Las actividades más curiosas de Tokio
Si pensamos en la ciudad más extravagante, inmensa y curiosa del mundo, probablemente nos imaginemos paseando por las calles repletas de neones en Tokio. La capital de Japón es un lugar único en el mundo en el que conviven personas tan dispares como los rudos luchadores de sumo y las delicadas jóvenes vestidas con estética kawaii.
En definitiva, una ciudad llena de contrastes donde todo aquello que imagináis puede hacerse realidad… ¡Incluso váteres con luces de colores y música a elección! Además de estos increíbles inventos, esta ciudad ofrece un sinfín de ocio para todos los gustos. Por eso, en Civitatis, queremos proponeros las actividades más curiosas de Tokio para hacer en vuestro próximo viaje. ¡No os quedéis con las ganas!
Planes originales que hacer en Tokio
- Entrenamiento sumo
- Ruta por el Tokio más friki
- Karaokes
- Descubrir la cultura kawaii
- Onsen
- Recorrido en karts
- Taller de gyozas
- Noche en un hotel cápsula
Entrada a un entrenamiento de sumo
No podíamos empezar la lista de actividades más curiosas de Tokio sin nombrar el sumo. El deporte nacional de Japón es una de las formas más auténticas de sumergiros de lleno en su cultura. ¡Y qué mejor que presenciando un entrenamiento en directo!
Adquiriendo la entrada a un entrenamiento de sumo aprenderéis un sinfín de curiosidades sobre este combate típico nipón. Por ejemplo, ¿sabíais que esta práctica conlleva numerosos rituales previos y posteriores a la lucha cuerpo a cuerpo?
Podréis seguir de cerca el día a día de los luchadores de sumo profesionales, su estricta rutina y el protocolo de los entrenamientos. Además, tras asistir al entrenamiento, recargaréis las pilas con un auténtico almuerzo Chanko Nabe, la comida típica de los luchadores de sumo, que consiste en un contundente estofado con arroz, carne o pescado, patatas y verduras. ¡Qué delicia!
Una ruta por el Tokio más friki
La siguiente de las actividades más curiosas que hacer en Tokio es el tour privado por la cara más friki de la ciudad. ¡Un recorrido en el que os sorprenderéis con los rincones únicos de Akihabara!
¿Habíais oído hablar de Super Potato? Visitando esta tienda podréis ver videojuegos de todas las épocas, incluyendo los de las primeras consolas de Nintendo. Otra de las paradas del tour tendrá lugar en la tienda Don Quijote, donde se pueden encontrar artículos de lo más aleatorios, desde pestañas postizas hasta bolsos originales de marcas exclusivas.
La ruta pasa por Cosplay Purikura, una cabina de fotografías que permite retocar el color de la cara o el tamaño de los ojos, y no puede finalizar sin visitar el Maid Café, un bar donde las camareras, vestidas como doncellas, os atenderán haciendo que os sintáis como nobles de otra época. ¡Una experiencia realmente única!
Dando el cante en los karaokes de Tokio
Si estáis en Tokio, no podéis dejar pasar la oportunidad de dar lo mejor de vosotros en un karaoke, una de las diversiones más populares de Japón. Con micro en mano, os divertiréis cantando a pleno pulmón al más puro estilo nipón.
Podréis cantar, bailar y divertiros entonando algunos de los temas más populares del país en muchos de los bares karaoke que hay repartidos por la ciudad. ¿No os parece una de las actividades más curiosas para hacer en Tokio?
Tour de la cultura kawaii
¿Sabéis qué significa kawaii? Si estáis en la capital japonesa y queréis descubrir todo sobre este mundo, no podéis perderos el tour de la cultura kawaii, sin duda una de las actividades más curiosas que hacer en Tokio.
Durante el recorrido os sumergiréis de lleno en el mundo kawaii, que recrea una estética japonesa inocente, bucólica y tierna, en la que gran parte de sus seguidores son fácilmente distinguibles por sus vestimentas coloridas.
Realizaréis una sesión de fotos purikura y visitaréis el santuario de Togo Shrine y Tokyu Plaza para deteneros en varios puestos de comida kawaii. ¡Incluso los alimentos están decorados con vivos colores! El tour continúa en varios Maid Cafe y, para cerrar con broche de oro la experiencia, podréis explorar las tiendas típicas kawaii para adquirir algún que otro producto asociado a esta cultura urbana de Tokio.
Relax en los onsen de Tokio
Los onsen o baños termales son una de las actividades más curiosas que hacer en Tokio. ¡Y no solo eso! También es una de las mejores y más relajantes. Existen diferentes alternativas a la hora de elegir y que podréis explorar a vuestro aire. Toyosu Senkyaku Banrai, LaQua o Daikokuyu son algunos de los más populares.
Normalmente, los baños se encuentran separados por sexos según la tradición japonesa, en un entorno único, rodeados de vegetación, puentes y farolillos de colores.
Un paseo en karts al estilo Mario Bros
¿Seguís buscando más actividades curiosas en Tokio? ¿Qué os parece hacer un tour en kart? ¡Os sentiréis como Super Mario recorriendo las calles de la ciudad a toda velocidad!
Durante una o dos horas, daréis un paseo por las calles de la capital japonesa como auténticos personajes de un videojuego ante la atenta mirada de los locales.
Descubriréis los principales rincones de la ciudad con una ruta que os parecerá un escenario de carreras de coches. Pasaréis muy cerca de edificios empresariales, santuarios, parques y mercados. ¿Se os ocurre un plan más divertido en Tokio?
Taller de gyozas en Tokio
Si lo vuestro es la gastronomía, no os quedéis sin probar unas deliciosas gyozas en vuestra visita a Tokio. ¡Y qué mejor que aprender a prepararlas en un taller de cocina tradicional!
Estas empanadillas rellenas de verduras y carne han dado la vuelta al mundo conquistando los paladares más exigentes. ¿Por qué será? Realizando este taller, conoceréis los secretos de la receta tradicional de las gyozas, aprenderéis los ingredientes del relleno y la masa y cómo cerrar la empanadilla.
Y por si fuera poco, después de la clase teórica llegará el mejor momento, en el que podréis degustar vuestras propias creaciones. ¡Yummy!
Una noche en un hotel cápsula
Una de las actividades más curiosas que hacer en Tokio y, en general, en Japón, es dormir en un hotel cápsula. Estos alojamientos que parecen naves espaciales están destinados a viajeros que están de paso por la ciudad, turistas e incluso locales. De hecho, ¿sabíais que muchos aprovechan para estar unas pocas horas y echarse una siesta?
Dormir en un hotel cápsula en la capital nipona es una opción totalmente diferente al resto de alojamientos. Y como suele ocurrir en todo el país, acarrea todo un ritual previo de lo más curioso, empezando por descalzarte nada más entrar a las instalaciones. En definitiva, si os animáis a pasar una noche en una cápsula, ¡sentiréis que viajáis al futuro!
Si todavía tenéis ganas de descubrir más planes curiosos en la capital de Japón, os aconsejamos consultar nuestra sección completa de excursiones, visitas guiadas y actividades en Tokio y nuestra guía DisfrutaTokio.