España

Las 10 calas más bonitas de Mallorca

Naturaleza salvaje, aguas turquesas y fina arena blanca. En Civitatis damos la bienvenida al verano con las 10 calas más bonitas de Mallorca.
22 junio 2022

Rocas bañadas por las aguas turquesas del mar, fina arena blanca, un entorno de pinos y montañas, los rayos del sol bronceando la piel y la agradable brisa ondeando el cabello. ¿Sabéis en qué isla podemos encontrar todo esto? ¡Bienvenidos a Mallorca! En este paraíso del Mediterráneo podréis nadar en más de 300 calas y playas durante cualquier época del año, y sobre todo en verano. Si buscáis un destino que os conecte con el mar, la mayor de las Islas Baleares es el escenario perfecto para vuestra summer story. ¿Os venís con Civitatis a recorrer las 10 calas más bonitas de Mallorca? ¡No os perdáis ninguna!

Cala s´Almunia

Día soleado en Cala Almunia
Día soleado en Cala s’Almunia

Comenzamos el recorrido por las 10 calas más bonitas de Mallorca realizando una parada en la tranquila localidad de Santanyí. Allí encontramos Cala s’Almunia, una de las joyas menos conocidas de la isla y un verdadero remanso de paz.

Para acceder al mar, solo podréis hacerlo desde las rocas o desde las plataformas de cemento ubicadas en la entrada de las casitas de pescadores. Además, podréis practicar snorkel en sus aguas y, para los más atrevidos, existe la posibilidad de saltar desde un arco de roca natural. Si queréis visitarla, no os perdáis la excursión a Ses Covetes, Cala S’Almunia y Cala del Moro.

Cala del Moro

Aguas color turquesa en Cala del Moro
Aguas color turquesa en Cala del Moro

Muy cerca de Cala S’Almunia encontramos el siguiente paraje natural. ¿Cómo no incluir Cala del Moro en la lista de las 10 mejores calas de Mallorca? Este rincón es una auténtica piscina en medio de la naturaleza.

Formada por un entrante del mar en la tierra, se considera una de las playas más bellas de Santanyí. ¡Las imágenes hablan por sí solas! Desde que dejéis el coche, tendréis que andar unos 15 minutos hasta que comencéis a vislumbrar el mar. Si estáis en Cala Figuera, una buena forma de recorrer este paraje es dar un paseo en lancha por la Cala del Moro y Es Pontàs. ¡Os impresionará la ubicación de este enclave rodeado de imponentes acantilados dorados!

Cala Sa Calobra

Cala Sa Calobra
Cala Sa Calobra

Otra de las calas más visitadas y bonitas de Mallorca es Sa Calobra, cuyo encanto también reside en su ubicación, en este caso a los pies de la Sierra de Tramontana. La cala se encuentra rodeada por acantilados de 200 metros de altura que marcan la desembocadura del Torrent de Pareis.

Una de las mejores formas de llegar a Cala Sa Calobra es a bordo de un barco desde Sóller. Este os llevará a lo largo de la escarpada costa norte de Mallorca en un paseo de una hora. Una vez allí, podréis comer en uno de los puestos de la zona, disfrutar de su playa de aguas cristalinas y hacer senderismo. ¡Un día para el recuerdo!

Cala Fornells

Barca en las aguas claras de Cala Fornells
Barca en las aguas claras de Cala Fornells

¡Bienvenidos a Cala Fornells! Sin duda, una de las calas más bonitas de Mallorca y un lugar ideal para pasar un día de playa de lo más relajante. Situada en Peguera, Calvià, al suroeste de la isla, cuenta con un hermoso paseo litoral que os llevará hasta las playas vecinas de Caló de ses Llises y Es Caló d’es Monjo, entre otras.

Aunque está rodeada de hoteles, restaurantes y residencias, aún se preservan algunas zonas verdes de pinares. Destacan además las vistas a las playas de Peguera, Santa Ponça y la Illa es Malgrat. Y a escasos 200 metros se encuentra la alternativa de la Cala de ses Llises.

