Anímate a descubrir la fortaleza de San Juan de Ulúa. Estas murallas han servido como muelle, bodega, cuartel militar, prisión de alta seguridad e, incluso, sede del Gobierno federal.
Itinerario
Nos encontraremos a las 12:00 horas en la Plaza Acuario de Veracruz para coger el transporte que nos llevará hasta San Juan de Ulúa. Cuando lleguemos a esta pequeña isla, situada junto al puerto de Veracruz, comenzaremos con la visita guiada para conocer todos los secretos que encierra su fortaleza, una impresionante construcción de más de 500 años.
Durante los años en los que sirvió de prisión, San Juan de Ulúa se convirtió en uno de los lugares más temidos del país. Descubriremos cuáles eran las condiciones en las que se encontraban los presos y visitaremos sus celdas para meternos completamente en la situación.
¿Habéis oído hablar alguna vez de Chucho el Roto o La mulata de Córdoba? Estas dos personas se convirtieron en leyendas dentro de la prisión, durante la visita descubriremos por qué.
Además, durante el recorrido nos acercaremos también a la Torre de San Pedro, desde donde tendréis unas impresionantes vistas de la costa y del puerto. Será el momento perfecto para inmortalizar vuestra visita con una bonita fotografía.
Tras finalizar la visita guiada, subiremos de nuevo al transporte que nos llevará de vuelta a la Plaza Acuario, donde llegaremos tras media hora de trayecto.
Importante
Es muy importante estar en el punto de regreso a la hora indicada para que os acompañemos en el recorrido de vuelta hasta la Plaza Acuario.
Ver la descripción completa