Qué ver en Suiza: 10 destinos imprescindibles
Preciosas y pintorescas montañas, pueblos con encanto, una riquísima gastronomía… Si estáis buscando qué ver y hacer en Suiza, os ofrecemos a continuación diversos consejos y recomendaciones de los 10 principales destinos del país helvético.
Y es que, tanto en verano como en invierno, Suiza ofrece numerosas opciones de viaje a través de sus hermosos paisajes y su extraordinario patrimonio. Ya sea por las cumbres nevadas de los Alpes, por sus lagos cristalinos o por sus encantadores pueblos, lo cierto es que el país lo tiene todo para seduciros. En Civitatis hemos de reconocer que hemos caído bajo su hechizo, por lo que os proponemos estos planes imprescindibles que harán que vuestra estancia sea tan cautivadora como placentera. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!
1. Zermatt y Cervin (Matterhorn)
Comenzamos esta ruta por Suiza en Zermatt, una perla alpina enclavada a los pies del legendario Matterhorn, también conocido como Matterhorn. Dibujado por primera vez en 1865, su perfil inspiró una famosa marca de chocolate suizo… ¿Sabéis cuál es?
Y para disfrutar de unas vistas impresionantes del Matterhorn, el tren cremallera de Gornergrat, que sale de Zermatt y asciende a 3084 metros de altitud, es una de las mejores opciones. Podréis contemplar uno de los paisajes más bellos de Suiza. ¡Será una experiencia única!
2. Los Alpes bernseses
Los Alpes del cantón de Berna, con sus majestuosos picos, sus verdes valles y sus pueblos alpinos, cautivan a visitantes de todo el mundo. Pero, ¿Qué podemos ver en esta región de Suiza? Una opción más que recomendable es esta excursión a Grindelwald e Interlaken desde Lucerna.
Si estáis buscando más lugares para visitar en esta zona, con este billete para el teleférico de Schilthorn podréis subir al lugar donde se filmó la famosa escena de escalada del largometraje de 007 titulado Al servicio secreto de Su Majestad (1969), una de las películas más famosas James Bond. También os recomendamos tomar el teleférico al Mount First para disfrutar de las actividades que os esperan en su cima. ¡Os encantará!
3. Jungfraujoch, la “Cima de Europa”
Apodado la “Cima de Europa”, el Jungfraujoch es un puerto de montaña entre los picos Jungfrau y Mönch, y un destino alpino imprescindible. Su ferrocarril, que cuenta con la estación más alta de Europa, fue construido a principios del siglo XX. Jungfraubahn se extiende a lo largo de casi 9 kilómetros y pasa a través de túneles perforados en la roca de la montaña. Durante el ascenso podréis disfrutar de paisajes impresionantes. ¡Sin duda, el viaje en tren más espectacular del mundo!
Con vuestra entrada al tren cremallera a Jungfraujoch – Top of Europe podréis disfrutar de diferentes atracciones y actividades, como el mirador de la Esfinge, la Sensación Alpina, el Palacio de Hielo o la tienda-museo Lindt. ¡Sin duda, gran plan en el interior de Suiza!
4. El Lago de los Cuatro Cantones
Continuamos este recorrido por los 10 lugares imprescindibles de Suiza en el Lago de los Cuatro Cantones. Situado entre los cantones de Lucerna, Uri, Schwyz y Unterwalden, esta laguna está rodeada de majestuosas montañas y pueblos llenos de historia. Si buscáis qué ver en el casco antiguo de Lucerna, os recomendamos dar un paseo por sus calles adoquinadas, donde veréis sus famosas casas de colores, que transportan a los visitantes al pasado.
En esta preciosa localidad suiza del interior también podréis disfrutar de un paseo en barco por el lago de los Cuatro Cantones o de un tour en bicicleta eléctrica por Lucerna.
¿Y algo más que podáis hacer en esta zona de Suiza? Sí, saborear su gastronomía. En los encantadores restaurantes a orillas del lago podréis degustar irresistibles especialidades locales: fondue de queso, raclette, röstis, vino, chocolate… ¡Se os hará la boca agua!
