#CivitatisInsider: Alex Mazzola, Head of B2B Travel Agencies
Madrileño con raíces sicilianas, Alex Mazzola es un apasionado de los viajes. El Head of B2B Travel Agencies de Civitatis ha visitado lugares tan exóticos como Hawái y varios países del Sudeste Asiático, pasando por Egipto y otros fascinantes destinos. Además, es un entusiasta de Eurovisión, festival con el que vibra cada mes de mayo. ¡Incluso organiza una cena internacional en su casa! Pero, ¿qué más gustos y aficiones tiene Alex? ¡Vamos a conocerle un poco mejor!
¿Cómo te definirías?
Soy una persona extrovertida, sensible y muy impaciente. Y diría que inconformista, fiel, amigo de mis amigos, apasionado de los viajes y de los animales.
¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?
Me encargo dentro del departamento de B2B de liderar la distribución de actividades y excursiones de Civitatis a través de las agencias de viajes a nivel global.
Como Head of B2B Travel Agencies soy responsable de coordinar el mejor equipo del mundo, establecer la estrategia y acciones en cada uno de los mercados en los que estamos presentes y lo más importante, hacer la vida más fácil a los agentes de viajes para teñir el mundo de rosa Civitatis junto con ellos.
¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada? Tanto laboral como personalmente
Mi principal objetivo es que la plataforma de agencias de Civitatis sea la principal herramienta para un agente de viajes que desea personalizar y diseñar el viaje de su cliente. Es un trabajo muy dinámico, desde la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales, pasando por la propuesta de nuevos desarrollos y mejoras, hasta la coordinación y supervisión de las acciones planificadas en cada uno de los mercados en los que estamos presentes para conseguir los objetivos planteados.
A nivel personal, suelo buscar tiempo para ir al gimnasio de vez en cuando (aunque no soy muy fan) y lo hago casi por obligación, quedar con amigos, ver una serie de Netflix por la noche o disfrutar en casa con mi familia y mis dos gatos, los reyes de la casa (Joey y Phoebe) que adopté durante la pandemia y me hacían muy buena compañía mientras teletrabajábamos.
¿De dónde eres? ¡Cuéntanos algo chocante de tu zona!
Soy de Pinto, una ciudad al sur de Madrid. ¿Sabíais que Pinto es el centro geográfico de la Península Ibérica? Además, en esta localidad se encuentra la Torre de Éboli, donde la princesa de Éboli fue encerrada en 1579. Con 15 días ya hice mi primer viaje a Italia para conocer a mi familia materna, por lo que me considero madrileño y palermitano a partes iguales.
¿Qué es lo que más te llamó la atención al mudarte a Madrid?
Siempre he vivido en la Comunidad de Madrid y, aunque me encanta disfrutar de Madrid ciudad y venir siempre que puedo, prefiero vivir en las afueras. Ahora resido en Rivas-Vaciamadrid, donde puedo disfrutar de zonas verdes, mayor tranquilidad e ir a cualquier sitio andando, además de estar rodeado del Parque Regional del Sureste.
¿Cuántos países has visitado?
He visitado un total de 25 países, algunos repetidos, y siempre necesito estar pensando en mi próximo viaje (es adictivo).
¿Cuál es tu favorito?
No sabría decantarme entre Tailandia o Filipinas, lo que está claro es que el Sudeste Asiático es mi debilidad y la amabilidad de su gente todavía más.
¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?
La bella Italia.
¿Y el primer gran viaje que recuerdes?
Fui a Múnich con el instituto de intercambio, supuestamente para aprender inglés, pero luego la realidad era que entre ellos hablaban siempre en alemán y no entendía ni papa (risas).
¿Qué destinos has visitado desde que trabajas en Civitatis?
11 países, algunos repetidos, y siempre que puedo, me escapo. Entre ellos Hawái, el mejor viaje que he hecho en mi vida.
¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?
Fue en Tanzania. Estábamos en nuestro último día de safari por los parques nacionales y nuestro vuelo salía después de comer, pero mi antojo era el de visitar todos los parques, así que esa mañana decidimos ir con nuestro guía al Lago Manyara y ver qué nos encontrábamos por ahí. Lo que sucedió fue que nuestro 4×4 se paró, y no nos quedó otra que bajarnos del coche y empujarlo durante más de 30 minutos hasta que volvió a arrancar. Todo esto rodeados de una manada de más de 50 babuinos a nuestro alrededor. A saber si algún leopardo nos miraba desde lo alto de un árbol… En ese momento, no sabía si reír o llorar (risas) y, por suerte, llegamos al aeropuerto a tiempo.
¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?
Egipto el mes que viene por segunda vez. A final de año ya tengo planificado un viaje a Israel.
¿Y tu destino Civitatis soñado?
Recorrer Australia y bucear en la Gran Barrera de Coral.
¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?
El paseo en helicóptero por Manhattan.
¿Free tour o tour de pago?
Depende del momento y de la ciudad. Con un free tour te haces una idea general del destino y con la visita guiada de pago, si tienes tiempo, puedes conocer con mayor profundidad esa ciudad.
¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?
20 euros en Buenos Aires. La guía fue muy buena, atenta, contaba muchos detalles y explicaba de maravilla.
¿Tours culturales… o de aventura y adrenalina?
Suelo preferir tours culturales, aunque nunca está de más probar adrenalina en algunos viajes.
¿McDonald’s y pizzerías o cocodrilo e insectos?
Ni McDonald’s, ni cocodrilo e insectos, ¡¡siempre pizza!!
¿Viajar conectado o desconectar de todo?
Viajar conectado para poner Google Maps, leer un blog de viajes o una guía de Civitatis.
¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?
A la antigua Roma y visitar la ciudad de Pompeya antes de la erupción del Vesubio.
¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?
A Freddie Mercury.
¿Peli y manta o cena y copas?
Cena y copas en buena compañía.
¿Yoga o running?
Bucear siempre que puedo.
¿Cine o teatro?
Una buena obra de teatro en Madrid.
¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?
Leer las noticias, Twitter y escuchar música en el transporte público, además de correr para no perder el metro y el bus (risas).
¿Cuál es tu canción más energizante?
Madre tierra de Chayanne.
¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?
¿Tienes algún “placer culpable”?
Sí claro, me encanta Eurovisión y cada año hago cena internacional de países en mi casa mientras disfruto con amigos.