En este tour por la Zamora medieval visitaremos la parte más desconocida de la ciudad del románico. Veremos monumentos como el Puente de Piedra o las Aceñas de Olivares.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la plaza de la Catedral de Zamora para dar comienzo a un tour de lo más especial por el casco antiguo de la ciudad del románico.
Contemplaremos la Puerta del Obispo y, a continuación, veremos las murallas de la ciudad nos dirigiremos a los exteriores de la Casa de la Inquisición. ¿Sabíais que fue construida sobre una antigua casa judía?
Atravesaremos la plaza de Santa Lucía y divisaremos la iglesia de Santa María de la Horta, catalogada como Monumento Nacional. Tras admirar este edificio religioso, recorreremos la calle Balborraz, una de las más emblemáticas del centro histórico. ¡Está reconocida como una de las calles más bonitas de España!
Finalmente, tras un recorrido de aproximadamente dos horas, concluiremos el tour en la céntrica Plaza Mayor de Zamora. Aquí contemplaremos el edificio histórico del Ayuntamiento de Zamora y la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, que data del siglo XII.
Cambios en el itinerario
Durante los meses estivales, iniciaremos el recorrido a la hora indicada en la plaza de la Catedral. Desde allí, nos dirigiremos a la ribera fluvial, donde veremos las Aceñas de Olivares y también nos detendremos ante la iglesia de San Claudio de Olivares.
Caminaremos para conocer el Puente de Piedra y el Palacio del Cordón. Después, nos acercaremos a la Plaza Mayor de Zamora, pasearemos por la calle Balborraz y terminaremos el recorrido ante la iglesia de Santiago del Burgo.
Tour con visita a la catedral de Zamora (3 horas)
Si lo deseáis, podéis añadir la visita guiada por la catedral de Zamora. Debéis tener en cuenta que esta modalidad comienza una hora antes del horario que escojáis en vuestra reserva. La entrada a la catedral no está incluida y tiene un coste de € 4 (US$ 4,20) por adulto (gratis para los menores de 12 años).
Ver la descripción completa