5. Interlaken
En el interior de Suiza también podréis disfrutar de grandes planes y actividades al aire libre visitando Interlaken. Os recomendamos diferentes opciones, como por ejemplo este paseo en barco por los lagos Thun y Brienz. Incluso, si deseáis descargar adrenalina, podéis atreveros a reservar esta emocionante y divertida actividad de salto en paracaídas en los Alpes suizos. ¡Viviréis una experiencia realmente inolvidable!
En Interlaken también podréis disfrutar del funicular al mirador de Harder Kulm, una montaña que se eleva a una altitud de 1322 metros. Allí podréis contemplar la región del Oberland bernés, y ver las cumbres nevadas del Eiger, el Mönch y el Jungfrau.
6. Les Diablerets y el Glacier 3000
¿Cómo visitar Suiza sin probar los deportes de invierno? De hecho, es uno de los mejores destinos mundiales para practicar esquí. Desde luego, razones no le faltan: majestuosos paisajes alpinos, variadas zonas de esquí, condiciones excepcionales e infraestructura de alta calidad.
La emblemática estación de esquí de Les Diablerets, en los Alpes del cantón de Vaud, es conocida por sus pistas aptas para todos los niveles, sus vistas panorámicas de las cumbres alpinas y su ambiente auténtico. Muy cerca de allí podéis disfrutar de todas las ventajas que ofrece la entrada al Glacier 3000 con acceso al teleférico, telesilla y mirador. Además, podréis esquiar allí todo el año, incluso durante los meses de verano.
7. El lago Lemán
Situado entre Suiza y Francia, el lago Lemán, con su incomparable elegancia, es un lugar imprescindible del país helvético. En sus orillas podréis realizar un tour panorámico por Ginebra, donde encontraréis su famoso Jet d’Eau.
En esta zona tampoco os podéis perder Montreux, donde descubriréis su vínculo con artistas legendarios. También merece la pena contemplar los viñedos en terrazas de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad, o dejar volar la imaginación a través del universo de Charlot con esta entrada Chaplin’s World. Si en lugar del séptimo arte os gusta más la Historia, os recomendamos esta entrada al castillo de Chillon.
8. La meseta suiza
Partimos ahora hacia la meseta suiza, que ofrece un contraste fascinante entre llanuras y montañas. En esta zona del territorio helvético podréis realizar un tour de Zúrich al completo, y disfrutar así de la ciudad más grande del país. Esta urbe alberga un vibrante centro cultural donde tendréis a vuestra disposición numerosos restaurantes, tiendas y museos.
Si estáis en Zúrich, tampoco os podéis perder esta excursión a las cataratas del Rin, donde podréis admirar estos extraordinarios saltos de agua desde un barco. ¡Os encantarán!
9. El glaciar Aletsch
Uno de los 10 destinos para una estancia inolvidable en Suiza es sin duda el glaciar Aletsch, en el cantón de Valais. Declarado Patrimonio de la Humanidad, es el glaciar más grande de los Alpes.
Los senderos de la reserva natural Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn son ideales para practicar senderismo y, al comprar el pase turístico Aletsch Explorer Pass, disfrutaréis de acceso a los teleféricos de la estación de esquí Aletsch Arena y al tren MGbahn. De esta manera podréis acercaros a los mejores miradores de la región y descubrir algunos de los lugares más bellos de Suiza.
10. Berna
Para completar esta visita a Suiza y esta lista de sus 10 mejores destinos, partimos hacia la capital. Con este tour privado por Berna, descubriréis su excepcional patrimonio arquitectónico: el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, sus calles adoquinadas, sus casas medievales y sus fuentes históricas. ¿Sabíais que Einstein pasó parte de su vida allí?
Una opción más que recomendable para descubrir el encanto de esta ciudad es este paseo en helicóptero por Berna, que os permitirá contemplar la silueta de la ciudad a vista de pájaro.
En definitiva, más que un simple destino turístico, un viaje por Suiza es una experiencia inmersiva que sorprende en todo momento. Si os apasiona la aventura en la montaña, relajaros junto a los lagos o explorar ciudades repletas de arte y cultura, el país tiene todo para satisfacer vuestra sed de descubrimiento. Preparaos para sorprendeos con la belleza natural y el patrimonio cultural de esta joya alpina. ¡Os cautivará para siempre!