Selecciona tu idioma

Las 10 rutas en tren más bonitas del mundo
General

Las 10 rutas en tren más bonitas del mundo

¿Os imagináis viajar sin prisas, solamente relajados en un cómodo asiento y disfrutar del paisaje sin ninguna preocupación a vuestro alrededor? Los viajes en tren son una opción perfecta para descubrir lugares de una belleza excepcional desde una perspectiva distinta.

Además de ser uno de los medios de transporte más cómodos que existen, el aura de misticismo y romanticismo que le rodea, convierten a cualquier ruta en tren en una experiencia viajera difícil de olvidar. Si os estáis planteando unas vacaciones diferentes, en Civitatis os desvelamos las 10 rutas en tren más bonitas del mundo. ¡Pasajeros a bordo!

Viajar en el Orient Express

Seguramente, si escucháis la premisa de viajes en tren, el nombre Orient Express se os viene automáticamente a la cabeza. La ruta se creó en 1883 para unir París con Giurgiu, viaje que pasaba por ciudades como Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest y Bucarest. Seis años más tarde, su línea ferroviaria se amplió hasta Estambul y fue considerado como uno de los trenes más lujosos del mundo.

Detalles de uno de los vagones del Orient Express
El Orient Express, uno de los viajes en trenes más míticos del mundo

El Orient Express alcanzó su máximo auge entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, pues contaba con tres servicios a la semana que salían de París en la que viajaron desde miembros de la realeza, diplomáticos o millonarios, hasta personajes ilustres de todo el globo. Para hacerla mucho más especial, la escritora Agatha Christie escogió esta línea ferroviaria para ambientar su famosa novela Asesinato en el Orient Express.

A pesar del paso de los años y de la suspensión de muchos de sus servicios, a día de hoy se puede seguir reservando un viaje en el tren Venice Simplon – Orient Express y realizar la ruta que une Londres con Venecia alojados en cabinas que hacen a cualquier viajero sentir el glamour que vivieron los afortunados de realizar el recorrido original a principios del siglo XX.  

El Transiberiano, uno de los más famosos del mundo

Otra de las 10 rutas en tren más bonitas del mundo es, sin duda, el Transiberiano. Cada año, miles de viajeros preparan su maleta para acomodarla en una cabina de tren que los lleve de Moscú con Vladivostok. No obstante, son muchos los que escogen el ramal Transmongoliano, recorrido que va desde Rusia a China pasando por Mongolia.

Vagones del Transiberiano
El Transiberiano, de Moscú a Vladivostok

El Transiberiano, compuesto de dos ramales diferentes y creado a principios del siglo XX para combatir el aislamiento de Siberia, es sin duda una de las mejores opciones para descubrir esta parte del mundo. Un recorrido que ofrece paisajes increíbles durante los entre cinco y siete días de viaje y que ofrecen paradas en el desierto del Gobi o en el lago Baikal, por ejemplo.

Si os apetece vivir la experiencia, podéis reservar el Transiberiano entre Pekín y Moscú con Civitatis. ¡No os arrepentiréis!

Tren de Flåm, el tren de los fiordos noruegos

Si de por sí los fiordos noruegos son alucinantes en sí mismos, realizar un trayecto en tren por sus alrededores es una de las mejores cosas para hacer en Noruega. El tren de Flåm comienza en la estación de montaña de Myrdal y termina en Flåm, un pequeño recorrido de 20 kilómetros que ofrece un vertiginoso viaje por Sognefjorden, el fiordo más largo y alto de Europa. Para hacerlo más especial aún, sus vagones disponen de enormes ventanas que otorgan las mejores vistas a sus pasajeros de los picos y cascadas que se encuentran en el valle.

Tren por el valle de Flan
Tren de los fiordos noruegos

Además, el tren está considerado como una de las obras de ingeniería más destacadas de su categoría, ya que es una de las más empinadas del mundo, ofreciendo vistas de las cascadas desde empinadas laderas, picos cubiertos de nieve, granjas de montaña o la estampa que dejan los ríos abriéndose paso a través de profundos desfiladeros. ¡Una ruta en tren perfecta para los amantes de los paisajes nórdicos!

Indian Pacific, cruzar Australia en tren

¿Os imagináis una ruta en tren que una el Pacífico con el Índico? ¡Existe! Se trata del Indian Pacific, que recorre Australia de este a oeste realizando un trayecto entre las ciudades de Sídney y Perth en tan solo 3 días. Este tren de lujo os llevará a contemplar cómodamente desde vuestro camarote pueblos fantasmas del centro del país, ciudades con un pasado minero plasmado en su paisaje, la capital del oro de Australia y las imponentes Montañas Azules.

Vías en el desierto australiano
Vías del Indian Pacific

Denali Star, el tren del “gran territorio”

Alaska es un país fascinante, compuesto de parajes de una belleza inimaginable, una historia protagonizada por buscadores de oro y esquimales, y en el que viven habitantes tan particulares como osos Gizzly, pumas, alces o ballenas. ¿Os imagináis recorrerlo en tren? Una de las 10 rutas en tren más bonitas del mundo nos lleva a mostraros el recorrido que realiza el Denali Star, un viaje que conecta Anchorage y Fairbanks en 12 horas y que ofrece un paisaje de lo más salvaje.

Denali Star entre las montañas de Alaska
Tren Denali Star, un viaje por Alaska

Montañas con cimas nevadas, lagos helados, fiordos, bosques y paisajes casi inhóspitos que contemplaréis desde un punto de vista inmejorable gracias a los techos de vidrio de sus vagones. Si todo esto no os ha parecido suficiente, el tren realiza cuatro paradas hasta alcanzar su destino final, y una de las más especiales es en Healy, la puerta de entrada al Parque Nacional Denali. ¡Abrid bien los ojos para avistar animales!

Tren a Machu Picchu

Existe una ruta en tren que, no sabemos si es la más bonita del mundo, pero lo que si que tenemos realmente claro es que os lleva a uno de los lugares más fascinantes del globo. Nos referimos al tren de Machu Picchu, que cruza el Valle Sagrado de los Incas desde la estación de Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, la puerta de entrada a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Tren por el valle de los Incas
Tren de Machu Picchu

Esta ruta en tren ofrece diferentes opciones, entre las que destacan el Tren Expedition y el Tren 360º. Ambos cuentan con enormes ventanales que ofrecen vistas impresionantes de la naturaleza del exterior. Con nuestra excursión a Machu Picchu desde Cusco podréis disfrutar de este fascinante tren hasta la ciudad perdida de los incas.

La ruta del té de Sri Lanka en tren

Cualquiera que realiza la Ruta del Té, asegura que es una de las mejores rutas en tren del mundo. El trayecto que discurre entre Ella y Kandy es un viaje ferroviario de una enorme belleza, ya que, en apenas seis horas, muestra los característicos paisajes verdes de las plantaciones de té tan famosas en Sri Lanka.

Viendo plantaciones de té desde el tren
Disfrutando de las vistas de las plantaciones de té

Si optáis por este recorrido, viajaréis en los trenes que se utilizaban en el país en el momento en el que era colonia inglesa y que se construyó para facilitar el transporte del té. Así mismo, este tren realiza diferentes (y obligadas) paradas como son Nuwara Eliya o Haputale, perfecto para realizar una ruta de trekking hasta Adam’s Peak.

El expreso del Danubio

¿Tenéis 10 días de vacaciones y ganas de recorrer Europa Central en tren? Entonces, el expreso del Danubio es para vosotros. Partiendo desde Turquía, este tren sigue la línea del Bósforo hasta alcanzar la frontera búlgara y continuar por Rumanía, Hungría, Austria, Eslovaquia, Polonia y, por último, República Checa.

Vagón del expreso del Danubio
Vagón del expreso del Danubio

Durante el trayecto, se realizan diferentes paradas en las que se tiene tiempo suficiente para descubrir la historia y los monumentos más importantes de las principales ciudades de los países por los que discurre el expreso. Iglesias, castillos, plazas de gran relevancia histórica y hasta minas de sal serán algunos de los atractivos que os ofrece el recorrido. ¡Es una de las 10 rutas en tren más bonitas del mundo!

El Transcantábrico, un inolvidable viaje por el norte de España

El norte de España es uno de los rincones más especiales del mundo. Sus paisajes llenos de contrastes gracias a las escarpadas montañas, prados de un verde de lo más intenso y las playas y acantilados que hay en su costa la convierten en un destino al que cualquier persona debería viajar alguna vez en su vida.

Paisaje de la cornisa cantábrica
Paisaje de la cornisa cantábrica

El Transcantábrico es una ruta en tren que recorre toda la cornisa cantábrica a bordo de una línea de lujo que nos lleva desde San Sebastián a Santiago de Compostela. Mientras pasáis por localidades como Oviedo, Luarca, Santillana del Mar o Bilbao, iréis cómodamente relajados en sus vagones de lujo. ¡Una opción diferente a cualquier viaje por el norte español!

Bernina Express, de Suiza a Italia

Famoso por el recorrido que realiza a través de los Alpes suizos, el Bernina Express puede presumir de ser una de las rutas en tren más bonitas del mundo gracias a los impresionantes paisajes por los que viaja. El tren, que sale de Tirano y llega hasta Saint Motriz, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

Paisaje de los Alpes suizos y el Bernina Express
El Bernina Express en los Alpes suizos

Este tren panorámico cuenta con enormes ventanales que permiten a sus viajeros disfrutar de los paisajes alpinos mientras viajan por estrechos puentes que atraviesan barrancos, montañas, lagos o glaciares.  

Tren Chepe, único tren de pasajeros de México

Y por último, pero no menos importante, terminamos la lista de las 10 rutas en tren más bonitas del mundo en México. ¿Sabíais el Chepe es el único tren de pasajeros que posee el país? Se trata de una línea ferroviaria que une Chihuahua y Los Mochis en un trayecto de una nueve horas.

El Chepe, el tren de pasajeros de México
El Chepe, el tren de pasajeros de México

Durante el viaje, podréis admirar las vistas de la Sierra Tarahumara, una de las sierras más importantes y fascinantes de México mientras pasáis por diferentes puentes y túneles. Si os apetece montar en El Chepe, os sugerimos realizar el tour de 3 días por Creel y Barrancas del Cobre en el tren Chepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *