Los vinos de la provincia argentina de Entre Ríos gozan de una gran calidad. Descúbrelo con esta visita a la bodega BordeRío, que incluye la cata de dos de sus productos.
Itinerario
Comenzaremos la visita por la bodega BordeRío reuniéndonos a la hora que elijáis en su entrada principal. Este centro de enoturismo se encuentra en las afueras de Victoria, una ciudad de la provincia argentina de Entre Ríos que destaca por su gran tradición vitivinícola.
Durante el recorrido, que durará una hora y media, visitaremos los extensos viñedos de BordeRío. Mientras observamos las diferentes cepas en las que crecen las uvas os contaremos la historia de la compañía. Su desarrollo no podría entenderse sin los inmigrantes europeos, ya que fueron los colonos procedentes del Viejo Continente quienes comenzaron las primeras plantaciones.
La expansión de los viñedos fue tal que, actualmente, esta zona de Sudamérica es conocida como “la Burdeos de Argentina”. Tras visitar los viñedos, continuaremos el tour por la bodega BordeRío en la sala donde se almacenan las barricas. En este lugar conoceremos cuáles son los principales requisitos de humedad que necesita el vino para una óptima conservación.
También os hablaremos de las distintas fases de elaboración del vino, y de las técnicas que se emplean en esta bodega desde hace décadas. Los conocimientos se transmiten de generación en generación, siguiendo una tradición que se remonta muchos años atrás.
Para concluir la visita, realizaremos una cata de dos vinos de BordeRío. La primera copa será de un vino elaborado con uvas del tipo Malbec, mientras que la segunda, dependiendo de la temporada, será del tipo Merlot o Syrah.
Ver la descripción completa