Si estáis en busca de un romance como el de Romeo y Julieta, la ciudad del amor imposible os espera. Y si lo que queréis es maravillaros ante la arquitectura del Imperio romano también es Verona vuestro sitio ideal.
Itinerario
"¿Sabía yo lo qué es amor? Ojos jurad que no. Porque nunca había visto una belleza así.” Así se sentía Romeo ante Julieta y así os sentiréis vosotros después de nuestra visita guiada por Verona.
Una vez reunidos en la plaza Bra, visitaremos la famosa Arena. Este gigantesco anfiteatro romano de hace 20 siglos es la joya de la ciudad. Aunque ya no se utiliza para las peleas de gladiadores, se puede disfrutar de otros espectáculos más civilizados como los conciertos de verano o el festival de ópera.
Nos pararemos en las murallas de la ciudad y atravesaremos el puente sobre el Adigio para llegar al castillo o Castelvecchio. Su arquitectura románica os transportará a una película de época donde vosotros sois los figurantes. El recorrido continúa por la puerta romana, Porta dei Borsari, plaza delle Erbe y plaza dei Signori.
No podíamos acabar el tour sin acercarnos a la casa de Julieta. Podréis contemplar con vuestros propios ojos el balcón que tanto inspiró a Shakespeare y hasta enviar una carta a Julieta. ¿Tentador verdad?
Es aquí donde daremos por finalizada la excursión después de una hora y media de visita.
A tener en cuenta
- En este tour no se visitan los interiores de los monumentos.
- Si quieres hacer esta visita de forma privada con tu pareja, familia o amigos, puedes reservar el tour privado por Verona.
Ver la descripción completa