Cala Marmols

Vista aérea de la impresionante Cala Marmols
Vista aérea de la impresionante Cala Marmols

El siguiente alto en el camino tendrá lugar en otra de las calas más bonitas de Mallorca, además de una de las más recónditas. Cala Marmols o Caló des Marmols se encuentra también en el municipio de Santanyí.

Se trata de una de las más tranquilas de la isla, y uno de los motivos es que para llegar a ella hay que caminar durante media hora. Aún así, ¡el esfuerzo merece la pena! Llegaréis a una preciosa cala de arena blanca que contrasta con el agua azul turquesa donde pasar un día en calma. ¿Qué mejor recompensa?

Cala des Borgit

Cala des Borgit
Cala des Borgit

Nuestra ruta por las calas más bonitas de Mallorca continúa en la Cala des Borgit, una de las tres playas del Parque Natural de Mondragó, un paraje protegido en el municipio de Santanyí. Esta pequeña ensenada virgen se encuentra rodeada de un pinar y pequeños acantilados rocosos.

Aunque es menos conocida que la Cala Mondragó y la playa de s’Amarador, este rincón de arena y piedras es un uno de los más idílicos de Mallorca. La forma de llegar a este pequeño paraíso es muy fácil, podéis tomar cualquiera de los senderos accesibles del parque natural. Debido a que no es muy grande, el mejor momento para visitar la cala es a primera o a última hora del día. ¡No os la perdáis!

Cala Mondragó

Vistas de Cala Mondragó
Vistas de Cala Mondragó

La siguiente de las 10 calas más bonitas de Mallorca se encuentra también en el Parque Natural de Mondragó. La Cala Mondragó, también llamada Sa Font d’en Alís, es una de las favoritas tanto de los visitantes como de los lugareños. ¿Por qué será?

Su fácil acceso y sus aguas poco profundas son solo dos de las muchas razones por las que es una de las más famosas, pero esta ensenada de 75 metros de largo tiene mucho más que ofrecer. Allí podréis practicar snorkel e incluso hacer un tour en moto de agua para descubrir todos sus atractivos. Por si fuera poco, desde el sur de Mallorca podréis realizar el tour de la vuelta a la isla. ¡Imprescindible!

Cala Formentor

Aguas transparentes en Cala Formentor
Aguas transparentes en Cala Formentor

Si buscáis una playa familiar y una de las calas más bonitas de Mallorca, a pocos kilómetros del puerto de Pollença y del punto más septentrional de la isla se encuentra la maravilla natural de Cala Formentor.

La playa de Formentor ocupa un kilómetro y medio de fina arena blanca, donde el mar es muy poco profundo, por lo que es ideal para los nadadores poco experimentados. Sus aguas tranquilas son perfectas para realizar snorkel y contemplar multitud de peces de colores. Además, si os gustan las panorámicas, os recomendamos hacer una parada en su mirador ubicado a más de 200 metros de altura. ¡Momento foto!

Cala Torta

Panorámica de Cala Torta
Aguas transparentes de Cala Torta

Antes de terminar la ruta por las calas más bonitas de Mallorca, realizamos una pausa en Cala Torta, la más grande el municipio de Artà, donde podéis visitar las famosas cuevas de Artà con un tour en moto de agua. Esta playa virgen situada al norte de la isla presume de sus aguas cristalinas, arena blanca y de su entorno sin hoteles ni construcciones a pie de playa.

Esta cala es el lugar perfecto para escapar de los grandes arenales llenos de turistas y conectar con la naturaleza más salvaje de la isla balear. Además, si tenéis ganas de caminar por la zona, en el margen izquierdo veréis una colina que lleva hasta la llamada Cala Mitjana, y muy cerca se encuentra la Cala Estreta.

Cala Agulla

Cala Agulla
Cala Agulla

Además de una de las calas más bonitas de Mallorca, Cala Agulla es también una de las mejores para salir de fiesta. Y no solo eso, su entorno repleto pinos y montañas no os dejará indiferentes en vuestra visita al extremo oriental de la isla.

Ubicada junto a Cala Mesquida, Cala Agulla está declarada Área Natural de Especial Interés y Lugar de Interés Comunitario, pero a pesar de ello, en verano se convierte en el lugar ideal para comenzar la fiesta. ¡Que el ritmo no pare!

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación: