Con esta excursión desde Viña del Mar disfrutarás de una travesía junto a la isla Cachagua, que alberga una de las principales colonias chilenas de pingüinos de Humboldt. ¡Verás de cerca a estas simpáticas aves!
Itinerario
A las 9:00 horas, partiremos desde vuestro hotel de Viña del Mar en dirección norte. Tomaremos la carretera que discurre paralela a la costa del océano Pacífico, atravesando Reñaca, Concón y la desembocadura del río Aconcagua.
La ruta concluirá en Zapallar, una preciosa localidad costera donde subiremos a una lancha de pescadores. ¿Preparados para navegar? La embarcación nos llevará hasta la isla Cachagua, un islote virgen que alberga una de las colonias de pingüinos de Humboldt más importantes del litoral chileno.
En esta travesía de una hora contemplaremos no solo a los simpáticos pingüinos, sino también a los pelícanos, gaviotas o patos yecos que habitan en esta isla. Se trata de un ecosistema de gran biodiversidad, ya que sirve de hábitat a decenas de aves marinas.
La ruta marítima concluirá en el muelle de Zapallar. Desde allí, pondremos rumbo a un local de empanadas, en el que probaréis esta delicia chilena acompañada de gaseosa o agua mineral, según prefiráis.
Tras disfrutar de este aperitivo emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Viña del Mar, donde llegaremos a las 15:00 horas.
Avistamiento de animales
La isla Cachagua es uno de los mejores lugares de la costa chilena para ver pingüinos de Humboldt. No obstante, los animales son imprevisibles. El avistamiento de un mayor o menor número de ejemplares dependerá de diversos factores como la meteorología del momento o las épocas de reproducción y cría de las distintas especies.
Ver la descripción completa