Las 10 plazas más grandes de Europa

A lo largo de toda su historia, las grandes potencias europeas han realzado su poder construyendo arcos, catedrales y, cómo no, plazas. Hoy en día, son muchas las que se han convertido en el símbolo de su país. La plaza de San Pedro del Vaticano, la Plaza Roja de Moscú, la plaza de España de Sevilla… Pero ¿son realmente las 10 plazas más grandes de Europa?
Como en Civitatis nos encanta sorprender a los viajeros más curiosos, hemos preparado una lista con las 10 plazas más grandes de Europa. Quizás no sean las más bonitas ni las más famosas, pero sus dimensiones las han catapultado a la fama. ¡Sus localizaciones os sorprenderán!
Plaza del Desfile de Varsovia
¿Os imaginabais que la plaza más grande de Europa estuviera en Polonia? Con 240000 m², la plaza del Desfile de Varsovia lidera este ranking. Fue construida en la década de los cincuenta y su nombre proviene de los desfiles militares que se celebraban allí en la época comunista. Hoy en día, es una de las zonas más transitadas de Varsovia gracias a su edificio estrella y símbolo de la capital: el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Si queréis descubrir más curiosidades sobre la plaza, os recomendamos reservar el free tour por la Varsovia comunista o el free tour de la II Guerra Mundial. ¡La mejor forma de descubrir la historia de Varsovia!
Plaza Kuibyshev de Samara
La lista de las 10 plazas más grandes de Europa evidencia que Rusia es el país del continente líder en este aspecto. Aunque todo el mundo ha oído hablar de la Plaza Roja de Moscú, hay otras ciudades rusas menos conocidas que la superan, como por ejemplo, la plaza Kuibyshev de Samara, con 174000 m². ¿Recordáis que esta fue una de las ciudades del Mundial de Rusia 2018?

Desde Civitatis os animamos a descubrir esta increíble ciudad rusa con una visita guiada por Samara. ¡Os sorprenderá!
Plaza de Carlos III en Caserta
Italia es cuna de grandes plazas que llevan la firma de artistas de todos los movimientos arquitectónicos. La plaza más grande de Italia es de estilo barroco y se encuentra en Caserta, una ciudad de la región de Campania que alberga esta majestuosa plaza de 130000 m²: la plaza de Carlos III.

Conocida también como Plaza Real, esta joya arquitectónica del siglo XVIII conduce a la residencia soberana más grande del mundo, el Palacio Real de Caserta. Recorrer sus lujosas estancias con un tour privado por el Palacio Real de Caserta es la mejor forma de descubrirlo.
Plaza de la Universidad de Moscú
Ningún viajero bien informado tiene dudas de que la Plaza Roja de Moscú es la más famosa de la capital rusa. Pero ¿es también la más grande? La respuesta es ¡no! A diez kilómetros de la Plaza Roja se encuentra la Universidad Estatal de Moscú, cuya plaza mide 130000m².

Aunque no sea uno de los lugares más turísticos que ver en Moscú, la Plaza de la Universidad es digna de conocer, siempre después de haber disfrutado de una visita guiada por el Kremlin de Moscú, una actividad imprescindible en la capital.
Plaza de los Quincunces de Burdeos
Así es. Una de las plazas más grandes de Europa y la más grande de Francia se encuentra en Burdeos. La ciudad del vino francés por excelencia alberga este gran espacio de 126000 m², compuesto por cientos de árboles, elegantes fuentes de piedra y esculturas que relatan la historia y los valores del país.

La plaza de los Quincunces es una visita imprescindible en la ciudad, casi tanto como un free tour por el Burdeos medieval o una entrada a La Cité du Vin.
Plaza de la Libertad en Járkov
La plaza más grande de Ucrania no se encuentra ni en Kiev, ni en Odesa ni en Leópolis, sino en Járkov. La segunda ciudad más grande del país acoge la plaza de la Libertad, un espacio de 119000 m² cargado de historia.

Originalmente se llamaba plaza Dzerzhinski en honor al fundador de la policía secreta KGB, pero, tras la independencia de Ucrania, los ciudadanos la rebautizaron en honor al triunfo de la libertad sobre la opresión.
Parker’s Piece, Cambridge
¿Sabíais que la plaza más grande de Reino Unido es también el lugar donde se crearon las primeras reglas del fútbol? Parker’s Piece es una explanada de 1000000 m² ubicada en Cambridge que ofrece a los turistas deporte, naturaleza y muchas curiosidades. Por ejemplo, la plaza Parker’s Piece fue el lugar elegido para festejar la coronación de la reina Victoria en 1838. ¡Asistieron más de 15000 invitados!

Plaza de la Unión de Bucarest
Conocida como Plaza Nacional durante el periodo comunista, la plaza de la Unión de Bucarest es la más grande de Rumanía. Sus 97000 m² y el inmenso parque que alberga la han convertido en una atracción imprescindible que ver en Bucarest.

En un tour privado por Bucarest descubriréis algunos de los edificios más famosos de la plaza Unirii, como el Palacio del Parlamento.
Prato della Valle, Padua
La plaza elíptica de 90000 m² de Padua es la segunda plaza más grande de Italia. Aunque no sea de las más conocidas del país, sus 78 estatuas y su canal circular la convierten en una visita más que imprescindible en el Véneto. Descubre Prato della Valle y disfruta de la belleza de una de las 10 platas más grandes de Europa.

Plaza de la Concordia de París
Entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías se encuentra la plaza de la Concordia de París, con casi trescientos años de historia y un total de 86400 m². Durante la Revolución francesa, la plaza fue escenario de 1200 ejecuciones. Entre los personajes más famosos que pasaron por la guillotina destacan Maria Antonieta, Luis XVI o Robespierre.

Hoy en día, la plaza de la Concordia es uno de los lugares más reconocibles de la capital francesa, gracias a su enorme obelisco proveniente de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad.