Las ruinas del castillo de Dürnstein, la abadía de Melk, la región vinícola de Krems y otros lugares de gran belleza protagonizan esta excursión a los valles del Danubio y Wachau desde Viena. ¡Disfrutaréis de un día de lo más diferente!
¿Qué es el valle de Wachau?
El valle de Wachau es una región natural dentro de la comarca del valle del Danubio. Esta zona está salpicada por pueblos encantadores, viñedos y fortalezas protegidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Esta zona, comprendida exactamente entre las ciudades de Melk y Krems, se ha convertido en todo un atractivo turístico y un lugar de visita casi obligada entre los que viajan a Viena. Sus paisajes, sus aldeas y sus monasterios y castillos no dejan indiferentes a nadie.
Cómo ir al valle del Danubio desde Viena
Participando en la excursión por los valles del Danubio y Wachau desde Viena podréis disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece esta zona ribereña. Para ello, nos reuniremos a la hora indicada en la calle Operngasse para desplazarnos en autobús hacia la campiña austriaca.
Recorriendo la campiña pasaremos junto al famoso castillo de Dürnstein, donde, según cuenta la leyenda, Ricardo Corazón de León fue encarcelado y liberado por su fiel escudero Blondel. Aquí contaréis con una hora de tiempo libre para visitar la fortaleza a vuestro aire.
Dejando atrás Dürnstein, viajaremos hasta Krems, una región vinícola que os enamorará de principio a fin. ¿Sabíais que su puerto fluvial jugó un importante papel comercial durante la Edad Media?
En Melk os dejaremos otros 30 minutos aproximados de tiempo libre. Aquí se asienta una auténtica joya del estilo barroco austriaco, la abadía Benedictina de Melk, seleccionada en 2008 como Mejor Destino Histórico del Mundo. Sus orígenes se remontan al siglo XII y cuenta con una de las bibliotecas más bonitas de Europa. Sin duda, uno de los monumentos más impresionantes que ver en el valle de Wachau.
Tras 8,5 horas de recorrido, el tour finalizará en el punto de encuentro en Viena.
Entrada a la abadía de Melk o crucero por el Danubio
Desde mediados de abril hasta finales de octubre la excursión por el valle de Wachau incluye un paseo en barco por el Danubio. El resto del año, esta travesía no se podrá realizar, por lo que se sustituirá por una visita al interior de la abadía benedictina de Melk.
Ver la descripción completa