En esta visita a la Fundación Giorgio Cini contaréis con una audioguía para descubrir este complejo ubicado en la isla de San Giorgio Maggiore. Es uno de los primeros ejemplos de organización cultural privada de Italia.
Modalidades
La Fundación Giorgio Cini de Venecia se compone de distintos espacios, independientes unos de otros. A la hora de reservar, podréis escoger cuál de ellos preferís visitar:
Visita a la Fundación Giorgio Cini (45-60 minutos)
En esta visita podréis hacer un viaje a través del arte y la arquitectura recorriendo las distintas estancias del edificio principal de la Fundación Giorgio Chini, que cuenta con una importante colección pictórica con obras de Tiziano, Botticelli o Luca Signorelli.
El recorrido incluye los claustros, el refectorio palladiano, la sala de fotografía, la biblioteca Manica Lunga y la vista de la escalera de Longhena. Además, durante los fines de semana también es posible visitar la biblioteca de Longuena.
Visita al Laberinto Borges (45 minutos)
Durante la visita al Laberinto Borges, el jardín de la Fundación Giorgio Cini, podréis adentraros en sus senderos que se desvían en distintas direcciones. ¿Sabíais que está inspirado en el cuento de Jorge Luis Borges El jardín de los senderos que se bifurcan?
El recorrido comienza en la Nuova Manica Lunga, un antiguo dormitorio del convento benedictino transformado en biblioteca. La visita continúa en el laberinto, en el que podréis perderos por sus encantadoras sendas flanqueadas por 3200 plantas de boj, de 90 cm de alto cada una. Un sonido envolvente y cautivador, creado por el compositor Antonio Fresa y ejecutado por la Orquesta del Teatro La Fenice, os acompañará en este mágico lugar.
Visita al Bosque Verde y las Capillas Vaticanas (1 hora)
Este tour os llevará por dos conocidos escenarios de la Fundación Cini: el Bosque Verde y su Teatro Verde, y las Capillas Vaticanas.
El Teatro Verde, que la actriz Katherine Hepburn definió como el más bello del mundo, fue construido en los años 50 y cuenta con un escenario de 1400 metros cuadrados. También podréis visitar las Capillas Vaticanas, diez pequeñas iglesias diseñadas por arquitectos de renombre para la Santa Sede en su participación en la Bienal de Arquitectura.
Ver la descripción completa