Adentraos en la extensa colección del Museo Albertina, una maravilla arquitectónica que fue el palacio residencial de los Habsburgo. ¡Cuenta con más de un millón de obras gráficas!
¿Por qué visitar el Museo Albertina?
En el Museo Albertina, situado en el corazón de Viena, podréis conocer una de las colecciones gráficas más extensas del mundo, miles de dibujos y grabados de artistas de la talla de Durero, Remdrandt, Rubens, Picasso, Klimt o Miguel Ángel Buonarroti, están expuestos en sus salas.
El museo en sí mismo es una destacada obra arquitectónica. De hecho, se trata de un antiguo palacio que perteneció a María Cristina y su marido, el Duque Alberto Von Sachsen-Teschen, que dio nombre a la galería. El edificio cuenta con 20 salones de gala que albergan los muebles originales y muestran el clasicismo en su máximo esplendor.
Las plantas de mayor interés son la primera y la segunda, ya que en la planta baja y en el sótano se colocan únicamente exposiciones temporales. Entre las obras de sus galerías resulta relevante destacar la colección sin parangón de Durero, el artista más famoso del Renacimiento alemán. Durante vuestra visita os recomendamos contemplar algunas de sus obras, como “Liebre” o “Gran mata de hierba”.
Horario
El Museo Albertina abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas, salvo los miércoles y los viernes, que permanece abierto hasta las 21:00 horas.
Además, el día 24 de diciembre el museo estará abierto de 10:00 a 14:00 horas y el 31 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas.
Ver la descripción completa