Actividades para celebrar el Día Mundial Sin Coches en España

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coches. Desde Civitatis queremos sumarnos a la Semana Europea de la Movilidad con diversos tours ecológicos y no contaminantes, que utilizan medios de transporte respetuosos con el medio ambiente. Porque no hace falta perjudicar a la capa de ozono para disfrutar de las ciudades más turísticas de España. Prepara tu ruta, ¡nos vamos!
Un Madrid libre de automóviles
La capital española es una de las ciudades con más tráfico en hora punta. ¿Te imaginas un Madrid libre de humos? Sí, es posible haciendo turismo sostenible. Una de las soluciones es el scrooser, un vehículo ecológico que permite desplazarse cómodamente sin contaminar. Además, es perfecto para recorrer las estrechas calles del Madrid de los Austrias, famoso barrio conocido por su gran patrimonio monumental.

Si queréis probar cómo funciona este medio de transporte limpio, el tour en scrooser por Madrid cuenta con varias opciones para escoger.
En bici por Barcelona
La Ciudad Condal tampoco se queda atrás en cuanto a problemas de tráfico se refiere. Para evitar los atascos en Barcelona una opción perfecta es la bicicleta. Su versión eléctrica permite además realizar un recorrido más amplio ahorrando esfuerzo y, lo que es aún más importante, con cero emisiones de dióxido de carbono. ¡La opción perfecta para celebrar el Día Mundial Sin Coches!

El tour en bicicleta eléctrica por Barcelona os descubrirá otra cara de la ciudad de la forma más ecológica posible.
Callejeando en segway por Valencia
Hay ciudades donde resulta muy difícil desplazarse en automóvil por las atestadas calles del centro histórico. Valencia es una de ellas. Un método sencillo y no contaminante de solucionar este problema es el segway, un divertido medio de transporte, fácil de manejar, ideal para descubrir los alrededores de la catedral de Valencia o las famosas torres de Serranos. ¡Uníos al turismo sostenible!

Con este tour en segway por Valencia visitaréis el casco antiguo de la ciudad pilotando vuestro propio vehículo libre de humos.
Sevilla desde el Guadalquivir
Las calles están repletas de coches, vale. Pero no los ríos. En la capital andaluza, el río Guadalquivir atraviesa una parte importante de la ciudad. ¿Qué mejor forma que navegar por su caudal remando en un kayak? Esta alternativa cumple una doble función, porque además de conocer todos los encantos de Sevilla desde las orillas del río, al mismo tiempo se practica deporte de una forma amena y divertida.

Aquellos que quieran tener otra perspectiva de la ciudad desde el Guadalquivir, este tour en kayak por Sevilla es perfecto.