En esta actividad de buceo en Xcalak nos sumergiremos hasta 40 metros de profundidad para explorar la riqueza del fondo marino mexicano. ¡Ideal para buceadores con experiencia!
Itinerario
Nos reuniremos en el centro de buceo ubicado en el Km 54 de Camino Costero una hora antes de la que seleccionéis para dar comienzo a esta actividad de buceo en Xcalak.
Después de una sesión teórica de unos 15 minutos, subiremos al barco que nos estará esperando en el muelle frente al centro de buceo. Navegaremos por las aguas turquesas del Caribe mexicano hasta llegar a un parque marino en el que encontraremos coloridos arrecifes de coral, manglares y otros ecosistemas acuáticos.
Buscaremos puntos en los que las condiciones sean propicias para efectuar la inmersión y donde sea posible avistar mayor cantidad de fauna marina, como la Poza del Sábalo o la reserva de manatíes de la bahía de Chetumal. El lugar escogido siempre dependerá del clima y del estado del mar.
Una vez allí, realizaremos dos inmersiones de 40 metros de profundidad para explorar todos los secretos del mar. Podréis bucear por los jardines de coral en busca de las distintas especies que habitan en esta zona. La duración de la inmersión será de entre 20 y 30 minutos, dependiendo del punto en el que nos sumerjamos.
Una vez concluida la actividad, regresaremos en barco al muelle de Xcalak, donde daremos por finalizado el buceo de dos horas y media de duración.
Ver la descripción completa