¿Queréis explorar dos de los monumentos más famosos de Venecia? Numerosas piezas de arte, galerías ocultas y majestuosos salones nobles os aguardan en la visita guiada por el museo de la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. ¡Imprescindible!
Basílica de San Marcos
Sin duda, una de las atracciones más visitadas en Venecia es la Basílica de San Marcos, conocida también como "la Iglesia Dorada", una obra maestra del arte bizantino. Su cúpula y sus torres gemelas son símbolos icónicos de Venecia y de la fe cristiana.
Además de su imponente belleza arquitectónica, la basílica, con sus más de 4000 metros cuadrados de dorados mosaicos y suelos de mármol, alberga obras de arte, reliquias y tesoros de un valor incalculable que reflejan la rica historia y la influencia cultural de la ciudad de Venecia a lo largo de los siglos.
Palacio Ducal
Este palacio es un testimonio vivo del esplendor de la República de Venecia. Con sus elegantes arcos y su intrincada fachada gótica, el palacio fue construido en el siglo IX inicialmente como un simple fuerte fortificado, pero posteriormente sirvió como residencia oficial de los gobernantes de Venecia, así como centro de gobierno y justicia de la República durante siglos.
¿Cómo será la visita guiada?
A la hora indicada nos reuniremos en el punto de encuentro para adentrarnos en dos de los edificios más emblemáticos de Venecia. La primera parte del tour la dedicaremos a visitar el famoso Palacio Ducal. El edificio sirvió durante cientos de años como residencia oficial de los dogos, los máximos líderes de la República de Venecia. Os explicaremos el poder que ostentaban estos dirigentes mientras accedemos al palacio.
Recorreremos las diferentes salas de esta residencia, veremos la gran escalinata de oro y admiraremos obras de célebres pintores como Tiziano, Tintoretto y Bellini. Atravesaremos también el puente de los Suspiros para visitar los calabozos. ¡Se os pondrá la piel de gallina!
Finalizada la primera visita, nos dispondremos a entrar al Museo de la Basílica de San Marcos. Nos remontaremos hasta el año 828 para hablar de los orígenes de la basílica mientras paseamos por las diferentes estancias. Durante el recorrido, podremos ver de cerca los bellos mosaicos del templo y los Cuatro Caballos de San Marcos. ¿Sabíais que estas esculturas de bronce se trajeron como botín desde Constantinopla? Os contaremos todo sobre ellas.
Tras casi dos horas y media, concluiremos el tour en la plaza de San Marcos.
Si estáis interesados en hacer una actividad aún más completa, no dudéis en reservar nuestra visita por Venecia + Basílica de San Marcos y Palacio Ducal.
Punto de encuentro
Debéis tener en cuenta que el punto de encuentro puede cambiar en función de la disponibilidad, y podría ser uno de los siguientes:
- Campo San Zaccaria.
- Calle Larga Ascensione.
Mirá toda la descripción