La pintoresca capital croata destaca por su gran patrimonio monumental. Descubrid su legado en esta visita guiada por el centro histórico de Zagreb. ¡Os cautivará!
Itinerario
A la hora indicada, comenzaremos esta visita guiada por Zagreb en la Plaza Ban Jelačić, uno de los centros neurálgicos de la capital de Croacia. ¿Sabéis qué papel jugó este bello espacio público a finales del siglo XX, durante los conflictos que supusieron la desintegración de la antigua Yugoslavia?
Continuaremos el tour dirigiéndonos hacia uno de los lugares más antiguos de la ciudad, la Puerta de Piedra que da entrada al casco antiguo de Zagreb. Al atravesar la puerta nos toparemos con la histórica farmacia Águilas Negras. ¿Sabíais que lleva funcionando más de siete siglos?
Nuestra siguiente parada tendrá lugar en Gornji Grad. En esta zona superior observaremos los escudos que decoran el exterior de la Iglesia de San Marcos, uno de los templos más emblemáticos del barrio alto. A muy pocos metros de la iglesia se encuentra la Torre Lotrščak, desde la cual se dispara a medio día el famoso símbolo de la ciudad: el cañón Grič.
A continuación, nos acercaremos hasta el funicular de Zagreb para llegar a la parte alta de la ciudad. Aquí visitaremos los túneles construidos durante la Segunda Guerra Mundial y desvelaremos el significado de las enigmáticas pintadas que tiñen las paredes.
Para terminar, nos acercaremos hasta el Mercado Dolac: una concurrida plaza de abastos donde conoceremos algunas costumbres de la vida diaria de la población local. Frente al mercado se emplaza la catedral de Zagreb, que constituye el edificio más alto de Croacia. Una de sus dos torres gemelas presenta una curiosa particularidad que desvelaremos mientras admiramos su arquitectura externa.
Concluiremos el paseo regresando a la Plaza Ban Jelačić tras dos horas recorriendo Zagreb.
Ver la descripción completa