer la calle Roskildevej, una de las calles más largas del mundo y la más larga de Europa. Esta vía ubicada en la capital danesa tiene un total de 31 kilómetros de largo y abarca desde el Ayuntamiento hasta Roskilde.

La calle se comenzó a construir en el siglo XVIII para reemplazar a la Via Regia, perteneciente al trazado medieval de la ciudad. Si os acercáis hasta aquí, podréis contemplar el imponente Palacio Frederiksberg. Con el tour privado por Copenhague tenéis la ocasión perfecta de explorar la calle Roskildevej y viajar por la historia de la ciudad.
Avenida de los Insurgentes (México DF)
Nos dirigimos al sur y viajamos hasta México DF, concretamente a la avenida de los Insurgentes, que se cuela en la lista de las calles más largas del mundo con sus 28,8 kilómetros. Esta es una de las principales vías del Distrito Federal, ya que cruza la ciudad desde el Acueducto de Guadalupe hasta el Viaducto Tlalpan. Pasear por aquí es conocer la historia de México ya que, desde su inauguración en 1953 ha visto como ha cambiado su nombre en varias ocasiones, según el momento que vivía la capital.

El tour panorámico por Ciudad de México os llevará a lo largo de la avenida de los Insurgentes conociendo los atractivos turísticos de sus alrededores.
Calle Ulloi (Budapest)
Bajamos de los más de 20 kilómetros de longitud que poseían las anteriores avenidas y nos disponemos a recorrer los 15,6 kilómetros de la calle Ulloi, en Budapest. Caminando por la principal arteria de la capital húngara se puede ver la Universidad, el Museo de Artes Aplicadas y los jardines más bonitos de la ciudad.

La Quinta Avenida (Nueva York)
Nos acercamos al final y, para ello, no hay nada mejor que volver a la ciudad que nunca duerme. La Quinta Avenida de Nueva York es una de las calles más largas del mundo gracia a sus 14 kilómetros. Dejarse llevar por esta vía consideramos que es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida, ya que esta famosísima calle de Manhattan ha sido escenario de miles de películas y cuenta con algunas de las tiendas y edificios más importantes y reconocidos del mundo.

Si os apetece ver el Empire State Building, la Biblioteca Pública, la tienda de Apple o museos como el Metropolitan, la Colección Frick o el Museo de la Ciudad, no debéis abandonar la Quinta Avenida. ¡No decepciona a nadie!
The Bund (Shanghái)
La última calle que nos llama la atención la encontramos en el distrito financiero de Shanghái. La calle Zhongshan East, conocida popularmente como The Bund, se extiende a lo largo de 13 kilómetros a orillas del río Huangpu. Corazón de las actividades financieras de la ciudad china, The Bund está lleno de edificios emblemáticos como el antiguo edificio HSBC, la Aduana o el Parque Huangpu. ¡Es un imprescindible de Shanghái!

La visita guiada por Shanghái es perfecta para descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y, cómo no, para pasear por The Bund.